Nancy

Nancy

domingo, 4 de mayo de 2008

Anda en pos de tus sueños

Eres libre para elegir. Toma tus decisiones.
Aprender significa entrar. Desafíate, no temas los retos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre es un ser que no puede vivir sin finalidades , desde adquirir alimentos , vestimenta, bienes materiales , educación ,trabajo, etc. y según su creatividad , entrega, coraje, inteligencia creará acciones dirigida a alcanzar su propósito y de está manera logrará la
satisfacción tanto material como espiritual .
¿Tú tienes tus metas?; ¿qué has hecho para alcanzarlas?; ya alcanzaste tu meta ,¿Y te piensas quedar ahi?

Y si te sientes confundido este artículo te ayudará : http://www.exito21.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=3

Ana Luisa Nuñez H.
educación inicial "B"
5to Año - U.N.F.V.

Anónimo dijo...

nuestra compañera habla de finalidades , pero que es realmente una finalidad , todo sucede y se desarrolla atraves de proceso y asi llega hacia un punto final .a lo largo del tiempo vemos que todo se acaba entonces ¿para que vivimos o existimos?.Es importante preguntarse ¿Qué deseo hacer con mi vida? porque seria peor es "vivir por vivir" Vivir sin ilusiones, sin proyectos ,sin objetivos y sin metas. Como dice nuestra compañera el ser humano es inteligente, creativo y capaz de lograr lo que se propone.
La ciencia que estudia el fin último de las cosas es la teleología; proviene del griego: télos (fin) y lógos (razón) Así pues, la teleología estudia la «razón de algo en función de su fin»,es decir, la razón final de la existencia.
La teleología sólo se interesa en las acciones o fines importantes que forman parte del proyecto vital de las personas. Nos recuerda que estamos de paso en cumplimiento de una misión importante y que es necesario cumplir a conciencia con esta misión para sentirnos plenos y triunfadores.
Marlene Salinas Condori
Educ. Inicial IX "B"

mayra dijo...

Es probable que todos los esfuerzos, ambiciones y actividades diarias se canalicen sólo hacia la realización de aquellas acciones que nos conducen a alcanzar una meta, un objetivo. Pero, una vez superada esa meta, empezamos nuevamente el círculo para llenar más expectativas en este sentido y así podemos continuar indefinidamente.

¿Cómo consigue uno que se hagan las cosas? ¿Cómo hace uno que un sueño se convierta en realidad o lleva a cabo un plan hasta completarlo?

Muchos de nosotros parecemos tener metas no logradas o planes incompletos; y muchos de nosotros nos enfrentamos a tareas que parecen abrumadoras, incluso imposibles de conseguir. Esto es cierto no sólo con los individuos, sino también con las empresas e incluso con los países. La historia está llena de proyectos fallidos,

Observarnos ayuda a conocernos más Y conociéndote, puedes mejorar notablemente, nuestra perseverancia y nuestras ganas de salir adelante nos impulsan a ser mejores cada día

En esta vida es importante marcarnos unos objetivos que sean realizables para seguir con otros mas adelante, la felicidad es lo mas importante para que esta vida tenga fundamento, hagamos lo que hagamos que sea con gusto y disfrutando y sin olvidar ayudar al que lo necesita.

Mayra Tamayo Rodriguez
Educaciòn Inicial- B

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL A 5to Año - U.N.F.V.

William James, el famoso psicólogo, nos ha enseñado que: "Mientras la mente más hace, mas puede hacer" porque las ideas producen energía. Tú puedes hacer mas trabajo y puedes hacerlo mejor que hasta ahora lo has hecho. Tu puedes saber mas de los que sabes ahora. Tú sabes que bajo ciertas circunstancias especiales de alegría o entusiasmo, puedes hacer sin fatiga el doble de lo que harías bajo circunstancias ordinarias. El cansancio es mas fastidio que fatiga física. Tu puedes trabajar casi indefinidamente cuando el trabajo es un placer.

Tu mereces todas las cosas buenas de la vida. Por eso, espera sólo lo bueno. No te fijes limitaciones de ninguna naturaleza. Adquiere una actitud mental por medio de la cual esperas el bien sin cesar. Tú sabes que tienes el derecho fundamental a todo lo bueno.

Porque la fe en ti mismo es de suprema importancia en todas las luchas, en todos los problemas que te presenta la vida. y esa fe en tu poder hace todas las cosas posibles. Tu puedes hacer todo lo que creas poder hacer. Cuando ayas comprendido eso, cuando lo creas, podrás resolver todos los problemas. Esa es la puerta abierta del éxito. Consérvala abierta esperando recibir todo lo que deseas.

Anónimo dijo...

Definitivamente el hombre tiene de por si, metas, sueños, objetivos para realizarse como persona, pero muchas veces el tener sueños, metas y no tener el apoyo economico,el de nuestros padres, etc, un poco que nos desanima pero son pocas las personas que salen adelante para alcanzar sus sueños, esas personas llenas fe y perseverancia son los que realmente necesitamos para tratar de mejorar nuestra manera de pensar , pero me pregunto ¿estaremos realmente preparadas para alcanzar nuestras metas ? solo cada uno de nosotras sabemos nuestras desventajas , pero como el video se muestra sin fe, ni optimismo, ni perseverancia no lograremos nada seremos uno mas del montón, sin embargo si uno quiere superarse y entrar aun mundo desconocido para aprender mas entonces creo que lograra superarse..
Otro punto que me intereso del vídeo es el de tomar decisiones
El decidirse es una acción diaria donde la responsabilidad es fundamental.
Según la psicóloga clínica Trinidad Aparicio Perez la toma de decisiones es una tarea diaria. Es muy importante saber decidir, ya que las decisiones que tomemos en cada momento pueden tener repercusiones posteriores. Para ello es necesario conocerse a uno mismo, saber cuál es nuestra escala de valores, cuales son nuestras limitaciones, cualidades, aptitudes, y cuáles son nuestros objetivos y metas en la vida.
Existen personas y me incluyo yo que a veces nos pasamos un buen rato para pensar si la decisión que hemos tomado será la correcta y con miedo todavía al no acertar la decisión tomada, entonces me doy cuenta que no nos arriesgamos, no desafiamos los retos que pueda haber en la vida y es por eso que estamos donde estamos.
Es tiempo de vencer nuestros miedos, de tomar decisiones con convicción, asumir los retos como si fuera el ultimo día de nuestras vidas y por supuesto lograr las metas que nos hemos propuesto y si lo logramos no quedarnos ahí sino a seguir aprendiendo mas y nuevamente a plantearnos otras metas que queremos conveniente.
Aquí algunas pautas para tomar decisiones:
- Definir claramente la cuestión sobre la que hay que decidir, es decir saber qué decisión hay que tomar y la importancia de tomar esa decisión.
- Someter cada decisión a un análisis y reflexión suficientes, teniendo en cuenta los pros y los contras, considerar las consecuencias que pueden derivar de tomar una u otra decisión.
- Tener muy claro que resultados se quieren conseguir y la probabilidad de alcanzarlos.
- Discriminar entre la información que es o no es relevante
- Analizar e identificar las posibles alternativas con las que contamos
- Valorar las posibles consecuencias.
- Valorar el esfuerzo que supone cada elección y la motivación y los recursos para llevarla a cabo.
Vanesa Milagros Quispe Utani
Inicial “B”

fiore192004 dijo...

Bueno, ante el comentario de mi compañera Mayra ,no comparto su punto de vista, creo que cuando se llegue a alcanzar una meta no se vuelve a empezar de cero sino se continua buscando nuevos horizontes, nuevos sueños y realmente es diferente ya que no cometemos los mismos errores.
Todos debemos de tener un sueño, debemos de vivir para alcanzar ese sueño así nos hacernos dueños de un futuro digno ya que un futuro depende de la meta trazada y tu meta depende de cuan soñador eres.
Tal vez resulte muy difícil lograr que los sueños se hagan realidad.
Tal vez si tratamos de ahorrar esfuerzos, olvidemos la razón por la que comenzamos a soñar y al final descubramos que el sueño ya no nos pertenece.
Tal vez si nos limitamos a seguir los dictados de nuestro corazón, alcancemos al cabo de un tiempo nuestra meta.
Recuerden: Cuando estés a punto de rendirte, cuando pienses que la vida ha sido injusta contigo, recuerda quién eres.
RECUERDA TU SUEÑO.

ORDOÑEZ MARCELO FIORELLA
INICIAL "B"
CICLO "IX"

Dra. Nancy Olivero Pacheco dijo...

Realmente Fiorella,

La vida es sueño; y siempre pedimos lo que dice la canción "Visa para un sueño".

Para seguir reflexionando...

mayra dijo...

Querida Fiorella yo tampoco creo que tenga que comenzar de cero simplemente es una cadena comienzas con un objetivo y al lograrlo te propones muchos más,cada objetivo te enseña a valorar y disernir las acciones que debes seguir y obviamente las que debes dejar de aplicar asi ya no cometes los mismos errores eso nos ayuda a madurar y crecer y no rendirnos la perseverancia es un buen punto de partida para lograrlos

Anónimo dijo...

Todos tenemos metas y sueños que deseamos cumplir, pero todo lo que nosotros deseamos con todas nuestras fuerzas depende de nosotros si se hace realidad o no, es nuestra decisión y voluntad hacerla realidad.
Si nuestros sueños los dejamos de lado pues no se cumplirán por que todo depende de nosotros. La valentía de soñar y hacer realidad nuestros sueños es el reto y la meta ala que cada uno debe de llegar, el riesgo y lo que nosotros afrontamos son solo obstáculos que nos permiten aprender de cosas para saber como resolverlo en un futuro. Y si nadie o no tenemos a nadie quien nos apoye con una palabra de aliento para seguir en el camino pues somos nosotros los mas indicados para ser ese otro yo para hacerlo.
Nada es imposible, todo depende de nosotros.
Lourdes pamela amen castillo
Inicial “A”

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de seguir nuestros sueños, creo que como toda personas tiene una meta donde para lograrlo recurre a todod los medios positivos para lograrlo
Creo que el contentamiento que la persona lllega cuando uno parte de sus meta es lograda es un estado interno y no tiene que corresponder exactamente a las situaciones que nos rodean pero también creo que Dios quiere que disfrutemos de nuestras vidas. Siempre pasaremos por pruebas, momentos difíciles, pero creo que cada uno de nosotros deberíamos seguir luchando por esas cosas que siempre hemos soñado. Tal vez nos tomará años alcanzarlo pero vale mucho más llegar a ese lugar después de muchos intentos fracasados que darse por vencido y nunca volver a intentarlo.

Puede ser que no hay una sola cosa que pudiera hacernos feliz pero creo que puedan haber algunas cosas que nos hacen sentir más vivos que otras cosas y lo que nos permite vivir de una manera plena . Primero, obviamente buscar a Dios y estar contento por dentro en una manera que dónde sea que estemos estemos aprovechando el tiempo para hacer lo que buscamos , por medio de todas esas experiencias que parecen desvíos creo que pudiéramos estar llegando más cerca a lo que hemos estado soñando todo el tiempo.

MARIA CRISTINA ARANGO SANTOS
EDUCACION INICIAL
CICLO IX "A"
5TO AÑO

Anónimo dijo...

El hombre de hoy anhela tantas cosas y trata de luchar siempre por conseguirlas,a pesar de todo obstaculo, esta ahi el coraje que uno le pone a las cosa para lograrlas siempre con la mente positiva de que si se puede y de no dejarse vencer por lo errores pues de ellos uno va ir aprendiendo, ya que en nuestro largo caminar vamos encontrando muchos obstaculos q nos impiden seguir adelante, pero esta en la voluntad de uno arriesgarse a seguir a pesar de q el camino sea tan duro para asi poder lograr nuestras metas, como dijo el doctor Christian Barnard, el éxito comienza con la voluntad del hombre.

ANGELA GIOVANA CUCHO ACURIO
INICIAL "A"
CICLO: IX

Anónimo dijo...

El hombre siempre esta fijándose objetivos es por eso que debemos hacernos esta pregunta ¿ Qué me gustaria lograr a lo largo de mi vida?
Podemos tener grandes o pequeñas metas, no importa si ante los ojos de las demás personas son poca cosa; no es la opinión de los demás lo que hace que tu sueño sea un gran sueño , sino lo que tu sientes.
Es importante que siempre haya metas que alcanzar, hasta el mismo día de tu muerte. Ellas serán la fuerza que te impulse.


Alumna: Valdéz Baldeón Magda Lucia
Educación Inicial
IX- " B "

Anónimo dijo...

Pienso que establecer metas en nuestra vida es definir claramente que es lo que queremos lograr en la vida. Pasa mucho que no sabemos establecernos metas en nuestra vida, empezamos algo muy entusiasmados y luego en poco tiempo dejamos de hacerlo. Esto ocurre a veces porque damos un salto muy grande de nada a querer lograr mucho de un momento a otro, entonces nos frustramos y perdemos el interés.Todo en la vida lleva un tiempo de maduración, un proceso y en ello intervienen muchos otros factores. Debe existir cierto grado de conciencia para poder lograr todo lo que deseamos en el mismo momento que lo pensamos para ello debemos trabajar nuestra mente y programarla para ello.Todo depende de lo que queremos, si no logramos descubrir o saber lo que queremos, no lograremos llegar a ninguna parte porque sencillamente no sabemos a donde queremos ir. Recuerda todo comienza con un deseo, este deseo lo convertimos en una meta y luego debemos trazar un plan para conseguirlo, todo està en nuestras decisiones.
!Con las metas logramos dar sentido y propósito a nuestra vida!
Siempre debemos ser optimistas para llegar al èxito e lo que nos proponemos,como dice Colin Powell:
No hay secretos para el éxito.Este se alcanza preparándose,trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Rosapia Rios Snáchez
educacion inicial B
5to año
unfv

María dijo...

El mensaje de este video se podría resumir en “Querer es poder”, es algo que todos alguna vez hemos escuchado pero pocos lo hemos experimentado es que no sólo de trata de entender sino de realizar.
Todas las personas se trazan metas pero no conocen al camino por ende no se llegan a realizar. Tenemos que entender que las metas no se encuentran al final del camino si no que está a todo lo largo de él, en cada paso ahí esta la meta.
Y para empezar este recorrido tenemos que vencer el miedo y la inseguridad de seguir, de emprender la marcha siendo optimistas siguiendo nuestras propias ideas.
Todos podemos lograr nuestros sueños si trazamos nuestro recorrido por nosotros mismos y no por lo que digan los demás sólo así lograremos sentirnos satisfechos con nuestros logros.
NO ABANDONEMOS NUESTROS SUEÑOS
Alvarez vega María Angelica
Educ. inicial IX “A”

María dijo...

Quisiera compartir con Uds chicas esta pequeña parabola...
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

" Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

Alvarez Vega Maria IX "A"

Ruth dijo...

¿Nos gusta aceptar retos? Quizás a muchas personas sí a otras no. Considero que estos nos ayudan a aprender. El aceptar retos nos ayuda a alcanzar metas que nos hemos trazado. Comparto la opinión de Fiorella, si ya hemos alcanzado alguna de nuestras metas ¿por qué tendríamos que empezar de cero? Alcanzar esa meta nos va a permitir estar más cerca de la siguiente que nos hayamos trazado y para alcanzarla en el camino nos encontraremos – para algunos – difícil tarea de tomar alguna decisión. ¿Pero por qué para algunos se puede volver tan difícil esta situación? Quizás porque tenemos miedo a lo que esta decisión pueda traer consigo. Para muchos, el que la toma de decisión sea fácil o difícil depende de la situación en la que nos encontremos. Se nos puede hacer más fácil porque como apreciamos en el video algunas veces tomamos las decisiones con algo de locura, y se nos puede hacer difícil cuando nos ponemos a pensar en las consecuencias que conllevaría la decisión que tomamos.
Sin embargo opino que debemos tomar la decisión que consideremos la más apropiada sin pensar en las consecuencias ya que no estamos seguros si lo que especulamos será cierto o no. Simplemente tomemos una decisión y esperemos que sea la correcta, de lo contrario, no hay por qué sentirnos mal ya que habremos aprendido un poco más.


GAMERO ANCAYA RUTH
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

Para alcanzar nuestros sueños debemos ser firmes en nuestras actitudes y perseverantes en nuestros ideales, debemos aprender que es mucho mejor aceptar retos e ir a buscar oportunidades, que esperar por ellos.

No dejemos de tener sueños, es necesario que vayamos tras ellos porque de lo contrario serán de otros y llegará algún momento en el que nos arrepentiremos de haber perdido demasiado tiempo.

Contemplemos nuestras metas y no veamos difícil de alcanzarlas y caminemos hacia adelante, no dejando de mirar de vez en cuando hacia atrás porque el pasado también es parte de nosotros.

Decidamos a cambiar y no tratemos que los demás cambien porque no pueden hacerlo por nuestro deseo sino por el de ellos.

Debemos ser responsables de nuestras vidas ¿por que nos culpamos de las cosas que no hicimos? tratemos de mejorar nuestras fallas y sobre todo atrevámonos a cambiar.

ALICE HIDALGO VASQUEZ
EDUCACIÓN INICIAL IX-“A”

Anónimo dijo...

Si estamos dispuestos a dar, arriesgar, compartir, vivir y sufrir por algo que tenemos en el corazón, a pesar del tiempo y las derrotas, de tus desánimos y sentimientos de desconsuelo por no alcanzar este anhelo, pues debemos ¡seguir adelante! sin importar las barreras y los obstáculos que se prenseten en el camino, ya que cada vez que pasemos uno de ellos, encontraremos más fuerza y motivación para continuar por ese sueño hasta ahora lejano, pero si miramos atrás y de forma positiva, veremos que cada vez estamos más cerca de conseguirlo.Sigamos adelante, las fuerzas y el empeño que pongamos será lo que diferencie tu sueño de los simples deseos carentes de valor.

JERI SALAZAR,GLORIA
INICIAL "A"
IX CICLO

Anónimo dijo...

Todo ser humano tiene la capacidad de tomar decisiones y de hacer realidad sus sueños. El hacer realidad los sueños depende de uno y de la fe que padamos tener y seguir intentandolo una y otra vez para que se hagan relidad.
La vida del hombre esta llena de decisiones y factores que presentan las misma, que si la persona tiene una decisión tiene que tener en cuenta el por que de las cosas.

En la vida cotidiana las personas empresarias y de orden laboral constantemente tiene que estar tomando decisiones muy importantes para sus empresa y tienen que tomarlas de forma apresurada, por lo tanto no se dispone de mucho tiempo para pensar, que es lo correcto o lo incorrecto .
UNFV
RUTH PAOLA GONZALES JANAMPA
INICIAL A
CICLO IX

Anónimo dijo...

Todas las personas tenemos un fin en esta vida, por tanto hay que hacer todo lo que este a nuestro alcance para lograr nuestros objetivos, solo asi nos sentiremos realizados como personas,en el camino a ese afan existiran inconvenientes que nosotros con mucha inteligencia debemos de saber afrontar,y seguir hacia adelante.El mundo esta en constante evolucion al igual que nosotros , asi es que si todo a nuestro alrededor cambia, nosotros debemos de cambiar con el, hay que ADAPTARNOS.

Yuliana Torres J.
INICIAL "B"

Anónimo dijo...

Tener metas en la vida,sueños o deseos y quererlas cumplir es un anhelo que nos hacemos cada año.Creo que es importante elaborar nuestro plan de vida en el que podamos trazarnos metas y objetivos a lograr para seguir creciendo en el ambito personal, familiar, profesional y espiritual; y el tiempo en el cual podemos lograrlo,sea a corto,mediano o a largo plazo,me parece que tendriamos de esta manera una vida ordenada.Cabe mencionar que en el camino de nuestras vidas ocurren infinidades de sucesos que nos ayudan a seguir creciendo y que muchas veces cambian el sentido de las cosas que nos trazamos y por ello muchas veces decimos que "lo que no pude hacer hoy lo hare mañana", igual diria "lo que no logre este año lo lograre el que año que viene".Definitivamente el ser humano con su creatividad y su capacidad de ambicionar en la vida mas y mas hace de el que sea un ser luchador en busca de lograr sus grandes sueños,solo que no todos lo ambicionan de buena fe,sino todo lo contrario,creo que ser humilde ante todo nos llevara a ser una buena persona reconociendo que no somos nada perfectos.Asi que, pensemos en grande y demostremos la humilda ante todo y todos.
EDUCACION INICIAL
WENDY SANCHEZ MAITANO
CICLO IX-"B"

Anónimo dijo...

Este video, la verdad profesora, me pareció muy interesante y más aun la forma tan ideal que consiguieron las personas de mostrarnos en él, que aquel que en verdad lucha por sus sueños puede lograr alcanzar las metas que uno se proponga, es decir alcanzar su “sueño”, tan sólo aquel que en realidad lucha, aquel que es humilde, que es consciente de admitir los errores cometidos y ser capaz de corregirlos, y reconocerlos; aquel que es capaz de estar dispuesto a pedir ayuda, a reconocer que necesita aprender más, que lo que sabe no es suficiente para lograr lo que quiere; aquel que se aventura y no tiene miedo de perseguir sus sueños; aquel que no se deja derrotar a la primera ni la segunda ni la tercera, ni nunca por que va en busca de sus sueños, sus ideales y eso es mucho más importante que los tropiezos que uno tenga en la vida, saber levantarse “sacudirse” y seguir por el camino que me llevara a mis sueños, analizar el por que de que a pesar de tantos intentos aun no se logra concretar lo que se quiere, buscar los errores para buscar soluciones y mas que nada para no caer en los mismos errores; aquel que hace todo esto en verdad y con empeño logra lo que quiere….sus SUEÑOS…
Uno a veces dice cuando cree que algo es imposible “BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA”, en verdad si cuesta y lo que uno sueña si se puede hacer realidad…. ¿Saben cómo?... con esfuerzo, empeño, dedicación y siendo paciente, pero constante, en lo que uno quiere lograr; se los dice alguien que lucha día a día, por alcanzar sus sueños y saben si se pueden lograr…
Kelly Hilda Sánchez Guinea
Educación Inicial
IX Ciclo “B”

Anónimo dijo...

Al tomar nuestras propias decisiones, sean buenas o malas, nosotros tenemos que defender lo que pensamos, lo que decidimos; porque siempre tenemos que creer en lo que creemos, así nos vaya mal o nos salga mal la decisión que tomemos, ya que de los errores se aprende, esta nos ayuda a corregir algún error que uno pueda haber cometido.
Esta decisión solo debe depender de nosotros y de nadie más, haciéndola con seguridad y firmeza y apoyándola a muerte, porque es así como uno muestra su seguridad, su convicción, su sentido común, su inteligencia, su astucia, etc. Además de eso depende también que lleguemos a lograr nuestras metas y objetivos que se nos hemos trazado, sin importarnos las barreras o impedimentos que nos surjan en el camino hacia esa meta que se hemos planificado.

lizbeth baygorrea cueva
educación inicial
IX "A"

anonimo dijo...

Es interesante el video ya que el alcanzar nuestra metas y realizar nuestros sueños es un deseo de todos los seres humanos, pero hay que saber de que recursos dependemos y de cuales hacemos uso para lograrlos ya que en muchas ocasiones se nos olvida el resto de personas y pisamos a todos a nuestro alrededor.
Tener presente que los retos se nos presentan siempre a veces son difíciles de lograr pero por el hecho de no alcanzarlo, uno no se debe desanimar al contrario ya tienes experiencia para vencer al próximo. Si bien dice mi compañera Ruth se nos puede hacer más fácil si estamos convencidos con lo que realmente queremos, y difícil cuando nos ponemos a pensar en las consecuencias que conllevaría la decisión que tomamos.Pero que diríamos ante esto: El ser humano es como un pozo sin fondo; ninguna adquisición material, ningún éxito social, ningún placer, ni siquiera el saber intelectual puede realmente satisfacerle en ocasiones. No hay que sorprenderse pues si tantas personas notables por su capacidad, su inteligencia, acaban sucumbiendo en el más pernicioso extravío. Porque no logran encontrar lo que buscan, y ni tan siquiera son conscientes de buscar, todas estas personas se ven atrapadas en un engranaje sin fin; cada vez necesitan ser más famosas, tener más poder, más dinero, ocupar más terreno, obtener mas placeres... y para conseguir esto están dispuestas a subyugar o a aplastar al mundo entero. Pero incluso cuando han logrado obtener todo lo que era objeto de su codicia, continúan estando insatisfechas, porque no han logrado llenar este vacío que sienten como un pozo sin fondo. El único medio de luchar contra este vació, es tener un ideal espiritual, porque este ideal que nos une a un mundo superior, es del que recibimos el único alimento que puede saciarnos."
Patricia montalvo Correa
Inicial A

cecilia gracia dijo...

El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho

En nuestros sueños tenemos básicamente dos opciones principales: "Caminar el sueño" (explorarlo pasivamente intentando desentrañar algún mensaje que haya para nosotros) o tomar el control y dirigirlo hacia donde nosotros deseamos. Las dos cosas son positivas, y hay un tiempo para cada una. En nuestros momentos lúcidos en la vida tenemos las mismas opciones: La primera es tomar una pausa para observar, interpretar las señales, reflexionar, dejarnos llevar por el destino, dejar que Dios nos ilumine sobre el camino a seguir, La segunda es actuar, dirigir nuestra vida y nuestro destino. Hay un momento para cada una, y hay que saber distinguirlos.

GARCÍA CAMPÓ CECILIA MÓNICA
ED. INICIAL IX CICLO ¨A¨

Anónimo dijo...

Es bonito alcanzar nuestros sueños aunque para eso uno debe luchar, sacrificarse en muchas cosas y para eso debemos de sacar fuerzas y ser perseverantes para lograr y así alcanzar nuestros objetivos; no debemos de esperar sentados las oportunidades que se nos vienen o que nos brindan sino mas bien buscarlos y enfrentarlos.

Todas las personas toman decisiones a lo largo de su vida algunas veces las decisiones que toman son buenas otras malas otras veces piden nuestros consejos y es ahí cuando nosotros debemos de ayudar “brindar consejos” y “ayudarlos” ponernos en su lugar porque tomar una decisión no es nada fácil ya que siempre tenemos miedo de lo que pueda suceder.
Por eso toma una decisión y si no fue la correcta pues no te arrepientas por que así aprenderás un poco mas y eso te servirá para que no vuelvas a cometer el mismo error. Recuerda que de los errores se aprende y aprende más la persona que mas errores tubo….suerte en la decisión que tomes :)


MARIA LOURDES CASTRO HERRERA
ED.INICIAL IX CICLO "A"

Abigail Barreto Alvarez dijo...

"El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo vivir sus sueños", (énfasis del video).

Cada uno de los acontecimientos humanos, a través del tiempo, han sido, producto de las ideas, pensamiento, creaciones, intereses, ambiciones, obras y acciones concretas de aquellos que con el coraje de soñar y correr riesgos, supieron alcanzar sus objetivos. Y muchas de ellos propiciando la participación de otros logrando convencer, entusiasmar a masas humanas. Rol que en el video,lo asume un "marcianito" que con láminas muestra a otros, lo que verían al llegar al planeta tierra. Pues aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido.Aprender guiando a otros. "Educar y educarse con el ejemplo" (tema de otro comentario, pero que tambien puedo enlazar)

Esto define a un líder. Que sabe actuar en conjunto en la búsqueda y logro de un objetivo común que permita al final alcanzar, sin ningún tipo de discriminación, sino buscando el bienestar de todos. Muestra el camino.

Si podemos relacionar el video, con el liderazgo y a su vez llevado al plano educativo; el incentivar los estados de ánimo de los alumnos, conseguir mayor calidad de los resultados, usar un lenguaje convincente, resultar fácil ponerse en contacto con el/ella, servir de ejemplo, impedir la discriminación cada uno de estas manifestaciones deben estar presentes dentro del liderazgo del maestro.

Aun mas dentro del tema liderazgo no podemos dejar de mencionar la importancia de la inteligencia emocional.

Esto es la actividad basada en la relación con otros requiere de control emocional inteligente, cumpliendo así mejor los objetivos y obligaciones.

El maestro líder puede propiciar en el alumno,tome retos, decisiones con coraje, que no tema a equivocarse, sino que persista con más fuerza. Es la mejor satisfacción del que abrió brecha.


Alumna: Barreto Alvarez Abigail

Especialidad: Ed. Inicial Año: V Ciclo: IX Aula: A

Carla Alcántara dijo...

El video presentado me parece muy motivador. El mensaje que nos da es tan claro como cierto. Necesitamos de objetivos, metas a seguir. Los sueños en nuestras vidas, y a mi modo personal de ver, son tan necesarios para vivir como el aire que respiramos. Vivir sin soñar me parecería una vida desperdiciada y vacía.
Creo que cuanto más difícil e inalcanzable parezca nuestra meta, más aún debemos perseguirla, pues lo fácil no siempre es lo mejor o lo que más nos conviene. La locura a la que hace alusión el video es muchas veces tan indispensable como lo es la razón en otras. Aunque sea difícil vencer nuestros temores, no existe otra manera de ser feliz y volver realidad lo que injustamente encasillamos en un sueño y nada mas.
Alumna: Carla Alcántara Tapia
Ciclo y Sección: IX A