domingo, 17 de agosto de 2008

BIENVENIDAS ALUMNAS DEL VIII CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

La ciencia es una vocación más que una profesión. Exige entrega y honradez intelectual a toda prueba. Esto nos obliga a detenernos en algunas cualidades, actitudes y conductas del investigador de éxito.
  1. Es versátil; capaz de juntar en la propia mente el tema y el antitema, la tesis y la antítesis; de enfocar la realidad en sus transmutaciones dialécticas, las actuales y la posibles;
  2. Es rebelde de corazón; porque no acepta totalmente las cosas como ya son y han sido. Aparece dispuesto a levantar la bandera de la revolución y no le preocupa mucho el ser percibido como la oveja negra: anárquico, excéntrico, tal vez arrogante;
  3. Es idealista; tiene un poco o mucho de Quijote; porque la verdad es un valor elevado, noble y trascendental, muy por encima de las mezquindades de los intereses egoistas;
  4. Es disciplinado; porque lo que busca no son los datos que cualquiera puede encontrar fácilmente, sino los secretos que hay que escrudiñar con paciencia y tesón;
  5. Tiene acentuada tendencia a conocer los hechos y a conocer los principios, porque todo científico debe hallarse a sus anchas, como pez en el agua, en el campo concreto de los hechos y en el abstrato de las ideas;
  6. Posee una buena autoestima, porque quien no confía en sí mismo no se atreve a apartarse de los caminos trillados.
Por lo tanto el investigador no es un ser estático, contemplativo, sino un ser dinámico constantemente en acción y siempre urgido para actuar. Así se lo exige el medio cambiante. Cada nuevo conocimiento científico nace preñado de nuevas posibilidades: ofrece perspectivas más amplias para manejar los problemas, modos nuevos de enfrentar la realidad y nuevos recursos para dominarla.

El video ! NADA PUEDE DETENERTE....! pone en evidencia la actitud que requiere el investigador y que sobre todo no le permite bajar la guardia.

Porque gozas de una inteligencia ilimitada..., porque todo gira a tu favor..., porque crees en tí..., porque la realidad nace en tu mente..., porque tu creatividad es explosiva..., porque crees en tí..., porque quieres crecer..., porque pasastes de la intención a la acción..., porque lo imposible no existe solo cuesta un poco más de trabajo..., porque las llaves que todo lo abren se llaman DISCIPLINA Y PASIÓN....!

7 comentarios:

Natty dijo...

Al acceder a este Blog me llevé una gran sorpresa... si bien es cierto me quedé con una gran expectativa al culminar la sesión de hoy (20.08.08); sin embargo no esperaba encontrar palabras "Motivadoras", que me inspirarán aún más en la asignatura y en otros aspectos de la vida, esas seis actitudes que ha descrito trataré de tenerlas siempre en cuenta.

Es un audio muy bueno agradezco que lo haya compartido con nosotras(os), por mi parte trataré de compartirlo con otros amigos(as).

Sonia Natalia Fuertes A. Ciclo: VIII
Sección: "A"

Unknown dijo...

hola Nan desde cruz del sur

Anónimo dijo...

Desde eL día miércoles en que la conocí quede muy contenta de poder contar con su presencia en el aula, dejeme decirle que usted es una de las pocas personas que le interesa la opinión de sus alumnas, gracias por esa predisposición que tiene para escucharnos y contar con su apoyo..

Claudia Cadillo Vásquez
VIII- "A"

Anónimo dijo...

Si que al ingresar al blog , me ha sorprendida leer aquellas palabras, las cuales son muy motivadoras e invitan a uno a seguir adelante, pùeda y no cuente con todas ellas, pero habré de tomarlas en cuenta y mejorar en lo que respecta.

Y como dice el video "nada puede deternernos" mientras uno crea en uno mismo todo se puede conseguir .

Choquehuanca Quispe, Raquel
VIII secció "A"

Deris dijo...

CUANDO LA PROFESORA NOS HABLO POR PRIMERA VEZ QUE HABIA CREADO UN BLOG Y QUE MEDIANTE ESTE IBA A PUBLICAR TAREAS E IBAMOS A DEBATIR SOBRE TEMAS ME PARECIO MUY INTERESANTE Y A LA VEZ ME LLEVE LA IMPRESION DE QUE LA PROFESORA ESTABA CON LA TECNOLOGIA A LA HORA Y ESO ME AGRADO YA QUE POCOS PROFESORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD HAN ECHO ESO.

melitza fiorella dijo...

M eparece un blog muy interesante, pues nos orienta a cómo vamos aseguir una tesis.. y ademas te informa de todos los puntos que debes tomar en cuenta para ser una buena inevstigadora..Realmente felicito a la creadora de este blog por pensar en los jovenes que estan llevando un acrrera profesional y necesitan alguna orinetación para llegar a hacer su tesis.

edita martinuzzi dijo...

Hola.....miré y escuché tu blog , a mi también como a los chicos me dió ganas de seguir....cordialmente edita

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO