jueves, 9 de abril de 2009

INICIO DEL SEMESTRE ACADEMICO 2009 I

La proxima semana estaremos reintegrandonos a nuestras tareas de estudio presencial y virtual.
Vamos a dar inicio al nuevo AÑO ACADÈMICO 2009.

Para las que guardaron sus libros, cuadernos, notas de apuntes, cds, usb, en un cajon, asì como dejaron de visitar la biblioteca, leer, leer..., y escribir, ... llegò el momento de continuar lo dejado a medio camino. Este semestre compartimos la segunda y definitiva etapa del SEMINARIO DE TESIS II, secciòn "A" y "B" del Nivel Inicial.

A modo de reflexiòn y en el "Año de la Uniòn Nacional Frente a la Crisis Externa" y la "Dècada de la Educaciòn Inclusiva 2003 - 2012", vale recordar que de acuerdo a la Ley General de Educaciòn (28044); el Acuerdo Nacional; el Proyecto Educativo Nacional al 2021 y la Ley de la Carrera Pùblica Magisterial, expresiones de importantes consensos nacionales construidos en los ùltimos años, han cimentado un marco de compromisos para hacer realidad los cambios en educaciòn consideràndoseles como base de la nueva propuesta educativa.

Por otra parte son objetivos del Proyecto Educativo Nacional los siguientes:
  • Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia (Objetivo estratègico nº 3).
  • Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad (Objetivo estratègico nº 2).
En ese contexto e inspirados en la màxima de Ciceròn segùn la cual "solo el hombre posee la capacidad de buscar y perseguir la verdad", el Cardenal Jhon H. Newman, erudito del siglo XIX, definiò la funciòn de la universidad ideal como la bùsqueda del conocimiento por sì mismo.

En nuestros dìas la enseñanza superior se considera una instituciòn destinada no sòlo a ampliar conocimientos y a formar a los jòvenes sino tambièn a difundir y a aplicar esos conocimientos.

Y en esta segunda parte, de nuestro seminario pondremos a prueba el marco teòrico que sustenta vuestras hipòtesis en aras de resolver los problemas que se han planteado.

¡¡¡¡¡¡ Bienvenidas al primer semestre del 2009 ¡¡¡¡¡¡.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola miss..bueno tiene sazon ya tengo q ir buscando mis apunte sy libretas con respecto al curso..como que me olvide de entar al blog durante el verano...sera por el tarbjo que tena ...bueno si.
es muy ciewrto lo del proyesto educativo, esos objetivos son muy ciertos debemos tener maestros preparados para todas las areas y niveles de la educacion. como estudiantes que logren una educacion de calidad y perennes pero ello solo se podra dar gracias a nuetsros maestros sus estimulos para incentivarnos a la investigacion y claro tambien depende de nosotros como estudiantes, ya que si lo que teneows nos interesa de verdad debemos en enfocarnos a investigar y conoceer mas del asunto que nos interesa para así cuando nos encontremos frente una problematica poder encontrar la solucion de ello.

CELIA VICTORIA ROSAS PELAEZ
INICIAL IX CICLO -B

Anónimo dijo...

Que tal miss, en verdad que estoy ansiosa por retomar el curso y aun mas por llevar a termino mi proyecto de tesis, claro que con ayuda y orientacion de usted.
Me parece muy alentador el comentario realizado por usted, que la enseñanza superior no solo es para ampliar nuestros conocimientos,sino tambien para difundirlos ,creo que eso es muy importante, ya que nosotras como futuras docentes estamos para aplicar todo lo aprendido con nuestros niños,y que mejor recompensa para nosotras ver en nuestros niños reflejado todo el esfuerzo y dedicacion dado a lo largo de toda nuestra formacion universitaria.
Gabriela Silva Davila
Inicial seccion "B"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO