Como por ejemplo: Julita Málaga, Lesly Lisette, Daniela, Shiley Peña, Karlita Somocurcio, Luisa Gonzalo, Judith Mori.
De lo que sacamos en claro que:
- la discriminación a personas superdotadas, no es bueno.
- que necesitamos tener en claro q diferencia existe entre inteligencia y talento.
- que la educación debe ser integral en una sociedad del conocimiento.
- y que debemos propiciar un buen clima escolar. (Aportes de Jula Julita).
-
- falta mayor información a los padres.
- se debe aprovechar las potencialidades de los niños
- mayor inversión a la educación.
- atención psicopedagógica.
- medir el elevado rendimiento intelectual. (Lesly Lisette).
-
- que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje.
- que no son estimulados adecuadamente
- que no se descubre todo su potencial.
- que los niños se desarrollan cognitivamente a su propio ritmo. (Daniela)
-
- se han prfeccionado criterios de evaluación y test para medir el potencial intelectual de los niños.
- la educación integradora va siempre delante del desarrollo.
- la sociedad es el agente principal de apoyo.
- el gobierno apoya a través de la Dirección de Educación Basica - Servicios de Asistencia a la Diversidad a las Necesidades Educativas Especiales - SAANEE.
- Brindar asesoría y acompañamiento. (Karlita Somocurcio).
-
- Proporcionar un ambiente adecuado que motive intereses sin discriminación.
- el alto coeficiente es una gran herramienta para aprender a relacionarse con los demás.
- ambiente estimulador que permita el desarrollo integral. (Shirley Peña).
-
- Maestros preparados para dar actividades innovadoras y sacarlos de la rutina. (Luisa Gonzalo)
-
- Apoyar a los niños en la habilidad que sobresalga. (Luz Gutierrez)
-
- Potenciar no reprimirlo o limitarlos para que desarrollen sus potencialidades y aprendizajes. (Judtih Mori)
-
- Evaluar al niño según la edad. (Jacky Natividad).
-
- Orientar a los padres. (Carbajal García)
Nota.- Esperamos que la segunda intervención sea más participativa y coloques sus datos personales completos al final de cada participación.
Sintesis de la 11.30 a.m. del 21 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario