domingo, 6 de septiembre de 2009

V Encuentro de Derechos Humanos de la PUCP en favor del NIÑO



PRONIÑO EN EL V ENCUENTRO DE

DERECHOS HUMANOS DE LA PUCP

El programa Proniño de la Fundación Telefónica participará en el V Encuentro de Derechos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil en nuestro país, Walter Alarcón, asesor del programa brindará una conferencia magistral.

La cita es:

Día: miércoles 9 de setiempre de 2009.
Hora: 5:00 pm.
Lugar: Auditorio de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Catolica del Perú.

Además, Proniño estará presente en la Feria con un stand en el cual podrán informarse de las actividades que realizamos para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil mediante la escolarización y conocer el V Concurso Iniciativas Solidarias con premios hasta de S/. 6,500 soles.

El ingreso es gratuito, sólo deberá presentar su DNI en la puerta principal de la Universidad (Av. Universitaria 1801) e informar que se dirige al V Encuentro de Derechos Humanos.

¡Los esperamos!

Conoce más de Proniño ingresando a nuestro portal: www.telefonica.com.pe/pronino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes miss nancy:
Me parece genial que hallan organizaciones que se preocupen por los niños de nuestro pais ,
como sabemos son muchos los factores que hacen que los niños trabajen ya sea el factor economico o que los padres piensen que son herramientas de trabajo aprovechandose de ellos.la falta de trabajo genera que los padres de familia no puedan mantener a sus niños y estos tengan que trabajar para poder mantenerse y pagar sus utiles , pero no puedo creer como hay padres que los utilizan para su beneficio.

Como maestra creo es nuestro trabajo ser muy observadoras en este aspecto para poder trabajar con estos niños y con sus padres, ya que un niño que trabaja no podra desarrollarse de manera integral como los demas.
NUESTRO TRABAJO NO ES SOLO ENSEÑAR SINO SERVIR A LOS NIÑOS Y LA COMUNIDAD .



karina robles charqui
VIII CICLO SECCION B

Anónimo dijo...

como sabemos en nuestro pais dia a dia va creciendo el trabajo infantil, debido a la pobreza y a la falta de trabajo, lo cual a veces obligan a los padres a tomar el camino mas facil el de mandar a sus hijos a la calle para que consigan algo de dinero para que puedan comer. hay oytros casos en los que el padre maltratan a sus hijos, ademas lo mandan a trabajar par poder mantener sus vicios y otros casos en que son avandonados y para poder seguir viviendo deben de trabajar.
por tal motivo creo que el de sensibilizar a la poblacion acerca de este tema me parece correcta,ya que este tema va creciendo cada vez más.

JANYRA TACO AVILA
ciclo: VIII
aula:C4-B

jutama dijo...

Buenas noches maestra.
Se puede observar en nuestro país la gran cantidad de trabajo infantil que existe, y una de las consecuencias marcada es la deserción escolar que se presenta en las escuelas. Mi pregunta es ¿Porque existe tanto trabajo infantil?, es acaso por hacer sentir útil a los niños, o creen que realmente dan ingresos al hogar o es esacaso la ignorancia de los padres...Considero que debemos empezar por sensibilizar a los padres y me parece excelente la realizacion de esta feria con la presencia de PRONIÑO con la finalidad de dar prevencion y erradicar el trabajo infantil que es muy pernicioso para los niños y niñas.
JULISSA TARRILLO MARRUFO INICIAL "B" VIII

Anónimo dijo...

bueno es muy oportuna este programa, ya que este problema no es de hoy, es de hace tiempo, ya un continua, vemos en las calles de Lima y en otras partes de lima como los padres les enseñan y ahcen que pidan limosna sino son agredidos fisicamente e insultados, vemos en las carros que los papàs utilizan a sus hijos para sensibilaz a la gente para que los colaboran pero lo que indigna es que muchas de la veces suben con niños que no son sus hijos,hay padres tan insencibles que prestan o alquilan a sus hijos para ganar un par de monedas, gracias a sus pequeños hijos, por eso los profesores no solo deben sencibilizar a los padres sino hacer taller con ellos y sus hijos y asi poco a poco se acabara este problema.
Ruth Orè avarro
VIII ciclo
ed, Inicial
aula "B"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO