sábado, 28 de noviembre de 2009

I ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES

I ENCUENTRO DE JOVENES INVESTIGADORES
03 y 04 de diciembre de 2009

FINALIDAD Capacitar a los jóvenes docentes investigadores en los procesos de investigación y en las herramientas más actuales que pueden facilitar su desarrollo en la investigación , vinculada a la docencia

METODOLOGÍA El Programa comprende el desarrollo de temático a través de conferencias y talleres Los participantes tendrán acceso a utilizar la plataforma virtual como apoyo al proceso de formación, al seguimiento de los avances y a la comunicación permanente, a través de la red de investigación.

EXPOSITORES Destacados docentes y especialistas, con experiencia en el campo de la investigación superior.

DIRIGIDO Jóvenes docentes investigadores que no hayan participados en los recientes programas desarrollados en el área de investigación por la ANR, y que desean mejorar el desarrollo de la Investigación en la educación superior.

PROGRAMA

* El Programa de Ciencia - Tecnología e Innovación y la investigación Universitaria.
* Los procesos y las etapas de la investigación.
* El Sistema de información para la Gestión Universitaria.
* El liderazgo y el trabajo en equipo.
* Las características de la información científico - técnica.
* Búsqueda Bibliográfica.
* Los procesos de acreditación y la investigación.
* Redacción de informes de investigación.
* Fuentes de financiamiento para la investigación.


LUGAR Sala Nº 2 de la ANR (calle Aldabas 377 – Urb. Las Gardenias – Surco)

HORARIO 8: 30 hasta 17:30 horas

COSTO NINGUNO

VACANTES Limitadas

INCLUYE Material, refrigerios, certificado, acceso a la Plataforma Virtual.

CERTIFICACIÓN Se entregará certificados a los participantes que asistan en un 90 % del seminario.

INSCRIPCION e INFORME Enviar su ficha de registro debidamente llenada y la copia de su carnet de docente o carta de presentación por parte de su facultad.

Correo: dgicu@anr.edu.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Fax: 275-4608 anexo 2350 o 2349

Localización: Sala Nº 2 de la ANR (calle Aldabas 377 – Urb. Las Gardenias – Surco)
Contacto: Correo: dgicu@anr.edu.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Fax: 275-4608 anexo 2350 o 2349

Ingresar al siguiente link para llenar la ficha de registro.

www.anr.edu.pe

3 comentarios:

jutama dijo...

Buenos dias maestra Nancy, considero este artículo de gran magnitud ya que en la actualidad se está perdiendo dicha actividad "la de investigar", pocos son los investigadores de ahora, la mayoria se encarga solo de copiar mas no de investigar; y gracias al Blogger y a usted que nos proporciona este artículo para incentivar su participación y además el llamado de reflexión con respecto a este tema y su descuido.

JULISSA TARRILLO MARRUFO
INICIAL VIII ciclo "B"

GABRIELA IGREDA dijo...

Buenas noches Profesora Nancy; este artículo es muy importante ya que hoy en día son muy pocos los jóvenes que se dedican a la investigación, esto por muchos factores, pero creo que el más importante es porque no está involucrado dentro de lo que es la educación, es decir, así no más no se encuentran profesores que motiven a los alumnos a la investigación, y esto debería por empezar en los niños pequeños porque ya en los jóvenes es más por obligación o presión que por gusto o iniciativa propia.
SECCION A

Anónimo dijo...

Buenas tardes Srta. Nancy; el artÍculo que se expone en el blogs me parece que es una buena iniciativa para involucrar a los alumnos en el tema que quizás menos interés se muestra; INVESTIGAR ,quizás porque desde el inicio de nuestra etapa escolar no nos han inculcado a investigar, y cuando se llega al nivel universitario,no sabemos ¿Qué?,¿Cómo? y ¿Cuándo? utilizar los instrumentos para realizar una investigación.
Debemos tener en cuenta que la investigación esta presente en toda nuestra vida profesional.
Mi sugerencia seria que la maestras debemos inculcar en los niños y niñas la investigacion para luego no tener esta DEFICIENCIA ACADEMICA en los jovenes.
ERIQUE CALLE CINTHIA VANESSA
INICIAL VIII - A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO