domingo, 7 de noviembre de 2010

La Variables

Este power les va a servir de mucho.

11 comentarios:

Graciela Malqui López dijo...

Esta diapositiva nos señala que las VARIABLES son los aspectos o características cuantitativas o cualitativas, estos permiten ser observados de manera directa o indirecta para la confrontación con la realidad empírica, también que toda hipótesis tiene una variable independiente y dependiente.

Graciela Malqui López
c4-6 Sección "A"

MELISSA dijo...

segun la influencia que asignemos a cada unade las variables sobre otras podran se variables independientes es aquella que se supone es la causa del fenomeno estudiado y la variables dependientes estan estan influenciadas por las variavbles independientes

Melissa Manrique Medina
c4 seccion "A"

Unknown dijo...

La diapositivas es de mucha ayuda ya que nos explica acerca de las variables que pueden ser cualitativas o cunatitativas, de los indicadores y ademas con los ejemplos ya podemos hacer nuestra matriz de consistencia de nuestra investigacion.
Luz Mercedes Salsalvilca Peralta
4año Inicial B

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Esta diapositiva es una guía, con la cual nosotros podemos elaborar nuestra variable tanto cualitativa como cuantitativa dependiendo de las características que presenta nuestro problema que estemos planteando, que pueden ser observados directamente por nosotros. Por en la elaboración de mi variable he considerado los dos tipos de variable por que así lo requiere mi problema que he planteado, es por ello que tenemos que tener mucho cuidado en la elaboración de la hipótesis por que podemos encontrar más de 2 variables, que no es recomendable, por eso allí que surge otra incógnita, como fue mi caso, pero gracias a esta diapositiva pude aclara mis dudas y corregir mi hipótesis.

LIZET LICAS ORDOÑEZ
C 4 – “A”

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Profesora muy buenas noches, mi cordial saludo hacia su persona, le habla la delegada del aula C 4 – “A”, LIZET LICAS ORDOÑEZ, quien hace de su conocimiento de los problemas que está atravesando la universidad, la posible solución respecto al desarrollo de la matriz pendiente en presentarse. Dialogando con mis compañeras que le parece si lo presentamos vía internet a su correo le enviaría todas las matrices, no se que opina usted, por según nuestro conocimiento la universidad ya no se retornaran las clases hasta 6 meses. La verdad profesora no se conocimientos tenga usted, pero por favor espero su respuesta lo mas pronto posible gracias por su comprensión

Gracias buenas noches

Unknown dijo...

Es muy interesante la información que contienen estas diapositivas porque aclara mis dudas con respecto a lo que son realmente las variables en la elaboración de tesis, estos son aspectos o características que serán objeto de búsqueda para la resolución de nuestro problema planteado y que pueden ser cualitativas o cuantitativas u otras denominaciones según sea su esencia. Como en un problema de matemáticas en la que nos dan las variables, para actuar en torno a ellas en la resolucion del mismo, asi debemos trabajar con las variables de nuestra investigación para para lograr el objetivo planteado.
Alumna: Sánchez Torres Lucy Marisol
aula: C2-B

Anónimo dijo...

Esta diapositiva nos señala de las variables que pueden ser cuantitativas o cualitativas, los cuales nos ayudan a contrastar con la realidad de manera directa o indirecta. asi tambien nos da a conocer que las hipotesis tienen en su estructura una variable independiente y otra dependiente.

alumna: macotela llantoy elizabeth
4to año A
C4-6A

Unknown dijo...

Estas diapositivas son muy interesantes e importantes, ya que nos dan a conocer los tipos de variables tanto cuantitativas como cualitativas, que utilizamos en nuestra investigación, y de esa manera podemos tener una idea mas clara para poder realizar el trabajo, así mismo los ejemplos planteados son de gran ayuda ya que basándonos en esos ejemplos hemos podido plantear nuestras propias variables ya que nos sirvieron de guía.

Janet Marlene Luque Ari C 4 – “A”

Elizabeth Monroy Garcia dijo...

Esta diapositiva es de suma importancia ya que nos da a conocer dos tipos de variables que son cualitativas y cuantitativas, y que vamos aplicar en nuestra investigación según sea el caso, ya que estas variables van hacer contrastada con la realidad empírica, por ende debe plantearse bien la hipótesis ya que de hay se deslinda las variables.
Elizabeth Monroy Garcia
C4-6"A"

Anónimo dijo...

Por medio de las variables podemos darle utilidad a nuestra investigacion puesto que estas son mesurables, nos permiten verificar si nuestra hipotesis es cierta o no.
alumna: Arevalo Marinez katherine
4to año "A"

Anónimo dijo...

gracias por su asesoría me fue muy útil, felicidades por sus logros
Rosario Lepe

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO