martes, 16 de septiembre de 2008

TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE LA SECCIÓN “B”

TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE LA SECCIÓN “B” DE LA ASIGNATURA SEMINARIO DE TESIS I DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL.
2008 II

Publicamos la relación de temas propuestos para investigar durante este semestre y el próximo, a algunos de ellos les falta completar la bibliografía y webgrafía, otros solo cuentan con webgrafía; y donde figura "sin tema" es porque no ha sido registrado el mismo, lo cual significa falta de participación y asistencia al seminario.

El orden de los temas, es de acuerdo a la lista de asistencia proporcionada por la OSA-FE-UNFV, lo que significa que es el número que la identifica.

1. La importancia de una lonchera nutritiva para los niños de 5 años de la IE. "Mundo de Colores”
2. La autoestima y su influencia en el desarrollo socioemocional de los niños
3. Los niños índigos y su proceso de aprendizaje.
4. Sin tema.
5. La psicomotricidad en la educación de niños hiperactivos IE. “Mi Casita de Sorpresa”
6. El grafismo y su relación con los problemas familiares en los niños de 5 años.
7. Nutrición en la primera etapa.
8. La hiperactividad en los niños de 4 años.
9. Sin tema
10. La hiperactividad y el déficit de atención en niños de 5 años de la IE “Mundo de Coleres”
11. El entorno familiar y su repercusión en el aprendizaje de los niños de 3 años.
12. El juego educativo como iniciación a la actividad intelectual.
13. La sobreprotección dela docente del nivel infantil.
14. Sin tema
15. La psicomotricidad y su relación con el desarrollo integral del niño de 3 a 5 años.
16. La influencia del juego en el aprendizaje de las matemáticas de los niños de 5 años.
17. Las inteligencias múltiples en los niños de 3 a 4 años.
18. La influencia del entorno en la inserción de valores en los niños de 5 años de la IE. San Bartolomé.
19. Sin tema
20. La agresividad infantil
21. Sin tema
22. Tipos de familia que influyen en el desarrollo de la personalidad del niño.
23. El juego en los niños de 3 años y su desarrollo integral.
24. El juego como medio de aprendizaje en el niño de 3 años.
25. Importancia del juego en el aprendizaje
26. Niños del nivel inicial con TDAH en su proceso de aprendizaje y socialización.
27. La creatividad de los niños de 5 años en el nido “Mi casita de sorpresas”
28. La separación de los padres y su influencia en el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años.
29. El autismo en los niños
30. Sin tema
31. Recompensas y castigos para el desarrollo de la personalidad.
32. Dislalia funcional en niños de 3 años.
33. La televisión y su influencia en el comportamiento de los niños menores de 4 años.
34. Sin tema
35. Los conflictos familiares y su influencia en el aprendizaje en el niño de 4 años.
36. El dibujo infantil y su repercusión el aprendizaje.
37. La influencia del juego libre y estructurado en el aprendizaje del niño.

Lima, 1 setiembre 2008.

No hay comentarios.:

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO