jueves, 30 de abril de 2009

Renovemos los viejos hábitos de enseñanza

Reflexiones para mis queridas alumnas, futuras maestras de incial:
La tecnología esta presente en vuestras vidas, preparense para ello.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y muy concreto en la informacion que nos da, ya que como futuras maestras debemos de ponernos a la vanguardia de los cambios del mundo,ya que el mundo avanza cada dia mas y por esto no podemos quedarnos relegadas a impartir una educacion tradicional dependiendo solo de una pizarra, si no adecuar nuestra metodologia a la tecnologia que el mundo cada dioa nos da , sin olvidar que esto seria tambien mas productivo para nuestros niños.
Gracias miss por compartir este video con nosotras fue muy enriquecedor.
Gabriela Silva Davila
Inicial seccion "B"

Anónimo dijo...

A mi parecer, lo que pasa con los docentes de hoy es que como la mayoria de ellos no conoce o simplemente no se acopla a la tecnologia no lo utiliza, logrando asi privar a los niños del mismo.

La docente del futuro debe ser innovadora, utilizando todos los medios, ya sean tecnologicos, como metodos de enseñanza.

Este video nos permite tomar conciencia que debemos facilitar a nuestros niños la entrada a este mundo tecnologico, ya que ellos son los que mas adelante lo van a utilizar.

Gracias por la informacion

ZUMI PORRAS MARTINEZ
EDUCACION INICIAL
SECCION "B"

Anónimo dijo...

con el avance de la tecnologia, la educacion tambien avanza ... eso es lo que se cree.. ya que como expresa el video se nesecita tener constante relacion entre la enseñanza y tecnologia, no solo se trata el imponer la clase de computo para cumplir las 40 horas de clases mensuales, sino de encontrar la manera posible de que tanto docentes como alumnos se capaciten en el uso de esta gran herramienta tecnologica... que a llegado a solucionar muchos problemas pero tambien genera otros... como el desinteres por la lectura, la falta de investigacion por los alumnos, etc. pero lo rescatable de este ente tecnologico es que abre muchas puertas hacia la vanguardia tecnologica.

ALUMNA: MILAGROS CHAVEZ MUÑOZ
INICIAL"A"

Anónimo dijo...

Los ordenadores se han convertido en un medio de aprendizaje que acompañados por un facilitador pueden darnos múltiples opciones de aprendizajes en múltiples materias. La cantidad de información va acompañada con imágenes e interacción , un día puedes estar en Egipto conociendo las pirámides un instante después en el Louvre, Francia admirando las obra de Piccaso o en el vaticano conociendo ampliamente la capilla sixtina, podemos aprender idiomas, además de poder gozar de una biblioteca veloz, es la mas amplia y más variada. hoy en día con la innovación de las pizarras digitales el alumno ya no solo lee lo que hay en ellas sino que se puede interactuar con ellas por ejemplo: conocer el coliseo romano, ahora virtualmente pasear por sus galerías durante la clase, si bien el ordenador se ha convertido en nuestra aliada ,también hay que saber utilizarla para sacar de ellas el mayor provecho posible ,es por eso que debemos implementar esta tecnología a las aulas , mas aun en la primera infancia ya que un niño le llama la atención las imágenes y la interacción ..
PODEMOS DECIR QUE PARA UN NIÑO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Alumna: MEJIA VELASQUEZ JANETT FIORELLA
INICIAL: “A”
CICLO: IX

Anónimo dijo...

El vídeo nos muestra el paso que deben de dar las futuras docentes en el avance de la tecnología, es decir la forma cómo poder llegar a los niños a través de los nuevas herramientas de trabajo que nos ofrece el mundo globalizado; haciendo hincapié al hecho de ser flexibles en nuestra metodología y no encasillarnos en algo que ya se encuentra en desuso: por ejemplo aquellos profesores que todavía utilizan materiales y metodologías de antaño y rechazan a como de lugar lo nuevo, las nuevas estrategias metodológicas, etc; cometen un error gravísimo pues nuestra labor es enseñar al niño para toda la vida y ofrecerle aquello que le será útil por toda su vida.

Claudia Cadillo Vásquez.
IX- A

Anónimo dijo...

ES MUY CIERTO LA COMPUTADORA ESTA PRESENTE EN NUESTRA VIDA, PERO NO DEL TODO EN NUESTRA EDUCACION Y AL DECIR NO DEL TODO, ME REFIERO QUE NISIQUIERA LLEGAMOS A UN 50% EN INTEGRARLA A ELLA (EDUCACION).
SI BIEN ES CIERTO EL SISTEMA ESTA AL ALCANCE DE NUETRAS MANOS: EL INTERNET, PROGRAMAS,ETC. PERO SON SERVICIOS POR LOS CUALES TENEMOS QUE INVERTIR (PAGAR)PARA PODER USAR.
SI CONTAMOS CON QUE EL ESTADO NO ESTA DEL TODO INTEGRADO AL PLAN DE LA TECNOLOGIA PARA LA EDUCACION...QUIZAS SEA POR UN CASO ECONOMICO..DONDE INVERTIR EN ELLO ES DEMASIADO...Y SI QUIZAS LO VEMOS OCN MALICIA (QUIZAS NO LES CONVIENE QUE APRENDAMOS TANTO SINO NUESTRA MANERA DE PENSAR LAS COAS SERIA DISTINTA) PERO CREO QUE ESE NO ES EL CASO.
YA QUE LA ECONOMIA DENTRO DE NUESTRO PAIS NO ES LA MEJOR EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y ESO NOS LIMITA A MUCHAS COSAS ENTRE LO PRINCIPAL..LA EDUCACION EN BASE A LA TECNOLOGIA.
SIN EMBARGO SI SERIA MUY VALIOSO APRENDER DE LA TECNOLOGIA Y TOMARLO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO DONDE SE APRENDERIA TODO DE TODO EL MUNDO, Y NO TENDRIAMOS NADA QUE ENVIDIAR A OTRAS POTENCIAS.

CELIA ROSAS PELAEZ,
INICIAL 5°AÑO - B

kelly dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mi compañera Zumi al decir que La docente del futuro debe ser innovadora, que debe utilizar todos los medios tecnologicos,valièndose de ellos como metodos de enseñanza, ya que tanto la tecnología como la ciencia avanzan a pasos agigantados y nuestros niños no son ajenos a estos avances, por el contrario, ellos conocen y quieren saber más de ellos y nosotras con mucha más razón debemos incentivar al "buen uso" de estas herramientas: de esta manera educaremos personas que estarán preparadas para responder e manera sabia a un futuro mundo lleno de tecnología.

Natty dijo...

Expresando las mismas palabras de la Psic. Lucy Padilla, aún los educadores no logramos domesticar los ordenadores, como herramientas que contribuyan en el aprendizaje de nuestros niños y niñas, es una verdad latente y una realidad en las miles de Instituciones Educativas, "la tecnologia está en nuestras vidas pero no en nuestra educación", debemos empezar por demostrar verdadero profesionalismo, preocupándonos e informándonos por nuestros propios medios de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, no podemos estar esperando la iniciativa de las autoridades porque ellos no evidencian ni expermientan todo lo que acontece en las aulas, el cambio depende de cada uno, y de cuanto se encuentre comprometido con su labor, debemos de sacar el mayor provecho a todo lo que nos ofrecen as TICS (Tecnologías de Información y comunicación), sin dejar de lado las antiguas metodologías, porque como dice mi compañera Milagros Chavez, lo cierto es que también estas tecnologías tienen sus desventajas, por ejemplo el haber disminuido el hábito de la lectura, la Biblioteca Nacional recibe aproximadamente 500 mil lectores al año. "Ese mismo número reciben las bibliotecas de Colombia y Chile en sólo un mes". Explica Sinesio López, director de la Biblioteca Nacional del Perú.
Fuente: Caretas.
Ojalá y estas cifras cambien con la puesta en marcha del Plan Lector y las múltiples campañas que se están realizando, insisto en que depende de cada uno el cambio, nosotras tenemos un compromiso no sólo con nuestros niños sino también con la comunidad y al tener esta posibilidad debemos guiar y orientar con propiedad el buen uso de la Nueva Tecnología.

Alumna: Fuertes Arroyo Sonia Natalia
Inicial - Ciclo: IX - "A"

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Así es Sonia, interesante opinión, la cual comparto contigo, en nostros esta el cambio, solo esta en saber tomar la decisón en el momento oportuno.

Felicidades.

paola dijo...

me encanto el video, considero interesenate el tema, la computadora es un aparato interesante, el cual te puede llevar a mil lugares, conocer gente, y enseñar algunas cosas, pero a esta le falta el sentido del tocar, sentir, oler, y eso es la educacion, el contacto directo con esa persona que te enseña, el cual se le pude hacer una consulta y de lo dira de una manera distinta a la computadora.
no niego que la computadora a ayudado mucho al hombre, pero tiene sus ventajas y desventajas
la educacion es mas que sentarse frente a un computador horas de horas,la educacion es una formacion de adentro que va hacia afuera del ser
paola marquez
inicial IX "a"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO