Espacio virtual donde estudiantes-participantes de las asignaturas: Metodología del Trabajo Universitario, Investigación Científica y Seminario de Tesis, interactuamos para el logro del proceso enseñanza-aprendizaje y la investigación formativa, promoviendo la transferencia de los aprendizajes por medio de las TICs,emprendiendo tareas de investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
TEMAS DE LA SECCIÓN “B” VIII CICLO DE EDUCACIÓN INICIAL: 1."LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS DE ...
-
Al término del texto encontrarás 5 preguntas para resolver : El texto intitulado “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Flores, nos ...
-
1. Por su método de investigación 1.1. Tesis de investigación documental (teórica) 1.2. Tesis de Investigación de Campo (práctica) 1.3. ...
1 comentario:
Es importante ver como un país como Cuba se preocupa también por el lado educativo, en ello se basa la próxima Reunión del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores en Educación en La Habana, Cuba en el marco de la Convención Mundial de Psicomotricidad, Educación y Estimulación del movimiento y el Desarrollo Infantil. En este aspecto el ministerio de educación debería seguir el ejemplo que Cuba está proyectando, así nuestra educación tendría un mejor nivel, y podríamos ofrecer mayores aprendizajes a nuestros niños.
Asimismo recordemos que un excelente trabajo psicomotor es la síntesis que debe producirse en el niño desde la más tierna infancia, de sus vivencias sensoriales, motrices, intelectuales y afectivas, para así a futuro le permitan una mejor construcción de sus aprendizajes a través de actividades espontaneas o planteadas específicamente. Por último se debe de tomar en cuenta las características de los niños, las cuales deben de estar incluidas dentro de los proyectos curriculares, teniendo como objetivo principal estimularlos, desarrollar en ellos procesos perceptivos motores, de representación simbólica alcanzando de esta manera la madurez psicomotriz que comúnmente conocemos como desarrollo global de aprendizajes vivenciales.
ALUMNA: MONTALVO HERNANDEZ, CAROLINA
AULA: C4-4 “A”
CICLO: VIII
Publicar un comentario