domingo, 27 de junio de 2010

PRESENTACION DE RESULTADOS

A MANERA DE EJEMPLO, presentamos 2 videos que tratan sobre la presentaciòn de resultados de la investigaciòn,





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Miss:
Aquí en la presentación de resultados se encuentran dos principales secciones, la primera es referida a observaciones generales la cual nos permite tener una visión panorámica de cuales fueron los hallazgos a los cuales llegaron los investigadores (datos descriptivos, tendencias), mientras que en la segunda sección ya orientada a datos específicos se llevan a cabo los cruces de variables. El propósito no es señalar todo lo que el investigador encontró sino mostrar cuales fueron los datos más relevantes. Por eso se sugiere que siempre que sea posible debemos preferir trabajar con textos más que con tablas o gráficos porque las tablas o gráficos suelen enriquecer la producción, la publicación y se deben de utilizar siempre que sean necesarios.
Esta sección se caracteriza por mostrar los hallazgos más relevantes porque aquí no se incluye comentarios.
En el caso de tratamiento de los datos numéricos es preferible utilizar un texto o alguna forma mucho más breve o apelar a datos numéricos cuando estos sean necesarios. En esta sección se ha revisado cual es la estructura de la sección conocida como resultado la cual tiene dos áreas delimitadas llamada resultados generales más enfocada a los resultados específicos, luego se dan unas pautas sobre cómo redactar esta sección y revisar algunos ejemplos de cuadros y tablas que deberían mejorarse a fin de que los investigadores sepan que errores frecuentes eviten al preparar cuadros o elaborar tablas.
Atentamente
Mabel Sagástegui LLovera
Ciclo: IX
Año:5°
Sección:B
Código:0009325525

Anónimo dijo...

Entiendo que es mejor utilizar textos para la elaboraciòn de resultados que gràficos o tablas, que lo que hacen a veces es verlo tedioso o algo confuso.

Particularmente para mi tb es màs fàcil utilizar una redacciòn a gràficos,
Gracias a esta explicaciòn de suma importancia para mi, puedo realizar un trabajo mejor, en el que pueda explayarme mucho mejor.

Carla Moya Malàsquez
Educaciòn Inicial
5 año - secciòn a

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Bueno antes que nada buenas noches miss Nancy y agradecerle una vez mas por estos aportes que nos ayudan a aclarar y entender mejor el trabajo. Me sono muy interesante la recomendacion de trabajar con textos definitivamente nos abre una opcion mas manejable y sencilla para alguna de nosotras que no amnejamos mucho lo que son los cuadros y graficos en caso mio que trabajo en la depresion infantil mi instrumento cuenta con 22 indicadores que graficarlos seria muy tedioso y quiza hasta redundante por eso con ayuda del video creo q optare por los textos.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial/seccion B

Anónimo dijo...

El abuso de graficos o cuadros en si ya es fastidioso porque uno gasta mas tiempo en hacer el cuadro que en la información que se necesita pero, tambien a mi opinion el uso de cuadros o graficos segun el tema para que se utilicen ayuda al mejor entendimiento; ya que en nuestro pais ver un video resulta mas eficiente que leer un libro..por nuestra mala educación.

Paul Yparraguirre Velarde

Anónimo dijo...

El uso adecuado de la presnetación de los hallazgos ya sea en cuadros, tablas, gráficos o texto tiene como finalidad esclarecer o facilitar la lectura y comprensión del trabajo de investigación, no debe tornarse tedioso ni engorroso; ya que en manos de otros investigadores no tendría el peso ni la seriedad de un verdadero trabajo de investigaión.
Tengo que confesar que me estaba complicando en algunos puntos en mi investigación, debido a que tenía dudas de coo presentar la información de los hallazgos obtenidos, pero este video esclareció mis dudas.
Un gran apoyo visual y palabras concretas, me quedaría con la frase "no abusar" de ninguna forma de presentación.
Recordemos que "el necio colecciona hechos, el sabio los selecciona"


Nevado Seminario Jeanette
IX ciclo/ C3-B/ Ed. Inicial

Anónimo dijo...

Buenas noches miss NANCY una vez más agradeciéndole por darnos algunos alcances que serán útiles en el desarrollo de nuestra tesis; sin lugar a duda el elaborar gráficos es algo tedioso y más aun cuando hay muchas preguntas , pero también son un excelente herramienta para poder visualizar todo los resultados de una investigación.
Sin lugar a duda miss sus artículos son de gran ayuda para nosotras.
ARIAS CASTILLO, SUSAN
IX ciclo/ C2-A/ Ed. Inicial

yolanda cueva romano dijo...

BUENAS NOCHES MISS NANCY, LE AGRADEZCO MUCHO SU INTERESES AL AYUDARNOS A TRAVES DE VIDEO. Y COMO LO DICE EL VIDEO MUCHAS VECES EL UTILIZAR CUADROS Y GRAFICOS PARA MOSTRAR RESULTADOS ESTOS DEBEN SER EXACTOS. SIN EMBARGO A TRAVÉS DE TEXTOS SE PUEDE REDACTAR MUCHO MEJOR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN CASO NO TUVIERAMOS DATOS NUMERICOS. YA DESPUES ESTOS SON EXPLICADOS EN LA DISCUSION DE LA INVESTIGACIÓN.

YOLANDA CUEVA ROMANO
SECCION A

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta es necesario escribir una introducción para cada tabla y gráfico. Y si es necesario describir cada concepto.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO