Espacio virtual donde estudiantes-participantes de las asignaturas: Metodología del Trabajo Universitario, Investigación Científica y Seminario de Tesis, interactuamos para el logro del proceso enseñanza-aprendizaje y la investigación formativa, promoviendo la transferencia de los aprendizajes por medio de las TICs,emprendiendo tareas de investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.
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7 comentarios:
Mi tema: El método de enseñanza de las matemáticas en Finlandia a los alumnos del nivel secundario en comparación con el Perù
1-Observación de los hechos:
Finlandia en los últimos años se ha convertido en uno de los principales países en donde la educación es excelente
2-Formulación de una hipótesis
-Esto se debe a su plan curricular
3-Análisis de hechos
-La gran valoración que recibe la figura del profesor en Finlandia
-La metodologia educativa ha abandonado las memorizaciones tipicas del sistema educativo de la Ilustracion y hace enfasis en el desarrollo de la curiosidad, la creatividad y la experimentacion.
-La autonomia de los colegios se enmarca dentro de un sistema en el que la educacion se concibe como algo gratuito e igual para todos.
Considero que es una buena forma de plantear una hipótesis porque particularmente he cometido el error y que también a veces solemos decir: "tengo una teoría acerca de..." y que en realidad son hipótesis, más no teorías.
Existe un orden estricto en el planteamiento de una hipótesis:
1° Observación de los hechos
Consiste en observar los rasgos generales del evento.
2° Formulación de la hipótesis
Luego se formula la hipótesis (en forma de proposición) en base a lo observado.
3° Análisis de los hechos
Se hace una extracción de cada detalle del hecho ocurrido, se compara con la hipótesis y luego se comprueba su validez.
Acá les tengo un bosquejo de lo que sería la hipótesis en mi trabajo de investigación:
Título: La aplicación de las Rutas de Aprendizaje en la formación de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde (VAB).
Siguiendo los pasos del planteamiento de una hipótesis:
1° Observación de los hechos
Los estudiantes del 5°A de la I.E. VAB obtuvieron un promedio de 16 en el área de matemática y 12 en disciplina en el segundo trimenstre, bajo la aplicación de las Rutas de Aprendizaje.
Los estudiantes del 5°B de la I.E. VAB obtuvieron un promedio de 12 en el área de matemática y 17 en disciplina en el segundo trimenstre, bajo la aplicación de las Rutas de Aprendizaje.
2° Formulación de la hipótesis
El desnivel de calificaciones entre la disciplina y rendimiento académico se debe a la omisión de pautas sobre la disciplina en las Rutas de Aprendizaje y la estrategia que aplica cada docente.
3° Análisis de los hechos
El docente del 5°B maneja un método de disciplina mejor que el de 5°A.
Los estudiantes del 5°A son más inquietos que los del 5°B.
En el vídeo podemos apreciar como se realiza una formulación de hipótesis que son proposiciones y que dependiendo de la investigación se procede a establecer una hipótesis y comprobar con las muestras.
A través de este video podemos tener claro cómo se formula una hipótesis y los pasos a seguir.
Doctora gracias por compartir este video, que es claro y preciso para poder plantear las hipótesis.
Una hipótesis está relacionada directamente con la problemática de investigación que tengas presente, por lo que no puedes generar una si no sabes bien el objetivo de lo que estás haciendo
Los requisitos para formular una Hipòtesis son:
1. Formularse en tèrminos claros, emplear palabras precisas que no den lugar a mùltiples interpretaciones.
2. Tener un referente empìrico, que pueda ser comprobable. Una hipótesis sin referente empìrico se transforma en un juicio de valor, que al no ser comprobable ni verificable, carece de validez para la ciencia.
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