domingo, 1 de noviembre de 2009

Investigación, Hipótesis, Método

1. Se ha dicho que la investigación científica se inicia con el planteamiento de un problema.
2. Paralelo a ello, se ofrece una solución tentativa al problema, en forma de proposición.
3. La respuesta tentativa a un problema propuesto es una hipótesis.
4. Las hipótesis las construimos tanto en la vida diaria como en el proceso científico de la investigación.
5. Todo el tiempo se plantean soluciones tentativas a los problemas que se presentan.
6. Las conjeturas que se establecen cuando se actúa científicamente, son creaciones mentales construidas conscientemente. Es decir, no surgen de la espontaneidad, sino que se formulan de acuerdo con criterios que les permiten ser útiles en el proceso de la investigación científica.
7. La hipótesis constituye una herramienta que ayuda a ordenar, estructurar y sistematizar el conocimiento mediante una proposición.
8. La hipótesis implica una serie de conceptos y juicios, tomados de la realidad estudiada, que llevan a la esencia del conocimiento.
9. La hipótesis científica puede derivarse de la deducción de resultados ya conocidos (de un cuerpo de teoría y de datos comprobados y de la experiencia del investigador.)
10. La estructura de la hipótesis es la que tiene que someterse a prueba para saber si se verifican o no las consecuencias que se establecieron conjeturalmente.


7 comentarios:

Vaneshita dijo...

gracias miss por la informacion sobre las hipotesis, ya que me hizo entender con mayor claridad como se debe de realizar y que es lo que debe de explicar, pues como que aun estabamos en dudas, pero con este articulo se nos hizo mas facil el camino.

LIZ NOLE dijo...

GRACIAS A LA INFORMACION QUE SE BRINDA EN ESTE BLOG HE PODIDO REALIZAR Y AVANZAR CON MAYOR FACILIDAD , YA QUE EN ESTE ESPACIO NOS EXPLICA PASO A PASO COMO DEBEMOS IR AVANZANDO NUESTRO TRABAJO.

Ivonne dijo...

Gracias Miss por la informaciòn que nos da dia a dia porque sin ella no sabriamos que hacer?, bueno miss tambièn le agradesco por ahora ya me doy una idea màs clara sobre que es la hipotesis y podamos ir avanzando poco a poco.

Gaby Ramos dijo...

Profesora Nancy de antemano quiero expresarle de manera personal mi agradecimiento ante la explicación sobre el tema de hipótesis , sin duda ésta representó una gran ayuda y una excelente orientación hacia la realización de mi trabajo.

Gaby Ramos Quispe.
Cuarto¨B¨

Unknown dijo...

Profesora Nancy de antemano le agradezco mucho por brindarnos información sobre las hipotesis que es de suma importancia para la elaboración de nuestra tesis, ya que sin ella no podriamos busrcarle una solucion de problemas a lo que nos hemos planteado, me sirvio de mucho apoyo la informacion miss, gracias.

MELISSA CABRERA RUIZ
SECCION A
INICIAL

SARA ATACHAGUA dijo...

MUY VALIOSO, en lo personal estoy aprendiendo poco a poco, no me es muy facil realizar esta tesis, siempre hay algo que no encajan, pero gracias a los videos tan didacticos que pone en su blog, se que podre mejorar mi aprendizaje del curso y mi tesis.
Sara Atachagua P.
Ed. Inicial
Sección A

Unknown dijo...

Profesora Nancy le agradesco de manera muy especial la informacion que nos brinda en su blog ,puesto que me resulta esencial en el proceso de investigacion ,que en la actualidad es un tema ineludible debido a que constituye un recurso estrategico de cxompetitividad y determina el grado de prosperidad de las personas.

Atte :Susan Arias Castillo

Aula :C3 -A

Ciclo :VIII

Turno :tarde

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO