Nancy

Nancy

domingo, 21 de agosto de 2011

Sistematizando la participación del Video Mentes Brillantes

Interesantes opiniones de las que vienen participando.
Como por ejemplo: Julita Málaga, Lesly Lisette, Daniela, Shiley Peña, Karlita Somocurcio, Luisa Gonzalo, Judith Mori.

De lo que sacamos en claro que:
  • la discriminación a personas superdotadas, no es bueno.
  • que necesitamos tener en claro q diferencia existe entre inteligencia y talento.
  • que la educación debe ser integral en una sociedad del conocimiento.
  • y que debemos propiciar un buen clima escolar. (Aportes de Jula Julita).

  • falta mayor información a los padres.
  • se debe aprovechar las potencialidades de los niños
  • mayor inversión a la educación.
  • atención psicopedagógica.
  • medir el elevado rendimiento intelectual. (Lesly Lisette).

  • que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje.
  • que no son estimulados adecuadamente
  • que no se descubre todo su potencial.
  • que los niños se desarrollan cognitivamente a su propio ritmo. (Daniela)

  • se han prfeccionado criterios de evaluación y test para medir el potencial intelectual de los niños.
  • la educación integradora va siempre delante del desarrollo.
  • la sociedad es el agente principal de apoyo.
  • el gobierno apoya a través de la Dirección de Educación Basica - Servicios de Asistencia a la Diversidad a las Necesidades Educativas Especiales - SAANEE.
  • Brindar asesoría y acompañamiento. (Karlita Somocurcio).

  • Proporcionar un ambiente adecuado que motive intereses sin discriminación.
  • el alto coeficiente es una gran herramienta para aprender a relacionarse con los demás.
  • ambiente estimulador que permita el desarrollo integral. (Shirley Peña).

  • Maestros preparados para dar actividades innovadoras y sacarlos de la rutina. (Luisa Gonzalo)

  • Apoyar a los niños en la habilidad que sobresalga. (Luz Gutierrez)

  • Potenciar no reprimirlo o limitarlos para que desarrollen sus potencialidades y aprendizajes. (Judtih Mori)

  • Evaluar al niño según la edad. (Jacky Natividad).

  • Orientar a los padres. (Carbajal García)
No sabemos el aula a que pertenecen porque no lo han registrado.

Nota.- Esperamos que la segunda intervención sea más participativa y coloques sus datos personales completos al final de cada participación.

Sintesis de la 11.30 a.m. del 21 de agosto.

No hay comentarios.: