viernes, 3 de julio de 2009

En el día de LOS AMIGOS

Para mis alumnas y alumnos del Nivel Inicial, próximos a culminar sus estudios.

Dia Del Amigo
View more documents from ddf.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Una persona es tu amigo cuando mira por tu bien y con esa amistad mejoran los dos como personas.

A los compañeros les une una actividad exterior, un juego, un deporte, un club..., cuando cesa el vínculo termina la amistad.

Los cómplices son personas que se unen para ahacer algo malo.Por todo eso tenemos que tener en cuenta que :

"Un amigo es un tesoro"

Helen Anco Vara
Educación Inicial "A"

Julia dijo...

¿Qué es un amigo?

Un amigo es aquella persona que cuida de ti sin que se lo pidas, está pendiente de ti acudiendo a tu auxilio, aunque no sea superman ni la mujer maravilla llegará tan pronto le sea posible, siempre tiene tiempo para ti aunque sea en la hora del almuerzo y te lo dedique especialmente a ti. Es aquel o aquella persona que sin esperar que le invites a tu cumpleaños llega con un regalo bajo el brazo, es aquella persona que no espera el día de la amistad para darte una llamada.

Un amigo es aquel que da la vida por sus hermanos, que mejor amigo nos es Cristo que llevo nuestro dolor.

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia".
(Proverbios 17:17)

Para todas mis amigas de educación inicial esperando que lo hayan pasado bien.

Fajardo Piñan, Julia
Educación Inicial
IX - "A"

Anónimo dijo...

La amistad como muy bien está descrito e ilustrado en el blog es una parte muy importante de cada persona, tan importante como son nuestros padres, sobrinos,etc, son aquellos que nos dan la mano en momentos difíciles, los que nos ponen el hombro para llorar, aquellos que nos ayudan a levantarnos cuando nos caemos, mis amigos son todo eso y mucho más ..gracias amigos por demostrame su cariño son lo máximo.

miss su vídeo está preciso me encantó!!


Claudia Cadillo Vásquez.
IX- A

Anónimo dijo...

Ete vido es muy lindo y te hace comprender que es realmente un amigo. pero que es la amistad?
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por varias religiones. En el Poema de Gilgamesh, un poema babilonio que se encuentra entre los primeros trabajos literarios de la historia, se relata la amistad entre Gilgamesh y Enkidu. Los grecorromanos tenían, entre otros varios ejemplos, la amistad entre Orestes y Pílades. Los evangelios canónicos nos hablan de una declaración de Jesús, "Nadie posee mayor amor que este, el sacrificar la vida propia por sus amigos." (Juán 15:13)
Las relaciones de amistad han sido ampliamente retratadas tanto en el mundo de la literatura como en del cine y la televisión a grado tal que si bien un listado verdaderamente completo sería imposible es fácil identificarlas en casi cualquier obra.
Don Quijote y Sancho Panza, Sherlock Holmes y Watson, los Tres Mosqueteros son ejemplos variados de diversos tipos de amistades entrañables exhibidas en la literatura.
En el mundo del cine y la televisión se puede hallar desde los clásicos como El gordo y el flaco y Los tres chiflados.
entonces un amigo es:
Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
Es alguien que entiende nuestro silencio.
Es un volumen de compasión envuelto en tela.
Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

RODRIGUEZ PAJUELO MAYRA
EDUCACION INICIAL "B"

Anónimo dijo...

Muchas veces no nos ponemos a pensar lo importante que son los amigos en nuestra vida, y muchas veces los despreciamos o no les asignamos el real valor que tienen, porque si no los hubiéramos conocido hoy no seriamos la misma persona esto lo aprendí de una frase leída que decía: “cada amigo representa un mundo de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”. Esto da mucho que pensar con respecto al verdadero valor de la amistad y ponerme a pensar cuantas veces he recorrido a mis amigas en algún momento complicado y cuantas cosas hemos pasado juntas, ya sean buenas o malas y de estas experiencias muchas veces he sacado algo positivo
En especial me gusta una frase que dice: "Los amigos son ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar"
Muchas personas pueden salir y entrar en nuestras vidas a lo largo de los años pero solo los verdaderos amigos son los que se quedan contigo no solo en los buenos momentos sino también en los malos…
MARIELA VILLANUEVA LAVADO
AULA “B”
IX ciclo

Natty dijo...

Se hizo una gran propaganda por este nuevo día de la Amistad, de más está decir que todo ello tiene fines de lucro, aunque este día del amigo se halla originado comercialmente, nos ha dado a muchos y a muchas la oportunidad de recordar a nuestros amigos y amigas y particularmente me ha permitido pasar momentos agradables con los amigos que he ido dejando con el pasar de los años, a Giuliana, Nora, Renzzo, Ronald, Pamela, Juan José y Fiorella mis amigos de siempre y para siempre un gigantesco abrazo y ocasiones como está debemos repetir. Los quiero muchooooo!!!, y a ustedes también chicas de la UNFV, gracias por todo lo que me enseñan día a día, aunque uds. ni cuenta se den siempre las estoy observando y de su espontaneidad rescato acciones y actitudes positivas que aumentan mi formación y me hacen ser una mejor persona.

Para todo lo que necesiten, ya saben que cuentan conmigo.

"...Por si la amistad se pierde,
por si no nos vemos más,
porque siempre hay un futuro
y el pasado ya no está,
por eso les dedico estas líneas
con cariño y amistad,
de una amiga que las quiere
y no las olvidará jamás..."

Educ. Inicial
Fuertes Arroyo Sonia Natalia
IX - "A"

Anónimo dijo...

Creo que muchas veces cometemos el error de llamar amiga o amigo a cualquiera que nos trata bien por un momento o porque es nuestro compañero en algo o para algo pero la palabra AMIGO implica mucho más:
•Es aquel que cuando estas triste te consuela y te hace ver que no todo esta perdido.
•Es aquel que cuando te encuentras alegre es capas de compartir tu felicidad.
•Es aquel que cuando te encuentras enfermo se encarga de cuidarte.
•Es aquel que cuando caigas estará allí para levantarte.
•Es aquel que cuando tengas miedo te ayuda a vencer tus temores.
•Es aquel que cuando necesites compañía siempre podrás contar con que estará tu lado.
•Es aquel que cuando te encuentres furioso te ayudara a calmarte.

Simple y sencillamente la amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
Yasmin Torres Cordero
IX inicial B

Anónimo dijo...

Tal como lo mencionan todas las chicas; un amigo es alguien que esta ahi para ti en las buenas y las malas, no importa si de dia o de noche. Una de las frases mas importante y que mas recuerdo es: "Cuando un amigo te pide algo no existe el mañana".
Esta frase me gusta y mucho por que es cierto cuando de un amigo nos pide un favor o nos llama por que tiene un problema casi de inmediato nosotros vamos y no tanto para resolver el problema sino solo para escucharlo y sostenerlo, para decirle, "estoy aqui y no te preocupes pase lo que pase todo estara bien."

El video estaba lindo, aqui les dejo una pagina que encontre hace algun tiempo:
http://86400.es/2006/07/23/%C2%BFque-es-la-amistad/

Rocio Panuera
IX-9

Mary dijo...

Su video me ha divertido mucho, me he identificado con muchos de ellos, no porque sea animal, sino por las actitudes y las acciones que se ven.
La emoción es tan grande que me he quedado sin palabras, las chicas ya han escrito casi todo.
Sólo me queda por agregar que, me ha hecho reflexionar y recordar que debo responder a varias llamadas y visitas atrasadas, que por estar “ocupada” no he podido hacerlas; y sé que aún están ahí, preocupados y pendientes de mí.
Agradezco a todos mis amigos por estar ahí cuando más los necesito, y cuando no también.
Muchas Gracias.

María del Carmen M.J.
Inicial IX - A

Anónimo dijo...

Es cierto que e famoso dia de la amistad tuvo muchea propaganda ya que la que apoyo este dia fue una compañia cervecera, luego se hizo propagando sobre el gran exito que tuvo, pero realmente todos las personas que celebraron este dia pensaron en lo importante de la amistad.
Para mi es un sentimineto que encierra muchas cosas como dicen mis compañeras un amigo es el que esta a tu lado en las buenas y en las malas, el que te aconseja cuando te equivocas, el que te sabe escuchar y entender, el que te cuida sin haber recibido algunas veces las gracias.
Acontinuacion les dejo una frase que me gusto mucho

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles (384 AC-322 AC)

PRADO ESTRADA CAROLINA JIMENA
EDUC INICIAL B

Anónimo dijo...

Me encanto este video y es todo eso, el verdadero amigo o amiga, aunque muchas veces es muy difícil encontrar a uno, pero no imposible. Es por eso que les mando algunas frases que me gustan:
-Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
-Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
-La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
-Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
-¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos (Aristóteles).
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
Hay muchos compañeros, verdaderos amigos solo son unos pocos. (Steven Santana)

Y por ultimo me gustaría mencionar a nuestros amigos que también siempre nos acompañaran nuestros, papis,
Gracias mis por hacernos recordar y valorar la amistad

SANTISTEBAN GAMARRA CINTHYA
INICIAL B IX- CICLO

Natalia dijo...

Como lo han dicho las chicas, la amistad verdadera es aquella que esta contigo siempre, en los buenos y malos momentos de la vida, para compartir las alegrias y apoyarse en la tristeza, sin importar la distancia que los separa, un amig@ forma parte de nuestras vidas en forma incondicional aun existiendo obstaculos que las puedan separar, siempre estan ahi.

- La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud, por honesta; el diálogo, como deleite; y la utilidad, como necesidad

- Un amigo es aquel que adivina siempre cuándo se le necesita

¿Qué es la amistad?

La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo,
de todos los deseos y las necesidades egoístas,
para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro.
Es aprender a aceptar a una persona,
no por lo que es exteriormente,
sino por lo que revela desde adentro.

Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo
y las experiencias mutuamente compartidas.

Es aprender y llegar a preocuparse por una persona
hasta el punto de sufrir cuando ella sufre
y de sentir su alegría cuando llega.

La amistad es estar dispuesto a dar
sin pensar en recibir nada a cambio,
a prestar tu apoyo cuando el otro está débil,
a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.

La amistad es la fusión de dos almas individuales
para formar un espíritu completo,
con un lazo común de amor y abnegación.

El arte de la amistad,
en su forma más básica,
es amor solícito.

LIZBETH ALFARO dijo...

Este video refleja el verdadero valor de la amistad, yo pienso que
un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.


Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.

Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.

Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.

Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.

La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.

Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.


ALFARO CHAVEZ, LIZBETH
INICIAL "A"
IX CICLO

MARIA GRACIA CARBAJAL dijo...

La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos.

Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.

Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son sólo conocidas. En variadas los vemos y saludamos, pero no nos damos el tiempo o no nos esforzamos por profundizar aquella relación.

Aqui un pequeño poema que me gusto y comparto con ustedes

Guardianes que Dios puso en el mundo para vigilar.
Aquella mano amiga que siempre esta dispuesta a ayudar.
Que pasaron de dar palabras a una vida entregar
Que pasaron de escucharnos, a en nuestros problemas trabajar

MARIA GRACIA CARBAJAL VASQUEZ

INICIAL "A"
IX CICLO

Anónimo dijo...

DAYSY VILLAFUERTE CHOQUEPUMA
INICIAL B IX- CICLO

Todos dicen yo tengo un monton de amigos ; pero quienes tienen amigos de verdad , ese amigo que esta contigo en las buenas pero tambien en las malas ,es alli cuando verdaderamente uno conoce a sus amigos y creo que de los 100 que tenian solo hay un 20% que realmente lo es. Y es alli que ay que cuidar, valorar y preservar esa amistad porque amigos como esos no se encuentran a la vuelta de la esquina y mas que amigos se convierten en hermanos o hermanas en mi caso ya que a lo largo de estos casi 5 años he conocido amigas de verdad como: YASMIN, MARIELA , GABY, JANNET Y JACKY.
Juntas hacemos trabajos , reuniones y exposiciones y no crean que todo es color de rosa porque como si fueramos una familia tambien tenemos nuestras discusiones pòr alli pero salimos de ellos facilmente porque mas importante es una amistad que dura toda la vida que una recilla que dura minutos unos instantes.
Asi es que les dejo una frase que sero les sirva:

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Anónimo dijo...

ALUMNA : JACKELINE NAVINTA VERA
SECCION : INICIAL "B"

Realmente un amigo es alguien especial e incondicional, es alguien que siempre estara a tu lado bueno yo he aprendido a lo largo de mi vida que la amistad es algo maravilloso he conocido bellisimas personas que me han ayudado a salir adelante y a no dejarme agobiar por problemas que uno siempre pasa.
El significa de la amistad es tan grande que no se podria resumir en pocas palabras simplemente el que tiene verdaderos amigos realmente es feliz no solo se tiene amigos fuera de tu casa uno tiene amigos en el hogar , uno que seria sin sus amigos ellos te apoyan , te divierten ,te cuidan , te aconsejan , te quieren .
Realmente la amistad es algo fantastico que jamas termina porque la amistad es asi completamente infinita .

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO