lunes, 5 de julio de 2010

En un Día tan Especial, para los que estamos formándonos para ser Maestras

15 comentarios:

Vaneshita dijo...

si un dia muy especial, sobre todo porque ya estamos a puertas de cumplir nuestra meta y poder decir que somos maestras, formadoras de un futuro lleno de educacion para los niños que tendremos a nuestro cargo, es por eso que hoy mas que nunca debemos de celebrar, celebrar las enseñanza que recibimos y que muy pronto podremos impartir.Gracias por todo lo que nos enseña y por compartir sus experiencias con nosotras.Feliz dia Miss!!! Y en pocos dias Feliz dia del docente universitario!!!, Gracias por todo.

Gabriela Vanessa Ruiz Gonzales
IX "B"

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Que emotivo y muy lindo el video en verdad una noble profesión la de ser maestra e escuchado y e visto las dificultades por las que un maestro puede pasar pero sin embargo no hay poder que hará q me arrepienta de haber elegido esta carrera por que nada se compara con ver y sentir la sonrisa, el cariño, la ternura y la felicidad de un niño y sobre todo ser parte de esa felicidad… hoy es un gran día para festejar por que en al educación y en mano de los maestros esta el pasado, el presente y el futuro de nuestro país ¡FELIZ DIA A TODOS LAS Y LOS MAESTROS DEL PERU!!!

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial / sección B

Anónimo dijo...

PARA SER BUENOS MEDICOS, INGENIEROS, ABOGADOS, ETC, TODOS PASAMOS POR UNA ESCUELA, Y QUE TODO ESA POTENCIALIDADES QUE HEMOS DESARROLLADOS ES GRACIAS A NUESTROS MAESTROS QUE SE PREOCUPARON POR NOSOTROS. SER MAESTRO ES LA CARRERA MAS SENCILLA Y NOBLE QUE PUEDA EXISITIR PORQUE A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE SE PUEDA PRESENTAR SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A ATENDER A NUESTROS LLAMADOS. GRACIAS MISS POR IMPARTIR EN NOSOTROS ENSEÑANZAS QUE NOS AYUDAN A FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS. AUN QUE UN POQUITO TARDE PERO ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO!

LUCIA APAESTEGUI ORTIZ
C2-"A"

Anónimo dijo...

una vez mas... esos videos que nos dejan muchooooo d enseñanza!!! ... , como futuras maestras la recompensa mas grande que podemos recibir es la satisfaccion de enseñar a cada niño no por obligacion sino por vocacion... cada niño demuestra su kriño con un gesto muy especial... y es eso lo que me hace sentir orgullosa de la profesion que elegiii!!! x eso... feliz dia a todos los maestros y maestras... y a la mayoria de compañeras que ia estan trabajando en las aulas..sigan viviendo y haciendo vivir momentos de ternura y alegria junto a los pequeñines que nos hacen sentir muy especiales.

Orihuela Roque PaOLA vANESA
IX ciclo "B"

Anónimo dijo...

Bonito video hace que uno por los inconvenientes que pueda tener por la profesión que eligió se sienta seguro y con mas ganas... el ser maestro no solo es una profesión... es tener la responsabiliadad y la certeza que formarás personas de bien y no será un objetivo ni un logro sino una satisfacción que no se mide ni cuenta.. solo se lleva dentro de uno mismo.

Paul Yparraguirre Velarde

Anónimo dijo...

Es un hermoso video pero como es cierto, si bien el maestro no es muy bien reconocido económicamente eso no quiere decir que dejemos de lado nuestra profesión, es nuestra responsabilidad de formar al niño por vocación y no por obligación. Es muy hermoso ver cuando un niño comparte sus experiencias y emociones,es reconfortante sentir que le sirves de mucha ayuda y apoyo ante cualquier problema que tiene.Esta carrera es muy bonita ya que compartes muchos momentos de alegría, tristeza, etc. Yo le estoy muy agradecida por brindarme su ayuda por el momento difícil que me ha tocado vivir.
Que el todopoderoso derrame muchas bendiciones sobre usted miss y su familia y que no solamente sea un día el día del maestro sino todos los días.
Sagástegui Llovera, Mabel
IX ciclo
Aula B
Educ. Inicial

GABRIELA IGREDA dijo...

Recuerdo muy bien cuando me decian que después del 3º año me daria cuenta si es o no mi profesión y hoy puedo decir que sí lo es. Gracias a la experiencia en práticas y en el trabajo me he podido dar cuenta cuán importante es la sonrisa, el cariño y el querer aprender de un niño. Yo siempre digo que la satisfacción de ser maestras no sólo está en el llenar de conocimientos teóricos a los niños sino en el saber que enseñanza ha ido más alla que eso al inculcarle valores y hábitos que los harán mejores personas encaminados hacia el bien y hacia el éxito.

GABRIELA IGREDA SIHUAY
C2-4 IX CICLO
EDUCACIÓN INICIAL

Anónimo dijo...

EL ser maestro implica saber muchas cosas , llenarse de experiencias nuevas que se van acumulando con el tiempo ,pues está bien bien terminamos ya nuestra carrera de educación y somos maestras por que estamos en un aula con niños enseñando y no quedarnos ahí ,pues creo que ser maestra implica algo más como es siempre estar preparadas para nuevos cambios , estar actualizadas por que los únicos beneficiados serán nuestros niños pues será gratificante cuando logremos desarrollar sus capacidades y habilidades para que se puedan desenvolver mejor en esta sociedad y nosotras tenemos esa oportunidad de poder hacerlo para sentirnos satisfechas de nuestro logro y no hacerlo por compromiso o en fin por que no tuvo la oportunidad de realizar lo pensado.

Rosalia Cusi Espinoza
IX "A EDUCACION INICIAL"

Anónimo dijo...

Qué bonito video miss es sumamente emotivo verlo ya que estamos a puertas de terminar la carrera y de ser maestras y ser las encargadas de un nuevo futuro , el ser maestras tiene un significado muy amplio pero se puede definir como una noble profesión , con muchas dificultades pero también con muchas mas satisfacciones , con mucho amor brindado por los niños.
SUSAN ARIAS CASTILLO
4 TO AÑO
C2-A IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Este video es muy bonita y relexivo. y si hemos escogido la carrera de educación seria bello por muy sacrificada que sea lo ams importante que como futuras maestras vamos a enseñar alos niños ya que ellos estan en la formación de aprender mas y mas concoer mas de las cosas.

estudiar educacion inicial no es nada maslo sino es algo bello y hermoso.


-----------------------------------
RAQUEL CAMARENA HUAMÁN
5TO A
IX CICLO
EDUCACIÓN INICIAL

Unknown dijo...

Yo si puedo contastar mi eleciòn por mi profesiòn yo empece asi como jugando a enseñar a niños de bajos recursos me acuerdo que me buscaron y me ofrecieron trabajar enseñando a niños y acepte sin importarme donde era y cuanto me iban a pagar y fue en un pronoei cuando lleguè al lugar me di cuenta que no era el lugar que yo pensè pero ya estaba ahi y no podìa retroceder asi que tenìa que avanzar asi sin importarme que me pudiera pasar porque el lugar era peligroso si supìera la nostalgia que pude observar con esos niños era otra realidad que yo nunca pensè eran niños que al verlos me trajo mucha demasiada reflexiòn de cuan importante es traer un hijo al mundo y que efectos puede traer este con su entorno familiar y su alrededor dia a dia tenìa que levantarme muy temprano para ir a trabajar y no me importaba nada yo querìa ganar experiencia y conocer otra cara de la educaciòn al ver esos niños con ganas de aprender y sus padres que hacian cualquier esfuerzo sobre humano para educarlos pude aprender mucho de esa pequeña experiencia que me pudo ofrecer dios y si lo digo èl me pone cada ocaciòn para mì que enseña algo nuevo. Yo cuando postulaba para està carrera la ùnica persona que se opuso a que yo estudiarà està carrera era mi padre no queria educaciòn me decìa que estudiarà otra pero esa no porque me decìa que era la profesiòn que no me iba sustentar yo estuve convencida de lo que queria asi que lo hice y no doy marcha atràs èl lo tuvo que aceptar claro que no està del todo contento pero bueno creo que asi son los padres quieren algo mejor para los hijos, asi que yo y otras muchas de las experiencias que vivi me llenaron de satisfacciòn.
Nombre:Vanessa Ayala Cardenas
Aula:C2-A

Anónimo dijo...

Hermoso video que relata perfectamente el sentir que sòlo un maestro puede experimentar, la satisfacciòn de saber que solo en nuestras manos se encuentra la gran mision de formar hombres y mujeres de bien, esta gran mision que por vocacion elegimos y con orgullo practicamos nos hace sentirnos orgullosas de ser quizas la base para que nuestra sociedad cambie, pues como sabemos en los niños y niñas esta el futuro de nuestro paìs y solo de ellos dependera que podamos surgir como nacion, por eso chicas tenemos que tomar mayor conciencia en la gran mision que tenemos y sentirnos orgullosas de ello.

GALVEZ TINTAYA, FRANCIS VICTORIA
QUINTO AÑO
SECCION "A"

Anónimo dijo...

cuantas de nosotras hemos iniciado la carrera con muchas dudas e inconvenientes incluso con opinione en contra pero en el camino nos hemos dado cuenta que elegimos bien y que fue la mejor decicion porque es nuestra vocacion, y es lo que nos hace felices, creo que en eso se resume el ser un gran profesional, los conocimientos y las enseñanzas son importantes pero de nada sirve si no se sabe trasmitirlos..!!!

el camino es largo pero lleno de esperanza...

marleni villaverde velasquez
c3b
IX

yolanda cueva romano dijo...

SIN DUDA ALGUNA ES SER DOCENTE, NO IMPLICA DICTAR HORAS DE CLASE, SINO DEDICAR ALMA. EXIGE NO SOLO OCUPACIÓN, SINO VOCACIÓN DE SERVICIO. ES OFRECER UNA VARITA MÁGICA A LOS NIÑOS PARA QUE PUEDAN VOLAR CON SUS FANTASIAS, RECORRER LOS CAMIÑOS DE LA IMAGINACIÓN. EL SER DOCENTE SIGNIFICA SER UNA PERSONA ESTUDIOSA, PACIENTE, SRENA INTERIORMENTE Y SOBRE TODO AMANTE DE SU PROFESIÓN DOCENTE. POR LO TANTOPARA EDUCAR TENEMOS QUE TENER EL COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD, VOCACIÓN Y AMOR POR LO QUE HACEMOS.

CUEVA ROMANO YOLANDA
SECCIÓN A

Unknown dijo...

Antes de decidir al 100% que profesión debia elegir, una persona muy sabia me dijo que el SER MAESTRA IMPLICA MUCHO MÁS QUE UN COMPROMISO, IMPLICA DAR TODO LO QUE UNO LLEVA ADENTRO PARA TRANSMITIRLO DE LA MEJOR FORMA A CADA UNO DE NUESTROS NIÑOS.Luego de esas palabras quede perpleja y decidi ser maestra, ahora puedo decir que es lindo poder transmitir los valores y el amor que tenemos, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que tratamos de transmitir a cada uno de ellos.
Hay días en los que uno pasa por momentos de alegria y también de tristeza, pero en estos años por medio de mis prácticas descubri que los niños pueden transformar esos días tristes en días de felicidad.
LUGO MALDONADO YESY MELINA
C2-A IX CICLO
EDUCACIÓN INICIAL

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO