domingo, 5 de julio de 2009

EN EL DÍA DEL MAESTRO

Dirigido a los docentes en formación, a los formadores y a todos los que creen que el aprender es descubrir, producir, buscar oportunidades, resolver problemas, crear; y para los que están convencidos que enseñar es interés por la formación, gusto por la interacción, el trabajo en equipo; visión global de los problemas (análisis-síntesis), contacto con la realidad social y productiva, autogestión y disposición a centrar el protagonismo del aprendizaje en el alumno. Apertura mental y sentido del humor.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen día me decidí que iba a ser maestra de educación inicial.

Pude ser una buena médico y complacer a la familia; tal vez ingeniero. Prefiero , sin embargo, echar la suerte en el aula. “Educar es una experiencia magnífica, los niños no te olvidan; ese que aprendió a leer, a contar, o el que está en el último grado y cuando llega ya habla de otra forma, es impresionante; por eso estoy convencida de que nunca voy a dejar de ser maestra”.

Este 6 de julio brindemos un merecido homenaje a todos los maestros del Perú que a veces con su sacrificada labor sacan adelante a los niños. ¡Feliz día del maestro!.

Helen Anco Vara
Educación inicial "A"

Anónimo dijo...

Sabemos que la importancia de los maestros en las escuelas públicas y privadas es de alto grado, por la misión que realizan para el presente y para el futuro de nuestro país. En los centros de educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños. Además recibirán atención adecuada de sus maestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.. En cuestión de pocos años los que entraron a la escuela como niños están saliendo como adultos en los grados superiores de la enseñanza. Y la formación que tengan esos jóvenes a través de un largo proceso educativo, es clave para que tengamos un futuro mejor desarrollado.
Felicidades a todos los maestros de vocación que hacen de esta profesión la MEJOR por las miles de generaciones que forman desde nuestra temprana edad.
Recuerdo a mi profesora de primaria a mis profes de secundaria y como no, a mis profes de la Facultad... de ellos estoy aprendiendo que seamos siempre auténticos, transparentes y sobretodo coherentes con nuestras ideas y acciones.
Saludos a todos los profesores asesores de los corresponsales escolares!!!

ALUMNA: JACKELINE NAVINTA VERA
SECCION : INICIAL B

Anónimo dijo...

En este día tan especial ( 6 de julio) que conmemoramos el trabajo de los maestros y maestras de todo el Mundo, quiero decir que es muy emocionante compartir está labor tan grandiosa con los niños pues ellos son el fruto de todas nuestras enseñanzas y aunque actualmente nuestro Gobierno no apoye al 100% nuestro trabajo siempre sacamos fuerzas de flaqueza y seguimos adelante porque amamos lo que hacemos y lo hacemos con tanto ánimo y sacrificio que en nuestros niños vemos los resultados.

Claudia Cadillo Vásquez.
IX- A

Anónimo dijo...

Bueno pues el video resalta la labor tan dura de ser maestro y las buenas recompensas que son las caras de felicidad de tus alumnos es ahi cuando comprendemos que hemos hecho algo bueno.
Ami tambien me paso como mi compañera helen porque cuando sali del colegio yo queria ser medico pero por destino termine trabajando con unos niños de 3 años alli me di cuenta que mi vocacion era ser maestra porque esos momentos cuando pasas con los niños, cuando tienen sus ocurrencias no los cambio por nada.

Ver sus caritas de felicidad, un abrazo, un beso es nuestra mayor recompenza.
FELIZ DIZ DEL MAESRO.

Deborah Pozo Alva
IX - B
INICIAL

Anónimo dijo...

Que mejor que una cancion para reconocer todo el trabajo y la lucha diaria que tiene los maestros porque ser maestro es de vocacion dedicados a la formacion integral de los niños ya que en la actualidad en nuestro pais no son valorados como debiera serlo;por eso hago un saludos aquellas maestros que se esfuerzan por ser mejores educadores que con empuje y teson dejan huella en sus alumnos obteniendo fruto en el mañana.

FELIZ DIA MAESTRA Y FELIZ DIA COMPAÑERAS POR NUESTRO DIA !!

Jannet Sinche Sanchez
IX B Educacion Inicial

Anónimo dijo...

esta cancion es muy linda y tiene mucho sentimiento.
el maestro es la persona capaz de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus alumnos.
este video nos muestra lo debe ser un buen profesor siempre dispuesto a dar mas, a enseñar, a estar ahi con sus alumnos, no solo como profesor sino tambien como un buen amigo.
en nuestro pais no es muy bien remuenrado este trabajo pero lo que somos maestros de corazon nos comformamos con que nuestros niños aprendan y sean felices.

RODRIGUEZ PAJUELO MAYRA
EDUCACION INICIAL "B"

Natty dijo...

Doy las gracias a Dios y a mis padres, mis principales ejemplos de maestros, desde pequeña viví en el mundo de la Educación, soy feliz con lo que elegí para mí, y soy feliz porque Dios ha puesto personas maravillosas en mi camino que me permiten aprender de sus acciones de sus espontaneidades.

Por eso a Dios siempre pido, me de los dones necesarios para ser una buena maestra motivada por la ciencia y la caridad, que
aumenta mi fe y fortalezca mi voluntad, que me de el entusiasmo necesario para hacer soñar a los niños y niñas que pone ante mí.
Que me de la sabiduría necesaria para motivarlos con las palabras adecuadas.
Y que tenga en mí un instrumento para ayudar a todo el que lo necesite.

Porque solo dando es que recibimos.

¡Un feliz día del maestro(a) y muchas bendiciones para todos aquellos quienes ejercen esta labor con el Corazón y el Intelecto!

Educ. Inicial
Fuertes Arroyo Sonia Natalia
IX-"A"

Anónimo dijo...

Todas somos concientes que la labor docente no es nada fácil y aun me atrevería a decir que aquí en nuestro país el ser docente es indiscutiblemente una vocación, alguna ves escuche decir a alguien que nadie se hace millonario siendo maestro y quizás en algunos casos tenga razón pero para mi no hay nada mas gratificante que la sonrisa tan sincera que mis niños me pueden ofrecer y no solo para mi sino para todos aquellos que escogieron esta carrera, nunca me equivoque y se que ser maestra es lo que siempre quise. Nunca es tarde para desearles un FELIZ DÍA MAESTRAS JARDINERAS, y a todos los maestros del PERÚ.
Aquí les dejo una frase para reflexionar:
“Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes”

Yasmin Torres Cordero
IX ciclo
inicial-B

Anónimo dijo...

me gusto mucho la cancion donde me hizo reflexionar donde nos dice que el maestro es un fuente de conocimiento y es como un hermano , como una madre donde el maestro con su paciencia y dedicacion nos enseña y nos sabe escuchar
muy bonitas las letras de esta cancion yo pienso que el maestro deba a diario formarse para brindar mejor enseñanza a los niños estar preperados en todo momentos porque el mundo de hoy esta lleno de competencias y retos que todo maestro debe afrontar y enfrentar porque de nosotros depende el cambio de los futuros ciudadanos

sonia rivera quispe
seccion :B

Anónimo dijo...

El Día del Maestro un día tan especial para cada uno de nosotros que esta laborando en las aulas. Pues aquí es donde se ve el amor por la carrera, el respeto por cada uno de los niños que le tenemos en nuestras manos pero, alguno de ustedes se han hecho esta pregunta ¿nosotros que somos para ellos? Aquí una posible respuesta.

A LA MAESTRA

Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto

Y tú ¿Qué eres?...........

INICIAL
Forero Gaspar Joanna Vanessa
IX – A

Anónimo dijo...

un merecido homenaje a todas aquellas persona que elegieron la profesion mas dulce y abnegada la cual es enseñar principios y valores con el ejemplo.es la lucha constabte por ayudar a crecer a las generaciones es asi que la docencia esta la clave para un mundo mejor. ademas que me siento muy contenta que ya muy pronto ejercere la docencia y lo cual me llena de alegria porque los niños expresan su amor sin pedir nada a cambio son muy transparente en ese sentido, me siento muy SATISFECHA CUANDO los niños me regalan una sonrisa y un abrazo..

aunque nunca es tarde para decir algo pues expresarle a todas los maestros mis respetos y agradecimiento porque son ellos los que guian nuestros futuro.

y felicitar a miS compañeras por labor que realizan en especial a mi amiga VANEZA FORERO QUE ES MAESTRA DE NIÑOS DE 2 AÑOS MIS RESPETO AMIGA.. BESOS

MARIBEL MONTAÑEZ CCALLOCUNDOÇ
AULA "A"

Natalia dijo...

Me gusto mucho la canción ya que el maestro tiene una abnegada labor y nuestra recompensa mas grande es la felicidad de los niños.

El ser maestro es un orgullo para nosotras porque somos forjadoras del futuro del país y el papel que desempeñamos es fundamental, con paciencia y amor a todos y cada uno de los niños a nuestro cargo, enseñando valores y brindando conocimiento día a día con la satisfacción de recibir cariño y amor de los niños pequeños.


NATALIA DEL PILAR SILVA ALEGRE
IX "B"

MARIA GRACIA dijo...

El 6 de julio fue un dia muy importante para todas los profesores que puedan existir.

siempre se escucha que para ser profesor se necesita tener un don, un don de paciencia, amor, y es verdad ya que con paciencia y amor se puede llegar realmente a los corazones de los estudiantes.
que quede en ellos una huella, un saber que le servira para siempre.

MARIA GRACIA CARBAJAL VASQUEZ
INICIAL IX
SECCION "A"

LIZBETH ALFARO dijo...

Un día lleno de saludos y abrazos. Felicidades para los maestros experimentados como para los novicios. Felicidades para los profesores universitarios como para las maestras de inicial. Felicidades a los estudiantes de educación que eligen una carrera que además de desprestigiada, pocos eligen. Felicidades a los maestros que tuve en algún momento de mi vida y de quienes aún guardo gratos recuerdos. ¡Felicidades!

Aca algunas frases que me agradaron y quiera que tambien las lean:

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos"
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

"Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender"
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

ALFARO CHAVEZ LIZBETH
INICIAL "A"
IX CICLO

Julia dijo...

Creo que todos damos gracias a DIOS por los padres que tenemos, al ser nuestros primeros maestros y güías desean lo mejor para nosotras. Recuerdo cuando niña, veia junto a mis padres y hermanos "Carrusel de niños" y soñaba por las noches ser una de las alumnas de la maestra Jimena; creo que desde ahí nació en mí el deseo de ser profesora.

Muy hermoso la oración de Natty y que de alguna u otra manera rogamos a Dios por lo mismo... ser instrumentos de bien para los niños.

Comparto con ustedes este video esperando que les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=yOUmIj1QX58
http://www.youtube.com/watch?v=t1DVmq8bhUg

Feliz día del maestro(a) y gracias por los que dejan huellas en nosotras.

Fajardo Piñan, Julia
Educ. Inicial
IX - "A"

Anónimo dijo...

Este año tube la gran experiencia de disfrutar realmente del dia de la mestra .Siempre desde lejos las organice con mis compañeras a mi maestra pero esta vez me la dedicaron a mi, es una experiencia inolvidable el ver que tus alumnitos se esfuerzan por que los veas bailar y que ademas que te guste lo que hacen.Ese esfuerzo fue mucho ara mi y dia dia le agrdesco a DIOS por haberme puesto en su camino y a ellos en el mio .
Ahora se lo que siente una maestra de verdad cuando ve que su esfuerzo , esas trasnochadas y esas ojeras valen la pena.
GRACIAS Y FELIZ DIA DEL MAESTRO O MAESTRA EN NUESTRO CASO

!!FELIZ DIA MISS NANCY!!

DAYSY VILLAFUERTE CHOQUEPUMA
IX ciclo
inicial-B

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO