miércoles, 10 de diciembre de 2008

PROMOCIÓN 2008 : "Emilia y Victoria Barcia Boniffatti"



Durante el año 2007 tuve a mi cargo la asignatura de Seminario de Tesis I y II, el mismo que estaba integrado por un grupo de 27 alumnas de la Promoción 2008. Hoy llegó el tiempo de la partida, en la vida universitaria las despedidas producen sentimientos contrariados. De una parte, se trata de una separación después de cinco años de haber compartido muchas horas de vida en común. Es, además, una suerte de ruptura intensa, pues pronto tendrán la posibilidad de comprobar, si no lo han hecho ya, que las amistades forjadas en la vida universitaria suelen ser incluso más hondas y duraderas que las de la infancia o del colegio.

Pero, de otra parte, esta separación es también algo esperado, que ustedes y nosotros sabíamos que había de llegar, aunque es probable que ustedes la hayan deseado más vehementemente que nosotros.

Ustedes han estado preparándose para vivir una vida profesional, y desean que ésta comience cuanto antes. Sé, por experiencia propia, que el sentido que tienen ustedes del valor del tiempo los apremia y los impulsa a comenzar esa vida y a dejar de lado su aspecto doloroso.

Así es la vida universitaria: quienes aquí quedamos estamos llamados a sentir esta partida más que ustedes, ya que esa partida a una vida nueva sea lo que quizás con más urgencia desean ustedes ahora.

Lo importante es que ese día ha llegado hoy, y mañana comienza para ustedes esa vida distinta. Se ha cumplido un ciclo en su historia personal y comienza otro. Los sueños (o quizás, más bien, los desvelos) de sus padres y los de ustedes mismos comienzan hoy a tomar en su lugar la forma de oportunidades y posibilidades.

Por ello quiero expresarles a ustedes el mejor deseo de que esos sueños se cumplan y se vuelvan realidades. Sus familias y ustedes así lo merecen; y que como exalumnas recuerden esta Casa Superior de Estudios que las ha visto crecer, que en lo que en ella aprendieron (en forma de conocimientos, experiencias, destrezas o actitudes) sirvió y valió como alimento para la vida.

Les deseo mucha suerte y mucho éxito en el resto de su vida. Hasta siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, el sol ya está por salir, y que mejor que el día esté iluminado para comenzar una nueva etapa en la vida.
!!!!Felicidades chicas!!!!, han dado el gran paso tan esperado a lo largo de estos 5 años de estudio, de esfuerzo, de entrega, de sueños.
La reunión de ayer fue dedicada a ustedes con mucho cariño, pequeña pero muy significativa, ya que nos vimos reflejados en ustedes, pensando que el próximo año estaremos en su lugar...
Muchas gracias a nuestra directora y a todos los profesores que nos honraron con su presencia y a los que no estuvieron también muchas gracias.
Chicas les deseo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas:

!!!!Muchas felicidades!!!!
5to. año "A" y 5to año "B"

Con mucho caríño
María del Carmen
Sección A

Anónimo dijo...

miss Nancy muchas gracias recien acabo de ver su mensaje hacia nosotras, pero no fue a nuestra ceremonia,porque sera pues miss jiiji bueno habra tenido un contratiempo, pero bueno gracias por sus palabras y deseos que tiene con nosotras, de crecer profesionalmente, pero la verdad siento nostalgia y mucha tristeza de que el proximo año ya no estare en el aula bu, bu,bu pero se que ese recuerdo me lo llevare para siempre, mas bien le agradezco a usted mis por su cariño, su paciencia cuando llevamos el curso de tesis siempre voy a acordarme de usted como una buena profesora y una buena amiga

gracias mis por sus enseñanzas y sus deseos, la quiero mucho y cualquer dia nos volveremos a ver
cuidese mis Nancy ah y un ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!
SU EX ALUMNA Vanessa Quispe

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Si a último momento, se me complicó el día Vanessa, pero mi pensamiento y corazón estuvo con ustedes.

Cualquier día y desde cualquier lugar podrán acceder a este espacio e ir compartiendo con nosotros sus logros, triunfos, dedicación, y penas pasajeras; ustedes tienen todo un futuro por delante. Logren sus sueños... Muchas felicidades.

Con el cariño de siempre, Nancy

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO