sábado, 9 de octubre de 2010

Preparándonos para la justificación de la investigación y elaboración de las Hipótesis

Después de haber hallado los antecedentes teóricos pertinentes sobre mi tema de investigación, descrito y fundamentado la situación problemática, planteado los problemas, elaborado mis objetivos, investigado, analizado, sintetizado y explicado el marco teórico, definido mis términos operacionales, debo realizar la justificación del estudio y plantear mis hipótesis de trabajo.

Compartimos el siguiente video:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante el video ya que hace que el termino justificacion sea mas claro para nosotras y asi poder hacerla correctamente.
alumna: Arevalo Martinez Katherine
4to año "A"

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Bueno esta diapositiva me ha servido mucho de ayuda para poder elaborar mi hipotesis, por otro lado tambien me informe del libro de Seminario de Tesis de usted profesora, y luego de haber leido, analizado, sintetizado he podido recien formular mi hipotesis, que tiene por objetivo desarrollar y a donde quiero llegar a resolver el problema de mi investigacion.

la hipotesis es sintetizado personalmemnte, o sea que es lo que yo realmente pienso y pretendo llegar a resolver mi probelma que he planteado.

LIZET LICAS ORDOÑEZ
C 4- "A"

Unknown dijo...

Este video explica muy bien la realización de la justificación de la investigación, la cual puede ser teórica, es decir cuando aporta información nueva a la existente, cuando adaptas conceptos o teorías de otras realidades a la nuestra, en la justificación práctica se busca demostrar la utilidad de la investigación, a quienes les va a servir los resultados de la investigación, la justificación debe ser convincente. La hipótesis es la respuesta que le damos a nuestro problema la hipótesis general requiere de una especifica, en la matriz de coherencia debe ir planteado el problema los objetivos, hipótesis y variables, es un copia y pega de la cada una de estos puntos de forma esquematizada. Pues bien es muy entendible la explicación que se brinda en este video, por ello a realizar los pasos que nos faltan realizar de nuestra elaboración de la tesis y si ya están plasmadas, pues a mejorarlos.

Alumna: Sánchez Torres Lucy Marisol
Aula: C2-B

Unknown dijo...

Muchas gracias profesora por esta ayuda, aunque no es más que lo antes mencionado y explicado por usted en clase; sirve de una gran ayuda ya que es importante saber la coherencia que debe existir entre el problema, los objetivos y las hipotesis que dan posible respuestas a las preguntas del problema que son tanto como general y los específicos pero también se agrega las variables en nuestra matriz la cual ya mantiene una vista general a lo que se va a comprobar.

MELISSA dijo...

La ihipotesis bien formulada tiene como funcion encaminar el trabajo que se desea llevar al efecto aquella nos permiter establecer relacion entre los hechos y explicar el porque se producen

Melissa Manrique Medina
C4-A

MELISSA MANRIQUE dijo...

En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación. La hipótesis debe concordar con la definición del problema, por tal motivo debemos de investigar diversas fuentes y no conformarnos para que podremos elaborar un buen trabajo

Melissa Manrique Medina
C4-A

Unknown dijo...

Profesora muchisimas gracias por el apoyo que siempre nos brinda, ya se termina este año pero no fue para nada mal aprendi muchas cosas que ignoraba, el como plantear un verdadero ploblema y saber sustentarlo, para luego encontrar los objetivos y conjuntamente las hipótesis que con ayuda de los instrumentos me servirá saber si es verad o falsa mis hipótesis planteada ya mañana se le entrega nuestra matriz..... GRACIAS...

Alumna: Puescas Marín Mary Laura Rosa
Sección: C2-B

Graciela Malqui López dijo...

Con esta diapositiva me quedó claro y más la explicación de la miss pude dar respuesta a muchas interrogantes, con esto ahora sé como debe estar y formularse adecuadamente la matriz de la investigación que estamos trabajando.
Muchas gracias Miss Nancy por su APOYO,DEDICACIÓN Y PACIENCIA.

Anónimo dijo...

Esta diapositiva ayudo a aclarar un poco mas las dudas que tenia acerca de formular la hipotesis. la preocupacion de usted por nosotros, para que elobaremos correctamente nuestro trabajo es agradecido, gracias por su apoyo por brindandonos toda la informacion que necesitabamos y su entera comprension y paciencia que ha tenido asi nosotras.

alumna: elizabeth macotela llantoy

4to año A
C4-6A

Elizabeth Monroy Garcia dijo...

Al ver leido la diapositiva aclaro las dudas sobre el planteamiento correcto de la hipotesis , ya que debemos ser consciente que el planteo de la hipotesis debe ser clara y precisa , ya que se va a contrastar con la realidad

Elizabeth Monroy Garcia
C4 -6"A"

miguelina montalvo dijo...

Sin duda esta diapositiva me sirvió mucho para poder realizar la hipótesis de mi trabajo, ya que me permitió comprender, que las hipótesis son proposiciones que nos permiten establecer relaciones entre los hechos o lo podamos haber descubierto en el marco teorico, y así poder plantear una posible solución a nuestro problema, para después poderlo comprobar, con las técnicas de investigación.
alumna: montalvo vega miguelina
4to año "A

Graciela Malqui López dijo...

Mis me he dado cuenta que no coloque mis datos, disculpe.

Graciela Malqui López

c4- 6"A" VIII ciclo

Graciela Malqui López dijo...

Miss me he dado cuenta que no coloque mis datos, diculpe.
Graciela Malqui López
C4-"A" VIII CICLO

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO