viernes, 17 de julio de 2009

13 Consejos para que los alumnos no "copien literalmente la información de internet"

Estos consejos han sido elaborados por profesores de la red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC (redTIC)




Información que muchos docentes comparten y que se encuentra en la red.

http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2009/07/herramientas-pedagogicas-copy-paste.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno este tema es interesante ya que en la actualidad los estudiantes se han mal acostumbrado a bajar informacion y muchas veces entran a una direccion copian y pegan sin muchas veces leer el contenido y debemos tomar en cuenta los tips que han sido elaborados por docentes educativos que estan a la vanguardia de la educacion.

Asi que a leer se ha dicho utilizando nuestras herramientas que ya sabesmos como utilizarlas .


Educacion Inicial B
Jannet Sinche Sanchez

Mary dijo...

Estoy de acuerdo con Janet con respecto a que en la actualidad los estudiantes cortan y pegan la información sin haberla leido, prueba de ello es que cuando uno lee la información que presentan algunos estudiantes, el texto viene con los mismos errores ortográficos de la página, o con los links escritos entre líneas.

Por ejemplo, en el colegio de mi sobrina que está en secundaria, uno de las formas que los maestros han encontrado en estos últimos años para combatir el "copia y pega", es que les piden a sus alumnos que el resumen de su "investigación" lo presenten escrito a mano, así por los menos los estudiantes leerán toda la información que presentan.

Tal vez este método no funcione a nivel universitario, pero se puede pedir como parte del trabajo la webgrafía utilizada, y tal vez en clase (aunque toma tiempo) pedir opiniones respecto al tema, para que así de alguna manera los estudiantes además de leer puedan extraer ideas y empezar a debatir en clase.

Todos los consejos son muy buenos, así es que "a ponerlos en práctica".

María del Carmen M.J.
Inicial IX - A

Natty dijo...

Comparto las opiniones vertidas por mis compañeras, si ejerciera la docencia en estos precisos momentos, ejecutaría de inmediato el consejo Nº2 "Contextualizar el trabajo", considero que es una gran idea, sería muy beneficioso y enriquecedor, ya que se podría conocer diversas realidades y puntos de vista, al pedir que realicen un trabajo específico y concreto se necesita tener contacto con lo que se está estudiando, sería muy provechoso para los estudiantes y para el mismo docente.

Estoy segura que más de uno querría exponer su trabajo, de allí nacería la competitividad que es necesaria en la Educación ya que propicia los debates entre los mismos alumnos(as).

Educ. Inicial
Fuertes Arroyo Sonia Natalia
IX - "A"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO