miércoles, 18 de julio de 2007

2008 AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA

Declarado por la ONU como el Año Internacional de la PAPA, el emblemático tubérculo peruano revela insospechadas virtudes. En el Perú, hay alrededor de tres mil distintos tipos. No hay duda que en sus ocho mil años de existencia como tubérculo comestible, es el aporte más generoso de nuestro país hacia el mundo.

Convertido en el cuarto alimento básico de la humanidad después del trigo, el maíz, y el arroz. Sucede que la papa no fue siempre comestible. En algún punto al norte del lago Titicaca, hace 8 mil años los diestros habitantes andinos, domesticaron ese tubérculo hostil, eligiendo las papas silvestres más indicadas, para a través de muchos años, desarrollar las variedades correctas para el consumo humano. (William R:2007)
Te invitamos visitar las siguientes páginas webs:Sobre más de 5000 tipos de papa en:
Y sobre nuestra riqueza natural en:
ONG que tiene como objetivo educar en temas sobre el cuidado del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales a través de la investigación, promoción, difusión, elaboración y ejecución de proyectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se refiere este video es sobre la evolución desde la sociedad antigua hasta nuestros días, lo que equivale decir que en esta etapa de nuestra historia llegamos a lo que actualmente llamamos la globalización, es decir nuestro mundo globalizado.en esta edición se puede apreciar que tanto el hombre como la máquina logran un producto,asimismo también se observa el cambio de las estructuras sociales en todo los aspectos como político ,económico, social, cultural,religioso,es decir el comportamiento en si, de una sociedad.También vemos que el hombre desde la antiguedad aún continúa en muchas partes del mundo con sus creaciones ancestrales a pesar del avance continúo de la tecnología y de las comunicaciones. Asimismo se habla de dos tipos de hombres dentro de la sociedad, es decir del hombre que trabaja generando conocimientos y el del hombre que trabaja de forma tradicional como son los empleados y obreros que brindan servicios a nuetra sociedad.

Anónimo dijo...

La papa es peruana.

Chile solo es un imitador que busca robar el origen de la papa:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO