domingo, 1 de noviembre de 2009

El método científico




8 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda alguna,el metodo cientifico nos brinda algunas pautas de como conocer la verdad ;puesto que contiene un cumulo de planteamientos y experim entos ,para desarrollar una determinada investicgacion.

Atte :Susan Arias Castillo

Aula :C3 -A

Ciclo :VIII

Turno :tarde

LUCY CUBA dijo...

este video creo que nos da mucha informacion de lo que es el metodo cientifico de lo importante que es para cada descubrimiento se tiene que seguir bciertos pasos para poder llegar ala verdad ya que lo que no se puede comprobara sera descartado cual sera o de donde partira un nuevo descubrimiento eso no lo sabemos es algo imposible saber ya que el metodo cientifico no tiene limites por qu parte de las interrogantes de las personas que van en busca d ela verdad . el segundo video creo nos llama a la reflexion por lo que podemos observar en la imaguenes la capacidad de aprender es un don la facultad de aprender es una aptitud y la voluntad de aprender es un elecion .

LUCI CUBA ESPIRITU
VIII A

Ivonne dijo...

Bueno el video nos da una idea màs clara lo que es metodo cientifico porque los descubrimientos se dan paso a paso y sobre todo nos da a conocer la verdad de la realidad que hay en nuestro entorno educativo.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, el método científico es importante para una investigación; pues nos guiará paso a paso en el proceso que se debe seguir, partiendo de la observacion como lo mostró claramente el segundo video; recordemos que la observación es el principal instrumento del hombre para que nazcan interrogantes sobre lo que acontece en si mismo y a su alrededor, por lo que nacen interrogantes y preposiciones como posibles respuestas o soluciones,conocidas como hipotesis, siguiendo asi un claro camino de investigacion que nos levara a experimentar y analizar datos para luego llegar a conclusiones. Pero debemos tener en cuenta que esto no es el final del camino o investigacionn cientifica pues a medida que pasa el tiempo las cosas que existen a nuestro alrededor tambien y es ahi donde surgen nuevas investigaciones de un suceso ya antes estudiado.

Erika Giovana Calle Huamán

Aula : C3 _ "A"

Educacin Inicial

Octavo ciclo

Turno Tarde

Unknown dijo...

Con esta informacion a traves del video podemos llegar a concluir que el metodo cientifico es de suma y total importancia para una investigación, pero para llegar a un decubrimiento hay que realizar una serie de pasos,como es el caso de la observacion que es de vital importancia para el hombre porque es desde ahi que surgen una serie de interrogantes que mas adelante lograremos solucionar.
MELISSA CABRERA RUIZ
INICIAL
SECCION A

SARA ATACHAGUA dijo...

Estos videos estan muy interesantes y didacticos, en verdad el metodo cientifico te guia en el camino, a poder seguir investigando y comprobar lo que hasta ahora hemos hecho en nuestra tesis. tambien se que seguiran surgiendo nuevas preguntas, e inquietudes, cabos sueltos que nos lleve siempre al inicio de una nueva investigación. En esta vida el querer conocer y tener la verdad nunca cesara, solo esta llena de pequeñas satisfacciones, pues creo que la curiosidad del hombre es grande pero no tanto como todo cuanto existe.
Sara Atachagua
Ed. Inicial
Sección A

Faustina Abregú Del Pino dijo...

Cada persona tiene la aptitud nata de poder realizar diferentes situaciones de manera interrogatoria, esto nos conlleva a poder decifrar casi con exactitud la verdad, ya que el buscar la verdad nos muestra a la vez falsedades, y es ahi donde aplicamos el metodo cientifivo para poder ir mas alla de una simple hipotesis, sino a desarrollar todas nuestra capacidad para halla lo que buscamos. Gracias a su curso podimos desarrollarnos y aprender mas sobre ciertos temas que a simple vista parecen ser faciles, pero estando inmersos en ellos se vive una nueva experiencia.

Faustina Abregu del Pino
4to "A"

Carla Moya dijo...

Todo por cuanto nos interesa o nos llama la atenciòn, lo podemos hacer materia de investigaciòn, guiàndonos de los pasos q nos indica el mètodo cientìfico, q sòlo comienza con el sòlo hecho de observar, y es cuando nos parece haber concluìdo el trabajo de investigaciòn, q nos surgen nuevas interrogantes, podiendo este, convertirse en el nuevo tema a investigar,...
Carla Moya Malàsquez - Educaciòn Inicial C3 - A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO