domingo, 27 de junio de 2010

Redacciòn de la Discusiòn

Redacciòn de la discusiòn en la investigaciòn

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Miss Nancy:
En este video nos enseña como Redactar la discusión de una Investigación, me parece muy interesante el tema ya que debemos de discutir o analizar cual es la implicancia de los resultados, es verificar que halla una consistencia del método empleado con los resultados obtenidos y para poder comparar los resultados con los estudios previos lo que se debería hacer es elaborar cuadros comparativos de dichos resultados que van a permitir presentar una propuesta lo que le correspondería a las conclusiones o recomendaciones para poder desarrollar una predicción.
También podemos obtener los resultados de 2 maneras: primero comparando los resultados que se ha encontrado frente a otros métodos similares para ver cual fue el aporte de dicho procedimiento para llegar a un resultado más o menos similar, el otro es ver que investigaciones han llegado a nuestros resultado empleando métodos distintos según como se lleve acabo la investigación los investigadores podrán optar por comparar sus resultados.
Según las pautas y recomendaciones que nos dan nos dice que siempre que hallamos llegado a nuevos hallazgos es importante señalarlo y resaltarlo. Es importante señalar si con los resultados obtenidos llegamos a responder nuestra pregunta de investigación, necesariamente debemos de comparar lo que obtuvimos y ser cuidadosos cuando empecemos a especular señalando a los lectores que no estamos en ese momento respaldándonos en datos que más bien estamos viendo cual sería el alcance máximo de nuestro hallazgo.
También es recomendable incluir algunas pautas sobre como llevar a cabo estudios futuros que permitan profundizar esos resultados que se han obtenido con la investigación y si es necesario presentar un resumen de lo que se ha encontrado. Lo importante de esta sección es el aporte nuevo de información, de conocimiento y no sea una recapitulación o repetición de lo dicho en las secciones anteriores como lo manifiesta el ponente.
Atentamente
Mabel Sagástegui LLovera
Ciclo: IX
Sección: B
Año: 5°
Código: 0009325525
Disculpe la demora pero aquí le mando mi comentario y gracias por la ayuda y consejos que me pueda brindar en este momento tan difícil que estoy pasando. Le recuerdo que le presenté mi Constancia de trabajo.
Gracias.

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Buenas noches miss Nancy, en verdad el video aclara la definición y la manera d redactar la discusión pero sin embargo aun quedan dudas en mi imagino que también en la mayoría de mis compañeras por lo que agradeceríamos una explicación un poco mas detallada par aclarar las dudas... muchas gracias por todo miss Nancy se que podemos contar con su apoyo como lo a estado haciendo desde el inicio del curso.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial /Seccion B

Nancy Olivero Pacheco dijo...

El martes estoy en clases para resolver las últimas dudas.

Anónimo dijo...

¡A dudas resueltas, producciones completas!
Siempre la ayuda virtual es un gran apoyo miss se lo agradezco, la exigencia y disciplina son básicas para todo investigador y parte de ellos es aprender no sólo el porqué sino también el cómo. Detallada e interesante la ponencia sobre las pautas para redactar la discusión de una investigación.
Me ayudó a afinar más mi redacción. Mil gracias.

Nevado Seminario Jeanette
IX ciclo /Ed. Inicial/ C3-B

Anónimo dijo...

Buenas noches miss este video sin lugar a duda nos va ayudar poder elaborar una correcta discusión ya que debemos de constatar los resultados obtenidos y si nuestra investigación se ha realizado óptimamente. Utilizando cuadro comparativos de nuestra investigación y otras para detectar similitudes o quizá nuevos aportes.

ARIAS CASTILLO, SUSAN
C2-A / IX
EDUCACION INICIAL

yolanda cueva romano dijo...

EN TERMINOS GENERALES LA DISCUSIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN IMPLICA EL ANALIZAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LOS INSTRUMENTOS APLICADOS Y DE UN CONSTRASTE CON NUESTRAS HIPOTESIS PLANTEADAS, LOGRANDO OBTENER NUEVOS APORTES SOBRE NUESTRO TEMAS Y DE CIERTA MANERA CONTRIBUIR NUEVAS INVESTIGACIONES.

YOLANDA CUEVA ROMANO
SECCIÓN A

Liz dijo...

Estoy terminando mi tesis y ver este video me ayudo a comprender la forma exacta de plantear la discusión de mis resultados.. Muchas graias y saludos desde Paraguay

Unknown dijo...

Muchas gracias por el post, y en especial por el valioso comentario de Mabel, justo dijo todo lo que necesitaba y como lo necesitaba para ubicarme en la elaboración de mi tesis de maestría.

También estoy estudiando en línea y ahora entiendo el gran beneficio (para todo mundo) de hacer actividades y comentarios en el blog personal de cada estudiante. Saludos desde México y de nuevo, gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, y en especial por el valioso comentario de Mabel, justo dijo todo lo que necesitaba y como lo necesitaba para ubicarme en la elaboración de mi tesis de maestría.

También estoy estudiando en línea y ahora entiendo el gran beneficio (para todo mundo) de hacer actividades y comentarios en el blog personal de cada estudiante. Saludos desde México y de nuevo, gracias!

Ximena Sánchez

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO