jueves, 30 de abril de 2009

Renovemos los viejos hábitos de enseñanza

Reflexiones para mis queridas alumnas, futuras maestras de incial:
La tecnología esta presente en vuestras vidas, preparense para ello.


jueves, 23 de abril de 2009

Reunión de trabajo

Este viernes 24 de abril, todas y cada una de las participantes deberán llevar su proyecto de tesis desarrollado hasta la parte en que se quedo al término del semestre anterior, para continuar con su culminación.
  • Hipótesis aprobadas
  • Instrumento elegido
  • Muestra determinada

jueves, 9 de abril de 2009

INICIO DEL SEMESTRE ACADEMICO 2009 I

La proxima semana estaremos reintegrandonos a nuestras tareas de estudio presencial y virtual.
Vamos a dar inicio al nuevo AÑO ACADÈMICO 2009.

Para las que guardaron sus libros, cuadernos, notas de apuntes, cds, usb, en un cajon, asì como dejaron de visitar la biblioteca, leer, leer..., y escribir, ... llegò el momento de continuar lo dejado a medio camino. Este semestre compartimos la segunda y definitiva etapa del SEMINARIO DE TESIS II, secciòn "A" y "B" del Nivel Inicial.

A modo de reflexiòn y en el "Año de la Uniòn Nacional Frente a la Crisis Externa" y la "Dècada de la Educaciòn Inclusiva 2003 - 2012", vale recordar que de acuerdo a la Ley General de Educaciòn (28044); el Acuerdo Nacional; el Proyecto Educativo Nacional al 2021 y la Ley de la Carrera Pùblica Magisterial, expresiones de importantes consensos nacionales construidos en los ùltimos años, han cimentado un marco de compromisos para hacer realidad los cambios en educaciòn consideràndoseles como base de la nueva propuesta educativa.

Por otra parte son objetivos del Proyecto Educativo Nacional los siguientes:
  • Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia (Objetivo estratègico nº 3).
  • Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad (Objetivo estratègico nº 2).
En ese contexto e inspirados en la màxima de Ciceròn segùn la cual "solo el hombre posee la capacidad de buscar y perseguir la verdad", el Cardenal Jhon H. Newman, erudito del siglo XIX, definiò la funciòn de la universidad ideal como la bùsqueda del conocimiento por sì mismo.

En nuestros dìas la enseñanza superior se considera una instituciòn destinada no sòlo a ampliar conocimientos y a formar a los jòvenes sino tambièn a difundir y a aplicar esos conocimientos.

Y en esta segunda parte, de nuestro seminario pondremos a prueba el marco teòrico que sustenta vuestras hipòtesis en aras de resolver los problemas que se han planteado.

¡¡¡¡¡¡ Bienvenidas al primer semestre del 2009 ¡¡¡¡¡¡.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO