viernes, 14 de mayo de 2010

La Lista de cotejo para la investigación

Lista de cotejo instrumento que nos permite obtener información más precisa sobre el nivel de logro de un comportamiento o actitud, indicando su presencia o ausencia.





He encontrado este blog que también les puede servir para las que vienen elaborando sus listas de cotejo para niños de 02 a 3 años.

http://maestrasinfronteras.blogspot.com Lista de cotejo este instrumento nos permite obtener información más precisa sobre
el nivel de logro de un comportamiento o actitud, indicando su presencia o ausencia

Lista de Cotejo y su distribución:

4 comentarios:

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Ahora que analizo el articulo comprendo mucho mejor la intención y elaboración de una lista de cotejo, si bien es cierto contaba con conocimientos sobre este instrumento pues ahora lo reforcé y tengo una idea mas clara de como manejar este instrumento en mi investigación. Gracias miss Nancy por este gran aporte.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial / IX ciclo
C3-B

Anónimo dijo...

A través de lista de cotejo consiste en evaluar al presenciar un comportamiento, una actividad o pasos específicos y esenciales en el complejo de competitividad. Las respuestas típicas de estas formas consisten en marcar con X la opción de SI o NO para indicar si cierto comportamiento ocurrió o no. Estas lista de cotejo son tomadas siempre a inicio de clases, por mi parte debe tomar siempre para ver de como va el niño en todo el proceso de aprendizaje si las estrategias son apropiadas.

jessica noel huanjares
c3-b
ciclo noveno

Unknown dijo...

A través de esta pequeña información valiosa puedo definir a la lista de cotejo como un instrumento de evaluación que nos permite conocer con que conocimientos ingresan los niños al jardín y los resultados nos van a permitir una adecuada toma de decisiones .Este instrumento va ser aplicado directamente por las maestras al inicio del periodo escolar como al final del mismo; de esta manera llegar a saber el desarrollo de su aprendizaje del niño.
MELISSA CABRERA RUIZ
INICIAL A
CICLO IX

lizeth dijo...

A travès de la lista de cotejo podriamos decir que es un instrumento por la cuàl la maestra puede saber los diferentes comportamientos del niño y sobre todo la dificultad que tiene y por la cuàl podriamos ayudar a tiempo.
Lizeth Querevalù Renterìa

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO