viernes, 18 de junio de 2010

El ladrillo

Un alto en la tarea.

¿Cuál es tu opinión sobre este video?, que recien descubro que en su interior hay muchos.¡¡¡¡¡
Muchos que te llevan a la retroflexión, como el bomeran, que tu crees que va a caer sobre otro pero vuelve con más fuerza sobre tí. No nos enfademos con nostros mismos.




23 comentarios:

Brenda Muguruza Huanis dijo...

El sitema de retroflexion, en verdad muy interesante la reflexion. Es verdad como las personas andamos por la vida tratando de lastimar a los demas creyendo que el desquite es sano,guiandonos por esa frase ilogica y redundante ojo por ojo y diente por diente; sin embargo no comprendemos q los mas dañados y lastimados terminamos siendo nosotros mismos y actuamos por el coraje, la rabia y el resentimiento. es importante pensar antes de actuar a veces eso resulta muy dificil pero si lo analisamos mejor resulta INTELIGENTE.

Brenda Muguruza Huanis
ed. Inicial / IX ciclo
C2B

Carmen Rosa dijo...

...retroflexion... algo que en nuestra vida es muy a diario, ¿porque tenemos que pensar siempre en hacer daño a los demás por culpa de nuestros errores?,es mejor si nos detenemos un momento y nos ponemos a pensar a quien realmente estamos haciendo daño y quien es el que al final sufre... a tomar conciencia de lo que hacemos y a calmarnos un poquito en nuestra vida tan acelerada...

Anónimo dijo...

somos humanos y nos dejamos llevar por la rabia, la colera, la ira, la venganza,porque no somos empaticos, no medimos el dolor que podemos causar a las personas a traves de nuestras actitudes.Es por ello que debemos desarrollar este valor de la EMPATIA, ya que nos va a permitir conocer y comprender mejor sus sentimientos y actitudes de las personas que nos rodea.

"Vivir el valor de la empatía es algo sencillo si nos detenemos a pensar un poco en los demás y en consecuencia, aprenderemos a actuar favorablemente en todas las circunstancias. Por eso, debemos estar pendientes y cuidar los pequeños detalles que reafirmarán este valor en nuestra persona"

Lucia Apaestegui Ortiz
c2"A"
IX CICLO

johana karina dijo...

el video es muy interesante, la retroflexión, muchas veces caemos en el error de llevaros por nuestro impulsos por la ira , el coraje que se tiene en ese instante, y sin querrer dañamos a las demás personas, como se dice errar es humano, nadie es perfecto, y solo actuamos sin medirnos las consecuencias, pero despues cuando pasa el enojo , nos sentimos mal por habernos expresado de esa forma inadecuada. pues este video nos lleva a una reflexión para asi mejor la calidad vida.
johana karina garcia mendoza
C2-A
IX

Anónimo dijo...

Este mecanismo se llama retroflexión es una acción que implican una energía o impulso caracterizado por la agresividad, como pueden ser las acciones de golpear, chillar, , bocear, o decir malas palabras. este personaje del cuento trataba tan mal alas personas sin darse tal vez cuenta se estaba lastimando en el mismo. en algunas veces sentimos como seres humanos sentimos tanta rabia que queremos explotar, pero si se trata de una persona que no tenga un problemas psicológico esa rabia o furia pasara, pero si hablamos de personas con problemas psicológicos la furia que tenga podrá ser año a otra persona por que siente una necesidad de lastimar, como el caso del holandés que asesino con crueldad a estefhani flores. si una siente rabia uno tiene que relajarse, es decir auto-contenerse

JESSICA JOHANA NOEL HUANJARES
EDUCACION INICIAL
C3-B
NOVENO CICLO

Anónimo dijo...

Buenas Noches Miss:
Me pareció muy importante e interesante el texto ya que este mecanismo tal vez sea más conocido intelectualmente o alguna vez lo hemos observado en otros o lo hemos experimentado en carne propia.
Tal vez tengan un recuerdo de alguien que se golpea contra la pared concientemente o de como se da un golpe accidentalmente a sí mismo. Quizás han vivido algún momento depresivo donde aparecen ideas de hacernos daño, o hay quienes llegan a tener fantasí- as suicidas. O tal vez hayan escuchado que alguien dice: tengo vergüenza de mí mismo “tengo miedo de mi mismo”.
En general cuando inconscientemente usamos la retroflexión, el sujeto de la acción se trata a si mismo como originalmente quisiera tratar a otras personas u objetos.
El sujeto de la acción y el objeto sobre el que recae la acción coinciden en una misma persona: en sí mismo.
Atentamente
Mabel Sagástegui LLovera
Ciclo: IX
Año: 5°
Sección : B
Código: 0009325525
Educación Inicial

Anónimo dijo...

Este video es muy interesante, pues nos hace relexionar sobre nuestras propias actitudes, ya muchas veces nos dejamos llevar por la colera del momento y hacemos o decimos cosas de las que despues nos arrepentimos, y muchas veces no hay vuelta atrás porque ya el daño esta hecho.
Así que es mejor ser un poco más tolerante y empatico con las demas personas y tratar de buscar una solucion.
Erika melissa torres canchanya.
Sección :B
IX ciclo

Anónimo dijo...

Además de dañar a otras personas como lo mencionan mis compañeras a veces sin darnos cuenta nos dañamos directamente nosotros mismos, el querer siempre desquitarnos de las personas que nos lastiman siempre trae consecuencias, ese es el reflejo de nuestros actos, solo nos llevara a la soledad, el vivir descontentos con ira, rencor y no nos permite disfrutar de lo bello de la vida
Debemos recordar lo muy importante que es ¡APRENDER A PERDONAR Y A PEDIR PERDON!

MILAGROS ARTEAGA LLACZA
EDUCACION INICIAL
C3-A
NOVENO CICLO

Vaneshita dijo...

reflexionar es algo que muy pocas personas sabemos hacer, pues simplemente optamos por la mejor opcion taparnos los ojos y hacer de cuenta que no ocurre nada. pues debemos de dejar eso atras y ver nuestros errores, no ensañarnos con los demas, al contrario buscar la solucion a nuestros problemas y tomar con calma, pùes la socsas suceden siempre por algo.

Ruiz gonzales Gabriela Vanessa.

IX "B"
educacion inicial

LUCY CUBA dijo...

el video nos llama a una profunda reflexion sobre nuestros actos y lo que somos capaz de dar a la vida y las personas que nos rodean por que todo volvera a nosotros de igual o peor forma ya que la vida es un camino donde solo debemos de senbrar cosas buenas para cosechar cosas buenas es algo que tal vez muchas personas sabemos pero se nos hace muy dificil poner en practica ya que somos orgullosos o resentidos por eso es necesario pensar antes de hacer daño a otro por que a largo o corto plazo ese daño volvera hay que dar amor para recibir amor hay que tratar de estar en paz con nosotros mismos para poder refelejar eso en los demas hay que tratar de tener pensamientos positivos para atraer eso anuestra vida cosas positivas .

lucy cuba espiritu
INICIAL IX A

GABRIELA IGREDA dijo...

Es muy importante todo los aportes que dan mis compañeras porque como bien dicen si nos ponemos a pensar friamente, en un primer momento podemos causar malestar y daño en otras personas con nuestro rencor o desquite por las cosas que nos pasan pero a las finales el daño será solamente para nosotros, porque si obramos mal pues entonces lo que recibiremos no será nada bueno sino por el contrario. A opinión personal yo creo que antes de buscar pleitos o lios con otras personas debemos mirarnos en un espejo y analizarnos; y si realmente vale la pena un momento de amargura o por el contrario un momento de autoanálisis.

GABRIELA IGREDA SIHUAY
C2-4 "A" IX CICLO
EDUCACION INICIAL

anita dijo...

Es muy cierto, la retroflexión es muy importante en nuestras vidas... muchas veces nos alteramos por pequeñas cosas y reaccionamos de la peor manera.. por eso hay que buscar otros modos de reaccionar cuando estamos en momentos de frustración o enojo, y así no lastimar a las demás personas que muchas veces no son causantes de nuestros problemas.
Debemos de aprender nuevas formas de resolver los conflictos. No siempre estos se pueden evitar, pero podemos aprender a manejarlos. Al hacerlo aprendemos de nuestros errores del pasado y mejoramos la calidad de nuestras vidas.

Y por último... hay que vivir de la felicidad buscando soluciones a nuestros problemas y si te enojas encuentra rapidamente el canal por donde salga ese enojo sanamente y retroalimente nuestro propio bienestar.


ANA BOHORQUEZ PAUCAR
EDUC. INICIAL
IX CICLO
codigo: 2006000758

Anónimo dijo...

Que importante es tomarnos un poquito de nuestro tiempo para reflexionar respecto a como estamos viviendo cada dia de nuestras vidas, y darnos cuenta que todos los sentimientos negativos representan un freno para nuestro desarrollo por que nos nublan la mente y no nos dejan pensar con claridad...Pasamos mucha parte de nuestra vida, albergando rencores y hasta venganzas, que sin darnos cuenta regresan a nosotros mismos.... es por ello que no debemos gastar nuestro tiempo y energía, que bien podria ser empleada para producir, para avanzar y lograr nuestras metas, objetivos!!


SALAZAR MARIN BETTY MARISOL
C3-B
IX

Anónimo dijo...

un video muy interesante!!! q nos lleva a reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas... en las que muchas veces nos dejamos guiar por el coraje y hacemos las cosas sin pensar pero no nos damos cuenta que lastimamos a las personas que queremos por un instante de colera... y q mas tarde nos podemos arrepentir d lo que hicimos... por ello es mejor pensar un momento y no guirse por el mal rato que pasamos pues los mas lastimados somos nosotros y las personas que nos estiman.

Paola Vanesa Orihuela Roque
IX CICLO "B"

Anónimo dijo...

Hacer daño a los demás es malo lo sabemos, peor aún cuando estamos enfadados , iracundos por el momento que pasamos o por que las cosas no sale como lo hemos pensado y buscamos como culpables a los demás sin pensar que los dañamos con nuestras actitudes , con nuestras palabras pues es bien sabido que las palabras duelen más que los golpes .Somos seres humanos sí , nos equivocamos pero la vida es así con aciertos y con equivocaciones pero así aprendemos pues nadie es perfecto lo que sí debemos de tratar es de pensar antes de actuar para no afectar a los demás para no arrepentirnos después y tratar de llevarnos bien con nosotras mismas, de ponernos en lugar del otro solo así podremos saber lo que siente la otra persona.Tratemos de vivir en paz con nosotras mismas y con los demás , utilicemos nuestra inteligencia para ayudar a las personas que nos rodean y hacer el bien que tanta falta nos hace en estos tiempos de cambio .

ROSALIA CUSI ESPINOZA
C2-4 " A " IX
EDUCACION INICIAL

Unknown dijo...

Me quedo con la ultima parte que se menciona en el audio, la cual hace referencia a que todo esos sentimientos negativos o cosas guardadas que tenemos dentro las saquemos afuera para librarnos de todo aquello que nos atormenta , que no nos permite ser nosotros mismos y vivir en paz. Dar la cara a los problemas para darles una solución es la mejor estrategia que podamos elegir para tener tranquila nuestra conciencia y alma, que es una de las cosas que nos permite vivir en armonía con los demás.

SARA ATACHAGUA dijo...

son muy interesantes los comentarios de mis compañeras y el video, y creo que mas que saber sacar esos malos sentimientos de nuestras vidas debemos de cuidar de que alimentamos nuestra vida, pues dice "que de la abundancia del corazon habla la boca", si algo malo guardaste un dia en tu corazon luego saldra de ti algo peor y contamina a los demas pues ya enfermo todo tu alma.Por eso vivimos a la defenciva, y creo que aunque el mundo este lleno de maldad el unico que puede cuidar de si es uno mismo y podra ser capaz de cuidar a los demas, por eso recepciona lo bueno y desecha lo malo de este mundo, no dejes que contaminen tu alma y seas victima de ti mismo.

Anónimo dijo...

Somos seres humanos vulnerables y por tanto nos dejamos arrastrar por nuestras emociones; especialmente LA IRA.

- Hay distintos tipos de ira.
Por ejemplo, a veces la ira proviene del egoísmo o de las sospechas infundadas.
- En otros casos se trata de un tipo de ira que a veces contamina el espíritu y el intelecto por muchos años, y explota ante la más mínima provocación.

El mantener dentro de nosotros la ira no solo acarrea consecuencias psicológicas como la depresión y espirituales como el pecado, sino que también tiene dañinas consecuencias físicas : ataques al corazón, todo tipo de enfermedades debido a un sistema inmunológico debilitado y según algunos estudios, predisposición al cáncer.

Inclusive, la ira reprimida causa depresión y hasta podría llevar al suicidio o al homicidio.
el Dr. Frank Minirth, quien es un psiquiatra:

----"La ira es probablemente el mayor riesgo a la salud y la principal causa de muertes."------

NOSOTROS PODEMOS:

☻ SER honestos con nosotros mismos, admitir que sentimos ira, buscar en nuestro interior la causa, y lidiar con ella; y así podremos tener verdadera paz.


RI ANGELA MANRIQUE AEDO.
IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

El ser humano siempre se equivoca ero no obstante tiene que reflexionar y ser consciente de sus acciones, no debemos de guardar ira en nuestros corazones porque ese sentimiento solo nos hace daño a nosotros y a la vez crea problemas a corto plazo con las personas que nos rodean; siempre debemos de captar lo positivo de la vida , de las relaciones con los demás no debemos de almacenar r envidia , ni odios ya que esos sentimientos no nos llevan a nada bueno.
SUSAN ARIAS CASTILLO
4 TO AÑO
C2-A IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

este tema debemos poner mucha atención y si vamos hace ralgo malo debemos tene runa pausa y ponernos apensar que e sloq ue vamos que e sloq ue estashaciendo y si lo hacemos, hacerlo sin dañar a nadie.

RAQUEL CAMARENA HUAMÁN
5TO A
IX CILO
EDUCACION INICIAL

lourdes pamela dijo...

este tema debemos poner mucha atención y si vamos hace ralgo malo debemos tene runa pausa y ponernos apensar que e sloq ue vamos que e sloq ue estashaciendo y si lo hacemos, hacerlo sin dañar a nadie.

RAQUEL CAMARENA HUAMÁN
5TO A
IX CILO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Mi madre una persona muy sabia me solía decir: "ojo por ojo y diente por diente significa, quitarte el ojo derecho y el izquierdo y sacarte un diente por otro de tus dientes". Puede sonar raro y hasta gracioso pero es cierto, nosotros (la raza humana) nos escudamos en esta condición precisa, para cometer errores que se pueden evitar y viene la frase celebre luego "...es que soy humano", si pensáramos antes de actuar con verdadero análisis reflexivo de las posibles consecuencias de nuestros actos seguro que muchos de nuestros errores no existirían; pero si ya los comentimos hay que saber reconocerlos y no deshacernos del sentimiento de remordimiento, agrediendo o culpando a los demás; así como los asiertos y grandes ideas son propias y las defendemos de igual manera hay q apropiarnos de nuestros errores para aprender de ellos.
"No hagas a otros no que no quieres que te hagan a ti", en la realidad de los casos no hagas sufrir a los demás no lo que no te gustaría padecer.


Nevado Seminario Jeanette
IX ciclo/C3-B/ Ed. Inicial

yolanda cueva romano dijo...

BUENAS NOCHES MISS NANCY COMO DICE "QUIERE A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" "NO HAGAS COSAS QUE A TI NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN" QUIERE DECIR QUE MIENTRAS LOGRES COSAS DAÑANDO A OTRAS PERSONAS TU NUNCA TE SENTIRAS BIEN, SIN EMBARGO SI TU TE SIENTES BIEN, POR LO MUCHO O POCO QUE LOGRES TE VAS A SENTIR FELIZ. LO MEJOR QUE PUEDE SER EL SER HUMANO ES ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO PARA PODER ESTAR EN PAZ CON LOS DEMÁS. TODOS SOMOS IMPORTANTE Y CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS LOGRAR NUESTRAS METAS POR QUE SOMOS CAPACES DE HACERLO.
¡TU PUEDES!
¡ERES IMPORTANTE!
¡EMPIEZA YA!

YOLANDA CUEVA ROMANO
SECCION A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO