domingo, 11 de julio de 2010

Día Mundial de la Población

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) recomendó que el 11 de julio se celebrase el Día Mundial de la Población.
Día que tuvo su origen en en el Día de los Cinco Mil Millones (1987).

Según la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 6,500 millones en el año 2005 y continuará creciendo a 76 millones por año. Según las estimaciones de las Naciones Unidas en el 2050 habrá entre 7,700 millones y 10,600 millones de personas, siendo la proyección más probable 9,100 millones.


10 comentarios:

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Pocas personas tenemos conocimiento de la existencia del día de la población y ver las estadísticas si resulta alarmante pero que se puede hacer si no todos tenemos conocimiento de ello, pues los países al realizar campañas parecidas a la de Japón ocultan la verdadera intención y buscan disfrazar la realidad con políticas baratas. Considero importante promover campañas para evitar la superpoblación pero no con obligaciones ni leyes sino concientizando a la gente para unirse a este gran compromiso q en verdad es responsabilidad de todos.


Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial/ seccion B

Anónimo dijo...

Resulta increible ver las estadisticas y cuanto se ha incrementado pero, si este video no es difundido la importancia será menor en nuestro pais.

Quizas la medida de China no es la mas adecuada pero, ha sido eficaz ya que la mano dura de China ha llegado a bajar un número considerable de habitantes.

y es verdad que no se trata de obligar a las personas pero, a situaciones como esta...se necesita medidas radicales.

Paul Yparraguirre Velarde

GABRIELA IGREDA dijo...

Discrepo con mi compañera Brenda ya que el concientizar a las personas en muchos casos se ha demostrado que no resulta y como ejemplo claro tenemos los métodos anticonceptivos. ¿Cuántas veces se ha mencionado este tema y sin embargo siguen habiendo embarazos no deseados y parejas con hijos que exceden a lo planificado?. Y eso sólo viéndolo aquí en Lima, sin contar con las zonas más alejadas de nuestro país en donde el número de hijos excede a más de 4 por familia. Entonces considero que nuestro país sí debería de tener medidas como la de China porque ante situaciones como estas es necesario este tipo de decisión. Aunque discrepo con el número de hijos porque considero deberían ser dos.

GABRIELA IGREDA SIHUAY
C2-4 IX CICLO
EDUCACIÓN INICIAL

Anónimo dijo...

El problema de hoy es la superpoblación que con ella trae consecuencias devastadoras para nuestro planeta que no solo es eso pues la contaminación ambiental que afecta tanto a nuestros recursos naturales están desapareciendo como es el agua que ahora mismo los países poderosos quieren controlar un recurso vital como es el agua como consecuencia no toda la población tendrá acceso a ella.Para contrarrestar sería que los gobiernos tengan una política adecuada para concientizar a la población, pero para ello se necesita a políticos pensantes , capaces de cambiar esto y sentar una base para los siguientes gobiernos es decir planificar a futuro pues este cambio debe ser poco a poco para que el desarrollo sostenible sea mejor .

ROSALIA CUSI ESPINOZA
IX "A" EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Es sumamente increíble y preocupante ver a tantos niños en la calle pidiendo limosna , tanto abortos que lamentablemente se pueden relacionar con el aumento de la población y también con el nivel económico ; yo creo que estableciendo normas radicales como las de china sin lugar a duda disminuiría el aumento de la población y mejorara la calidad de vida de cada individuo.
SUSAN ARIAS CASTILLO
4 TO AÑO
C2-A IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

HABLA SOBRE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE CUNATAS PERSONASS TIENEN RELACIONES SIN CUIDARSE Y SALEN EMBARAZADAS, PARA ESO EXIETENLOS METODOS ANTICONCEPTIVOS, PEOR MUCHAS D ELAS MUJERES Y VARONES NO TIENEN CONOCIMIENTO DE ESO, Y SI UNA PAREJA QUIERE TENER HIJOS TIENEN QUE HABE RUNA PLANIFICACIÓN EOS QUEIRE DEICR CUANTOS HIJOS QUIEREN TENER PARA QUE FECHA ESTAN PLANEANDO TENER, Y TENER LA RESPONSABILIDAD EN TODO, Y SIMEPRE DEBEMSO DE ESTAR INFORMADOS SOBRE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS.

RAQUEL CAMARENA HUAMAN
5TO A
IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Si bien es cierto el tema de la superpoblación es tan controvercial como la contaminación ambiental o el uso de los métodos anticonceptivos i el consumismo; pero son temas que afectan nuestra realidad a la que la mayoría están cegados a voluntad, yo creo que las estadísticas no sólo son alarmantes sino debe ser reflexivas. Si bien es cierto que la concientización en nuestro país sería una utopía la radicalización a través de una ley tampoco sería una opción real ya que lamentablemente el peruano sabe evadir o echar en saco las leyes, según sea la conveniencia, si se necesita hacer algo ante este terrible problema con consecuencias desalentadoras para nuestros hijos y nietos que sufrirán de manera directa esta terrible falta de raciocinio de nuestra generación.
Yo propongo trabajar duro nosotras como docentes, la educación logra más que mil leyes; educar al respecto a nuestros niños/as, para que la concientización de la que habla Brenda se pueda lograr a futuro y que marque la diferencia apoyado, claro está, de una normatividad que riga la obligatoriedad de la planificación familiar, no tan radical como en China (porque nuestra idiosincrasia es diferente) pero si intransigente al respecto.

Nevado Seminario Jeanette.
C3-B
IX ciclo
Inicial

Anónimo dijo...

El problema tan grande de la Superpoblación... Tiene sin duda que ser abordado con mayor fueza, por nosotras mismas en un trabajo de concientización de persona a persona y por el gobierno a nivel Nacional.

Es necesario saber que los recursos de el planeta donde vivimos simplemente estan ACABANDOSE.

Ademas que las nuevas generaciones viven de forma consumista, acabando con lo poco que queda del planeta y trayendo para ellos mismos las consecuencias terribles del CAMBIO CLIMÁTICO.

Esto se ha estado dando progresivamente...

1. SUPERPOBLACIÓN (consumista)
2. EXTRACCIÓN DE MAYORES RECURSOS
NATURALES.
3. ALTERACIÓN DEL DESARROLLO
SOSTENIBLE.(armonia hombre-
naturaleza)
4. CAMBIO CLIMÁTICO
5. DESTRCCIÓN DE LA VIDA HUMANA.


EN CONCLUSION: Si la falta de
informaición y concencia estan
causando la Superpoblación, la
solución no esta en el aborto o
cosa parecida sinó en el actuar
diario pensando en el bienestar
de nuestrs futuras generaciones.


MANRIQUE AEDO, RI ANGELA

C2-A

"A"

IX CICLO

yolanda cueva romano dijo...

SIENDO UNO DE LOS PROBLEMA LA SOBREPOBLACIÓN ES UNA CONDICIÓN EN QUE LA DENSIDAD DE LA POBLACIÓN SE AMPLÍA A UN LÍMITE QUE PROVOCA UN EMPEORAMIENTO DEL ENTORNO, UNA DISMINUCIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA, O UN DESPLOME DE LA POBLACIÓN. LA SUPERPOBLACIÓN NO SOLO DEPENDE DEL TAMAÑO O DENSIDAD DE LA MISMA, PERO SÍ DE LA RELACIÓN DE ÉSTA CON LOS RECURSOS DEL ENTORNO. TAMBIÉN DEPENDE DE LA CAPACIDAD PARA USAR Y DISTRIBUIR ESTOS RECURSOS POR TODA LA POBLACIÓN. PARA ELLO DEBEMOS CONCIENTIZAR ACERCA DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y DE ESTA MANERA SE PODRA REALIZAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EVITAR EL CAMBIO CLIMATICA QUE AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS

CUEVA ROMANO YOLANDA
SECCION A

Anónimo dijo...

Profesora disculpe q la moleste pero, no pude entregar mi tesis y no es q no la tenga sino q no se la entregue en los ultimos dias por q se me hizo dificil pero porfavor si hay la posibilidad de mandarle mi tesis por mail yo se lo mando profesora le pido porfavor no quiero desaprobar el curso. gracias anticipadamente... si podria mandarme su respuesta a mi correo.. paulfer_1815@hotmail.com
Yparraguirre Velarde Paul

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO