domingo, 7 de noviembre de 2010

Niveles de Investigación

Aunque el ejemplo esta referido al campo de la salud, la definición de los conceptos nos permitirá recordar el tipo de investigación que estamos realizando, para plantear y contrastar nuestras hipótesis.

7 comentarios:

sandra sandoval nuñez dijo...

Buenas noches:
Este video es muy interesante porque nos da una mirada amplia de los niveles de investigación, permitiendo darnos cuenta que hemos llevado o realizado algunos niveles con el simple hecho de buscar el problema que hemos decidido observar en tesis. Como dice primero pasamos por el nivel exploratorio, donde vamos a reconocer o identificar algunos problemas gracias a la exploración cualitativa. El segundo es descriptivo, donde se pueden deducir con la ayuda de la muestra las causas que o fenómenos de un problema. Después viene el relacional que es el estudio de las variables dejando a un lado las dependencias. Luego viene el explicativo donde se utilizan dos variables: independiente y la dependiente las cuales son observados teniendo un control metodológico. Estos primeros niveles ya lo hemos palpado y nos faltarían la realización de los dos últimos.
Sandoval Nuñez, Sandra Isabel. Inicial VIII ciclo C-2B

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Gracias a estas diapositivas he podido constratar con mi hipotesis, para ello nos explica los pasos que debemos de continuar para poder elaborar dependiendo el tipo de investigacion que estamos realizando, a medida que estamos desarrollando debemos tener en cuenta la poblacion donde vamos a desarrollar la praxis, o sea a los niños que vamos a trabajar .
Una ves que hemos contrastado la hipotesis podemos elaborar la variable, teniendo en cuenta los niveles de investigacion se clasifica en dependientes e independientes.
Yo lo he podido formular gracias a esta diapositiva y al libro de seminario de tesis

LIZET ESTEFANIA LICAS ORDOÑEZ
C 4 – “A”

Graciela Malqui López dijo...

Todas las diapositivas, que la Miss ha colgado en este blog han sido de mucha ayuda para poder seguir en nuestra investigación y con ello conocer los niveles de Investigación y ver cual de ellas estamos empleando para dicho trabajo.

Anónimo dijo...

todos los documentos dados por la miss nos han servido a todas para el proceso de investigacion de nuestros trabajos, gracias a ellos hemos podido conocer el nivel de investigacion que esta tomando nuestro trabajo y mejorarlo cada ves mas.

alumna: elizabeth macotela llantoy
4to año A
C4-6A

Elizabeth Monroy Garcia dijo...

Este video es muy importante ya que gracias a ello y a la dedicación de la miss he podido desarrollar adecuadamente mi tesis; mas aun conociendo cada nivel me doy cuenta que los niveles van de lo sencillo a lo más complejo como de la observación a la aplicación.

Elizabeth Monroy Garcia
C4-6"A"

Chio dijo...

Este video me ayudó a esclarecer mis ideas respecto a la formulación de variables e instrumentos que deben estar relacionados con los indicadores.
Gracias profesora por ayudarnos en nuestro aprendizaje, por brindarnos la oportunidad de enriquecernos a través de este medio.

Rocio Meléndez López
C4-6A

Unknown dijo...

No se ve el video!!

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO