viernes, 26 de octubre de 2007

TEMAS Y PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN INSCRITOS - SECCIONES "B" y "A" - VIII CICLO. EDUCACIÓN INICIAL

TEMAS DE LA SECCIÓN “B” VIII CICLO DE EDUCACIÓN INICIAL:

1."LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS". Autora: Ana Luisa, Núñez Huertas.

2.EL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "EL PRINCIPITO"-LINCE. Autora: Sandra Lourdes, Ramírez Pérez.

3.“EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EN EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMÁTICO”. Autora: Juana E. Solís Huayanay.

4.“IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA EN NIÑOS PREESCOLARES DE 5 AÑOS.” Autora: Vanesa Quispe Utani

5.“EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS INFANTILES EN EL FOMENTO DE LA LECTURA” Autora: Natalí W. Rosas Asencios.

6.“LA RELACIÓN DEL ENTORNO SOCIAL EN LA CONDUCTA DEL NIÑO EN AULA DE 3 A 4 AÑOS DE LA I.E.P.”DIVINO NIÑO JESÚS”-BREÑA”. Autora: Romy Tapia Casareto.

7.LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL PARA EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. “MIÑA MARÍA”. Autora: Mayra Tamayo Rodríguez.

8.“EL APEGO INFANTIL” . Autora: Kelly H. Sánchez Guinea.

9.LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS. Autora: Vianca Tolentino Cueva.

10.LA HIPERACTIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. “LOS NIÑOS DE DAN GERÓNIMO-COMAS” . Autora: Betsy Reyes Alarcón.

11.LA IMPORTANCIA DEL ESPACIO FÍSICO EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE ACTIVO EN ETAPA PREESCOLAR”. Autora: Elizabeth Peña Astudillo.

12.LA INICIACIÓN DE LA LECTURA EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Autora: Fiorela Ordoñez Marcelo.

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN:

1.¿DE QUÉ MANERA LA AUTOESTIMA DE LA DOCENTE INFLUYE EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. “MUNDO DE COLORES”- Autora: Lucía Valdez Baldeón.

2.¿DE QUE MANERA EL ROL DEL DOCENTE EN EL PERÍOD DE ADAPTACIÓN DE LA VIDA ESCOLAR DEL NIÑO CONTRIBUYE CON SU DESARROLLO DE SOCIALIZACIÓN? Autora: Marianela Solari Saldivar.


TEMAS DE LA SECCIÓN “A” VIII CICLO DE EDUCACIÓN INICIAL:

1.INFLUENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑO DE 5 AÑOS. AUTORA: Autora: Mónica García Campo.

2.LA DESNUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO INTELECTUAL. Autora: Abigail Barreto Alvarez.

3.EL JUEGO EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL NIÑO DE 5 AÑOS. Autora: Olga M. Flores Apaza.

4.LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON LA INTELIGENCIA DEL NIÑO. Autora: Vanesa Curi Gómez.

5.LA ASIGNATURA DE LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN EN LOS MIÑOS MENORES DE 5 AÑOS. Autora: Fiorella Colquichagua Fabían.

6.EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS. Autora: Cleofe M. Mozo.

7.CORRELACIÓN ENTRE LA EVALUACIÓN DOCENTE Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE NIVEL INICIAL EN LA I.E. MARÍA ALVARADO – JESUS MARÍA”. Autora: Miryam Angeles Alva.

8.INFLUENCIA DE LOS METODOS DISCIPLINARIOS APLICADOS POR EL DOCENTE A LOS ALUMNOS DE LA I.E. NTA. SRA. DE LA VIISTACIÓN – CERCASO DE LIMA.” Autora: Carla Alcántara Tapia.

9.LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. “JARDÍN DE Jesús”. Autora: Angela G. Cucho Acurio.

10.INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO NEUROLÓGICO DEL NIÑO DE 1 A 2 AÑOS. Autora: Noelia Nadir.

11.EL DIBUJO INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DEL NIÑO DURANTE EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE Y NIVEL EMOCIONAL. Autora: María Alvárez Vega.

12.INFLUENCIA DEL SINDROME DE ASPERGER EN LA ESPERA SOCIAL DE LOS NIÑOS EN EDAD PRESCOLAR. Autora: Ruth Gamero Ancaya.

13.LA DRAMATIZACIÓN COMO TECNICA PARA DESARROLLAR LA AUTOESTIMA EN LOS DE 5 AÑOS. Autora: María Arango Santos.

14.INFLUENCIA DE LA AUTOESTIMA EN EL ASPECTO SOCIAL Y COGNITIVO DE LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR. Autora: Alice Hidalgo Vásquez.

15.CORRELACIÓN ENTRE LA DISGRAFÍA MOTRIZ Y LA INICIACIÓN DE LA ESCRITURA EN NIÑOS DE 7 A 8 AÑOS. Autora: Lourdes P. Amén Castillo.

16.LA AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS. Autora: Patricia Montalvo

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

1.¿CÓMO INFLUYE EL JUEGO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS?. Autora: Luisa I. Gonzáles Neyra.

48 comentarios:

marlene dijo...

TEMA: "FAMILIAS DISFUNCIONALES "
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN :?EN QUÉ MEDIDA LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES EN LA I.E.I. "EL BOSQUECITO" TRAE CONSECUENCIAS EN SUS HIJOS DE 5 AÑOS?

pacheco dijo...

TEMA DE INVESTIGACION: La Agresión en los niños y niñas

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: ¿ En qué medida la docente de aula puede atenuar la agresividad del niño(a) para aumentar las relaciones afectivas de los niños en el aula de clase de la I.E. “paraíso”?

Pacheco Araujo María Ysabel
Educación Inicial
VIII "B"

Anónimo dijo...

Tema de Investigacion:Acoso Escolar
Problema de Investigacion: ¿De qué manera el acoso escolar influye en el aprendizaje escolar?

Lisseth Prieyo Mosquera
Inicial B VIII ciclo.

Anónimo dijo...

TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Aplicación de módulos de material educativo para el desarrollo motor de los niños y niñas de la I.E.P. Sor Ángela Lecca-Breña

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
¿De que manera la carencia de preparación de los docentes en psicomotricidad dificulta el desarrollo motor de los niños y niñas en la primera etapa pre-escolar?

VIII CICLO INICIAL A

DE LA CRUZ TOMAS WENDY JANET

Anónimo dijo...

como puedo ver las tesis? con quien puedo contactarme, estoy interesada en " la importancia del espacio físico en relación con el aprendizaje..." sino se pudiera le agradeceré enviarme bibliografía al respecto. Gracias.

Anónimo dijo...

Transtorno disocial

Martin Jonathan De la Cruz Jiménez. dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARTIN DE LA CRUZ Y ANDO BUSCANDO UN TEMA SOBRE LA EDUCACION EN NIÑOS DE PRIMARIA. ALGO COMO LOS PROBLEMAS MAS COMUNES EN ESE NIVEL CON LOS NIÑOS. ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA APOYARME. MUCHAS GRACIA. MI CORREO ES martin.9d@gmail.com

Anónimo dijo...

hola muy buenos temas.para saber si ustedes no brindan asesoria mi interesa el tema del apego infantil y la importncia del autoestima en niños del preescolar

Anónimo dijo...

hola esta muy interesantes los temas. tengo una inquietud yo propuse el tema del consumo de droga y su incidencia en el rendimiento academico de los estudiantes ahora quisiera saber si el tema tiene relacion al area de psicologia educativa o clinica .porfavor ayuda...

Rosa Chaguan dijo...

Para el desarrollo y ejectcion de un tema sr debe considerar el resultado del diagnostico hecho en el aula o la institucion educativa si estas indesivo por las diferentes variables puedes salir de dudas aplicando una encuesta con diferentes indicadores y ejes y el mayor numero entre las araeas va hacer el enfoque en cual debes trabajar. ejemplo en el area de matematica una pregunta seria realizan operaciones basicas , otra saltan letras u omiten en la lectura, otra copian las asignaciones completas, focalizan cuando el docente explica los contenidos y asi sucesivamente se descubren los problemas ya sean de matematica lectoescritura problema de atencion diciplina comunicacion entre otros

katerine dijo...

ESTAN MUY INTERESANTES ESTOS TEMAS, QUISIERA TENER MAS INFORACION SOBRE EL TEM DE; LA DRAMATIZACION COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD.SI ME PUEDEN COLABORAR LES AGRADECERIA MUCHISIMO.

Anónimo dijo...

Como infleye la educacion musical en ninos de 3 a 4anos

Unknown dijo...

Visitar totaltesiscr.simplesite.com

Anónimo dijo...

hola esta muy bueno el tema de maltrato físico y psicológico desearía saber mas de ese tema me gusta mucho, ya que estoy con mi tesis y estoy interesada en ese tema

Anónimo dijo...

Hola esta muy interesante ls temas m servio mucho gracias

El Rincón de Compartir. dijo...

Hola mi nombre es wanda y estoy buscando un tema para investigar que este relacinado con la carrera de letras modernas, cua l me sugieren?

El Rincón de Compartir. dijo...

Necesito un tema de investigación que este relacionado con la carrera de letras modernas

El Rincón de Compartir. dijo...

Necesito un tema que este relacionado con letras modernas

Unknown dijo...

ando buscando un temas de investigacion de psicologia educativa

Anónimo dijo...

Hola quiero saber como elaborar cuestionario para el docente y estudiantado del nivel inicial con la variable sociodemográfica la metodología y el currículum del nivel inicial por fax ayuda

Anónimo dijo...

para que quieres o que influya la musica?

Daniel-Pruebas Psicotécnicas Laborales dijo...

Muchas gracias por la valiosa e interesante información que aporta y agrega al tema,me ayudo a reflexionar y poder gestionar nuevas metas en mi vida, saludos.

Taller Tallando Historias dijo...

Hola necesito proponrr un tema de investigacion educativa en las universidades. Alguna problematica sencilla. Que sugieren? Desde ya gracias

Taller Tallando Historias dijo...

Hola necesito proponrr un tema de investigacion educativa en las universidades. Alguna problematica sencilla. Que sugieren? Desde ya gracias

Anónimo dijo...

hola disculpe tengo un tema pero estoy en dudad por mis variables me podría ayudar "de que manera la falta de atención y afecto socio emocional de los padres de familia influye en el aprendizaje del niño menor de 6 años"

El Rincón de Compartir. dijo...

Hola, pero para mi seria apropiado tomar como principal variable "falta de atención y afecto" otra podría ser "afecto y atención socio emocional".

Anónimo dijo...

buenos días necesito un tema para mi tesis de educación inicial . gracias

Anónimo dijo...

Si alguno necesita ayuda para revisar la redacción, ortografía y gramática de sus documentos de TESIS,artículos o ensayos comuníquense con Beth Sosa (facebook) o
bethsosa06@gmail.com

Unknown dijo...

Hola nesecito ideas para mi tesis en psicología educativa en adolescentes, agradeceria mucho su colaboración.

Soledad Ortiz Trebejo dijo...

Hola alguie podría compartir materiales sobre falta de atención y afecto, le agradeceria mucho. Bendiciones!!

Anónimo dijo...

Hola necesito saber sobre el tema de lectoescritura en nivel pre escolar tengo que hacer un seminario ... Por favor quien me puede ayudar

roxana dijo...

Hola estudio lengua literatura y latin estoy en busca de un tema pedagico quien m puede ayudar por favor este es mi correo roxanamariaarias@hotmail.com

Anónimo dijo...

como puedo ver las tesis mencionadas?

Anónimo dijo...

Hola necesito tema de problemas de conducta el nivel inicial, si tienen material sobre el tema md la envian a mi correo caro_26@outlook.com

Anónimo dijo...

Hola necesito tema de problemas de conducta el nivel inicial, si tienen material sobre el tema md la envian a mi correo caro_26@outlook.com

El Rincón de Compartir. dijo...

Hola,sobre el teme de lectoescritura que es lo que buscas específicamente.

Anónimo dijo...

Hola.
Busco un tema de tesis sobre la interculturalidad y que estoy estudiando educacion parvularia intercultural.

Mi correo es :nimiapaye@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, quiero hacer mi tesis basándome en desarrollar la empatia en los niños del nivel inicial. alguien que me pueda ayudar pliss. necesito un titulo y saber si hay instrumentos para realizar mi tema. kathelyn_duran@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, quiero hacer mi monografia con referencia ala policía.

Unknown dijo...

Hola necesito un tema para mi tesis. Un tema innovador para estudiantes de educación básica.Me interesa el tema del déficit de atención.
Desde ya gracias
allamjared@gmail.com

Anónimo dijo...

Saludos estoy buscando ideas sobre temas para mi tesis en educación primaria, si me podríAn ayudar. Agradezco desde ya.
allamjared@gmail.com

Nancy Olivero Pacheco dijo...

A nivel de educación primaria, existe una variedad de temas que se puede investigar, sea desde el punto de vista del.
. ESTUDIANTE,
. DOCENTE,
. INFRAESTUCTURA,
. CONTENIDOS CURRICULARES,
. ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
. EVALUACIÓN
. INVERSIÓN
. FORMACIÓN
EL área que más le guste, aún ahi, existen muchos temas
CRITERIOS:
1. Que le guste,
2. Que tenga acceso a la información
3. Cierto dominio del tema.

Suerte.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Para EDUCACIÓN BÁSICA - DÉFICET DE ATENCION

Cabe preguntarle:
. edad de los estudiantes, año de estudios. Inst. Educ pública o privada.
. en qué tipo de asignatura
. o área de conocimiento: matemática, letras, ciencias naturales - geográfica
. para los de coeficente intelectual superior, normal, bajo.
. para los estudiantes con problemas de conducta, salud,

Adentrarse primero en el contenido de lo que significa, abarca o comprende el DEFICET DE ATENCIÓN.
y aceptar desde que óptica va ser tratado el tema de investigación: pedagógico, psicológico, salud, social.

entre otros.


Omega dijo...


Me interesa un tema sobre la importancia y el habito de la lectura.
y la educación critica, podría sugerirme.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola son muy interesantes sus temas.. podre usar algún tema.. Para mi proyecto de tesis

Anónimo dijo...

What the fuck

Anónimo dijo...

cuales serian los temas de investigación en los problemas sociales

Anónimo dijo...

Hola Busco temas para mi tesis... de problemas sociales que sea innovador para estudiantes de Trabajo Social... mi correo es giovanni.grupodeoracion@gmail.com.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO