Aunque el ejemplo esta referido al campo de la salud, la definición de los conceptos nos permitirá recordar el tipo de investigación que estamos realizando, para plantear y contrastar nuestras hipótesis.
Espacio virtual donde estudiantes-participantes de las asignaturas: Metodología del Trabajo Universitario, Investigación Científica y Seminario de Tesis, interactuamos para el logro del proceso enseñanza-aprendizaje y la investigación formativa, promoviendo la transferencia de los aprendizajes por medio de las TICs,emprendiendo tareas de investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
TEMAS DE LA SECCIÓN “B” VIII CICLO DE EDUCACIÓN INICIAL: 1."LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS DE ...
-
Al término del texto encontrarás 5 preguntas para resolver : El texto intitulado “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flores, nos ...
-
1. Por su método de investigación 1.1. Tesis de investigación documental (teórica) 1.2. Tesis de Investigación de Campo (práctica) 1.3. ...
7 comentarios:
Buenas noches:
Este video es muy interesante porque nos da una mirada amplia de los niveles de investigación, permitiendo darnos cuenta que hemos llevado o realizado algunos niveles con el simple hecho de buscar el problema que hemos decidido observar en tesis. Como dice primero pasamos por el nivel exploratorio, donde vamos a reconocer o identificar algunos problemas gracias a la exploración cualitativa. El segundo es descriptivo, donde se pueden deducir con la ayuda de la muestra las causas que o fenómenos de un problema. Después viene el relacional que es el estudio de las variables dejando a un lado las dependencias. Luego viene el explicativo donde se utilizan dos variables: independiente y la dependiente las cuales son observados teniendo un control metodológico. Estos primeros niveles ya lo hemos palpado y nos faltarían la realización de los dos últimos.
Sandoval Nuñez, Sandra Isabel. Inicial VIII ciclo C-2B
Gracias a estas diapositivas he podido constratar con mi hipotesis, para ello nos explica los pasos que debemos de continuar para poder elaborar dependiendo el tipo de investigacion que estamos realizando, a medida que estamos desarrollando debemos tener en cuenta la poblacion donde vamos a desarrollar la praxis, o sea a los niños que vamos a trabajar .
Una ves que hemos contrastado la hipotesis podemos elaborar la variable, teniendo en cuenta los niveles de investigacion se clasifica en dependientes e independientes.
Yo lo he podido formular gracias a esta diapositiva y al libro de seminario de tesis
LIZET ESTEFANIA LICAS ORDOÑEZ
C 4 – “A”
Todas las diapositivas, que la Miss ha colgado en este blog han sido de mucha ayuda para poder seguir en nuestra investigación y con ello conocer los niveles de Investigación y ver cual de ellas estamos empleando para dicho trabajo.
todos los documentos dados por la miss nos han servido a todas para el proceso de investigacion de nuestros trabajos, gracias a ellos hemos podido conocer el nivel de investigacion que esta tomando nuestro trabajo y mejorarlo cada ves mas.
alumna: elizabeth macotela llantoy
4to año A
C4-6A
Este video es muy importante ya que gracias a ello y a la dedicación de la miss he podido desarrollar adecuadamente mi tesis; mas aun conociendo cada nivel me doy cuenta que los niveles van de lo sencillo a lo más complejo como de la observación a la aplicación.
Elizabeth Monroy Garcia
C4-6"A"
Este video me ayudó a esclarecer mis ideas respecto a la formulación de variables e instrumentos que deben estar relacionados con los indicadores.
Gracias profesora por ayudarnos en nuestro aprendizaje, por brindarnos la oportunidad de enriquecernos a través de este medio.
Rocio Meléndez López
C4-6A
No se ve el video!!
Publicar un comentario