Nancy

Nancy

jueves, 17 de abril de 2008

Actividades para participar del 17 al 30 de Abril

Iniciamos el intercambio de ideas, debate argumentado, en los siguientes temas o videos; y, de acuerdo a la siguiente metodología de trabajo:

En el Archivo del Blog encontrarás los siguientes TEMAS:
  • Investigamos para vivir mejor
  • Método científico y pensamiento crítico
  • El deleite de la investigación
  • Enfoques de la investigación
  • Métodos de la investigación educativa
  • Investigación científica.
METODOLOGÍA DE TRABAJO Y PARTICIPACIÓN:

1.
Elige un tema de los propuestos, y en el respectivo espacio en que se encuentra el tema, participa.
2. Piensa con calma tu respuesta y escríbela directamente en el espacio asignado para ello.
3. La extensión de tu respuesta es libre, sin embargo, recomendamos no excederte en ello.
4. Puedes participar las veces que desees. La exigencia mínima es de tres intervenciones por participante, recomendamos y animamos que participes más para favorecer los procesos de debate y discusión.

Criterios de evaluación:
  • Tres intervenciones como mínimo ....................................... 10 pts cada una
  • En cada inrtención se tomará en cuenta si:
a. Recoge aportes e ideas de lo leido o visto...................... 10 pts.
b. Incluye y fundamenta argumentos propios................. 12 pts
c. Toma en cuenta otras intervenciones y genera inte-
rrogantes que invita a que los demás participen.......... 13 pts
    • Las intervenciones deben realizarse durante el período programado y en días distintos.
Incio: 17 de abril
Término: 30 de abril a las 11 pm.

Links de interés:

www.pncp2008.blogspot.com
www.foycadope.blogspot.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartiendo ideas con mi compañera opino que si el Paradigma es una guía, un modelo donde el hombre centra, focaliza y hace uso de las diferentes propuestas: educativas, psicológicas, sociológicas, epistemológicas, entre otras, las cuales utiliza para entender los diferentes acontecimiento que encuentra a su alrededor y así busca resolver problemas que se tornen en experiencias significativas para acceder a conocimientos cada vez mas complejos.
Por lo tanto cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que no podían resolverse en el paradigma anterior, teniendo presente ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro, así mismo tener presente que los que trabajan dentro de un paradigma, ponen en práctica la ciencia normal.
Montalvo Correa Angelica Patricia
Educacion Inicial A
IX Ciclo