domingo, 14 de junio de 2009

EXPERIENCIAS SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO

PARA LA INVESTIGACIÓN FUERA DEL AULA:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todas nos hemos dado cuenta el trabajo de campo no es nada fácil pues quizás en nuestro proyectos nos hacíamos la idea de que era lo que abarcaríamos pero ya en el campo la realidad es otra y mucho o mas cuando se trabaja con niños, pero ninguna de nosotras puede negar que esta experiencia es muy grata y que contribuye de gran manera no solo a cambiar el rumbo de nuestro proyecto por el camino correcto si no también a que nuestro proyecto cumpla los objetivos planteados en el.

Yasmin torres cordero
Inicial
IX-B

Anónimo dijo...

Es cierto que no siempre la teoría y la práctica van a ser iguales; a veces nos damos cuenta que lo que está en el marco teórico, o que lo que nosotros suponiamos verdad...en la práctica (el trabajo de campo)es muy diferente, y esto puede causar en alguna estudiantes fustración o desánimo. Pero lo importante es adecuarse a los cambios y seguir trabajando sea la investgación que estemos haciendo, pues sólo así podremos sentirnos satisfechos de un buen trabajo de investigación.

Aquino maximiliano, Melitza Fiorella
Inicial IX-"A"

Anónimo dijo...

El trabajo de campo es una experiencia muy realista y vivencial , puede que en algunos casos tengamos contexto de realidades diferentes prolongando y variando nuestro proyecto para que esto no suceda tenemos que preparar bien plantear y evaluar nuestro proyecto de tesis para que no se presente ninguna variación y no dificulte nuestro trabajo elegido .

SINCHE SANCHEZ JANNET
INICIAL IX B

Anónimo dijo...

El proyecto de campo generalmente tiende a variar en cuanto con la teoría que se planteó inicialmente, puesto que en la práctica susitan hechos y situaciones inesperadas, las cuales podrían alterar u modificar algunos acercamientos de lo que se esta investigando, pero lo importante es mantener firme lo que inicialmente se pretendía buscar.
yovana Castro H.
Inicial IX - A

Anónimo dijo...

Tienen razon estos muchachos, porque el trabajo de campo es muy necesario en la elaboracion de un proyecto de ahi la necesidad de que todo estudiante que lleva a cabo un proyecto, salga al campo para elaborar un producto mas real.

Helen Anco Vara
Educacion Inicial "A" IX Ciclo

Natty dijo...

El trabajo de campo para los que lo hemos experimentado puede resultar un tanto agotador, más aún si los sujetos de estudio son niños menores de 5 años, como es mi caso, al realizar el trabajo de campo tuve que adecuarme a un lenguaje sencillo, para que ellos puedan entenderme y viceversa, además de ser muy dinámica y creativa al crear el instrumento que servirá de sustento en mi investigación. Todo lo mencionado en el video es muy real, y si uno lo vive resulta enriquecedor, con cada persona que uno se cruza, sea un adulto o un niño, una profesora o un padre que no ha recibido educación, se aprende.

El trabajo de campo enriquece nuestro proyecto de investigación pero también nuestra calidad humana.

FUERTES ARROYO SONIA NATALIA
EDUCACIÓN INICIAL
IX CICLO - "A"

Anónimo dijo...

Es real. Lo que uno aprende en las aulas de clase, los libros, los conceptos teóricos no son iguales plasmados en la realidad, en ponerlo en practica, son cosas muy distintas para hacer una investigación tenemos que evaluar todos estos aspectos y saber encaminar hacia donde queremos llegar con nuestro trabajo y tratar de buscar prontamente nuevas soluciones a los problemas presentes, para así lograr un buen trabajo de investigación.
ALUMNA: MASCO CCAZA, JESSICA ROXANA
INICIAL IX- A

Anónimo dijo...

Siempre es bueno que jovenes como nosotros nos cuenten sus experiencias sobre el trabajo de campo, porque creo que como ya todas sabemos la teoria es muy distinta a la practica, eso lo podemos palpar en las practicas netamente, pero esta informacion recibida me parece muy enriquecedora, ya que en futuros proyectos que debamos aplicar estos comentarios nos van a ayudar mucho ya que sabemos que se van a diversificar bastante de lo que talves podamos plasmar en un papel, tenemos que adecuarnos a la realidad de las familias conlas que vamos a trabajar, y como futuras docentes sabemos tambien que todos los niños son diferentes y por tanto el trabajo sera mas extenso, pero los resultados nos daran mucha satisfaccion si vemos logrados nuestros objetivos.-


Gabriela Silva Davila
E. Inicial "B" IX ciclo

Anónimo dijo...

LA TEORIA CONTRASTADO CON LA PRACTICA, TE DA MUCHA SORPRESAS...
ES MUY IMPORTANTE VER LA MUESTRA Y COMO POCO A POCO A MEDIDA QUE RECOPILAS LA INFORMACION TE DAS CUENTA QUE HAY PUNTOS QUE NO PENSASTE EN TOCAR PERO SON IMPORTANTES EN EL MOMENTO DEL CONTRASTE O LA RECOPILACION DE LA INFORMACION..
ES IMPORTANTE SABER QUE PODEMOS CAMBIAR LA FORMA DE APLICAR LOS INSTRUMENTOS DEPENDIENDO DEL ENTORNO Y DE LAS PERSONAS QUE VAN A SER ESTUDIADAS.

ESTOS VIDEOS NOS AYUDAN A SABER QUE PODEMOS CAMBIAR O PUEDE CAMBIAR LA FORMA QUE HEMOS PLANTEADO NUESTRO TRABAJO.

ZUMI PORRAS MARTINEZ
EDUCACION INICIAL
"B"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO