domingo, 27 de noviembre de 2016

Guía para hacer un marco teórico

8 comentarios:

Unknown dijo...

por lo que entendi un marco teórico es el paso siguiente a la formulación del problema de investigación, consiste en elaborar un marco teórico.
En el marco teórico se integran las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refirieran al problema de investigación.
Para elaborar el marco teórico es necesario detectar, obtener y consultar la literatura y otros documentos pertinentes para el problema de investigación, así como extraer y recopilar de ellos la información de interés.

Unknown dijo...

Gracias doctora, por apoyarnos al enviar el vídeo sobre el marco teórico.

Unknown dijo...

Gracias, doctora por enviar un vídeo que nos permite realizar nuestra labor.

Unknown dijo...

Gracias doctora por compartir sus conocimientos y facilitar nuestro trabajo.

Unknown dijo...

Doctora Nancy, muy didáctica la guía sobre el marco teórico. Nos será de gran ayuda.

Unknown dijo...

Dra. gracias por publicar este video, es muy útil para saber como elaborar el marco teórico del trabajo que uno va realizar.

Unknown dijo...

el marco teorico no ayuda a Conocer ayudas metodológicas que faciliten la construcción del marco teórico de unproyecto deinvestigación. Facilitar la elaboración del marco teórico deun proyecto de investigación mediante laaplicación de los criterios técnicos y lasorientaciones señaladas en el material instruccional titulado: “El Marco Teórico enun Proyecto de Investigación. Orientaciones para su elaboración” del Prof. MSc. MarcoOscar Nieto Mesa.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Es poner en contexto algo, hacer comprensible para otros una idea, un tema, señalar antecedentes o situaciones previas, agregar datos como el lugar donde ocurriò, los actores principales.
Caracterizar el ambiente humano, social, econòmico, polìtico y cultural que lo condiciona.
Quienes lo han investigado, cuàl metodologìa han empleado, cuales son los resultados que se han publicado, que crìtica han recibido.

Nadie parte de cero, no se debe ignorar què se ha hecho antes del esfuerzo investigativo que nos proponemos realizar.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO