domingo, 24 de abril de 2011

PARA CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN

Las Técnicas a utilizar para la realización de una investigación son muy variadas y tienen diferentes propósitos. De ahí la importancia de la construcción de los instrumentos para el acopio de datos que nos permita contrastar la hipótesis.

El investigador busca la mejor estrategia para probar sus hipótesis. También es cierto que el investigador necesita ciertas herramientas o instrumentos que le permitan recopilar datos de la realidad para probar sus hipótesis. Los instrumentos que requiere pueden ser de diferentes tipos de medición, de constatación, de acopio de información, de verificación de situaciones.

De ahí que a continuación presentamos 3 videos que nos permite visualizar todo lo relacionado con la recolección de la información para identificar las técnicas de investigación y aplicar los instrumentos necesarios para obtener resultados eficientes. Vamos a ver:

1. Recolección de la información

2. Identificación del producto o la necesidad a satisfacer. Partiendo de la identificación de las necesidades de información y técnicas de recolección.
  • identificar lo requerido por el sistema para saber ¿cuál es la información que se debe recolectar?
  • dónde encontrarla y
  • las técnicas adecuadas para hacerlo.
a). La Observación,
b). La Entrevista
c). La Encuesta
d). Sesión de Grupo
e). Método Delphi

3. Aplicación de instrumentos para la recolección y análisis de la información

a). Lista de chequeo
b) Escala de valoración
c) Cuestionario
d) Medios Audiovisuales



2 comentarios:

Unknown dijo...

Miss buenas noches,, me parecio interesante los 3 videos anteriores sobre los instrumentos de recoleccion de datos... pero tengo sólo una duda la sesion de grupo se puede decir que es similar a una sesion de aprendizaje y se puede aplicar en niños de 5 años???

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que vi tu pagina, buen espacio!
abrazo

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO