domingo, 21 de agosto de 2011

Inteligencias Multiples de Howard Gardner

8 comentarios:

cindy dijo...

es muy interesante este vídeo ya que como vemos el hombre desarrolla diferentes inteligencias como gardner nos menciona ,tenemos que saber que los niños que tenemos en nuestras aulas no todos han desarrollado la misma habilidad y debemos saber que unos desarrollan una inteligencia y otros desarrollaran en otra ,por ello como docentes no debemos de forzar sino potencializar esa inteligencia que falta desarrollar y las que están desarrolladas , también muchos padres desconocen de este tema para ello como docentes debemos informarlos y difundir de que trata , muchos padres castigan a sus niños porque no saben una cosa y en vez de ayudar retrasan el aprendizaje e inteligencia de los niños ,y también docentes que ignoran de este tema e insultan a su niños por no saben algo al desconocer de este muchos padres y docentes dañan a los niños y no permiten que ellos desarrollen aun mas sus inteligencias ,habilidades y entre otros .
por lo tanto hay que desarrollar aquellas inteligencias con actividades creativas que puedan ayudar a potencializar esas inteligencias .

cindy dijo...

mi nombre es : cindy suica rosas
aula: B c4-6

jacky dijo...

LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES PROPUESTO POR HOWARD GARDNER NOS MUESTRA CLARAMENTE QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LOS MISMOS INTERESES Y CAPACIDADES YA QUE UNOS SOBRESALEN MAS QUE OTROS EN DETERMINADOS ASPECTOS.
EN EL CAMPO DE LA EDUCACION INICIAL VAMOS A VER QUE NO TODOS NUESTROS NIÑOS TIENEN LAS MISMAS HABILIDADES O INTELIGENCIAS Y NOSOTRAS COMO FUTURAS DOCENTES TENEMOS QUE EMPLEAR DIVERSAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR AQUELLO QUE AUN LE FALTA O QUE ESTA EN PROCESO DE LOGRARLO.

JACQUELINE GIRON NATIVIDAD
VIII CICLO
SECCION A

judit dijo...

El video nos muestra a Howard Gardner y los diferentes tipos de inteligencias esto nos indica que los adultos y mas aun nosotras como futuras docentes debemos de estimular a los niños para que puedan desarrollar sus habilidades ya que como bien menciona el video cada uno presenta intereses y necesidades diferentes así como también su grado de maduración de cada niño es distinto es por eso que no solo nos debemos de enfocar en que ellos puedan aprender las matemáticas o el lenguaje como muchas personas lo piensan sino que también puedan desarrollar otros tipos de habilidades. Si les exigimos hacer actividades que no son de su agrado impidiéndoles hacer lo que si sean de su agrado se les estaría limitando y sobretodo no se le estaría ayudando en nada para que pueda desarrollar dicha habilidad debemos tomar en cuenta y ayudar a nuestros niños a potenciar sus habilidades pero sin dejar de lado las demás.
JUDITH MORI TICONA
VIII CICLO
SECCION "B"

shirley haydee peña hospinal dijo...

Segunda intervención
En este video también podemos apreciar las diferentes inteligencias de Gardner y como conclusión final puedo decir al igual que han comentado mis compañeras que todas las personas poseemos diferentes inteligencias, nosotras como futuras educadoras no podemos cerrar los ojos ante los nuevos aportes que se nos brinda para una educación integral del niño es por eso que sabiendo lo que se sabe sobre estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia y estilos de enseñanza, es absurdo que se siga insistiendo en que todos los alumnos aprendan de la misma manera. La misma actividades se podrían presentar de formas muy diversas que permitan al alumno asimilarla partiendo de sus capacidades y aprovechando sus puntos fuertes. Además, tendría que plantearse si una educación centrada en sólo dos tipos de inteligencia (logico matematica- verbal lingüística))es la más adecuada para preparar a los alumnos para vivir en un mundo cada vez más complejo.
SHIRLEY PEÑA HOSPINAL SECCIÓN B AULA C4-6

daniela dijo...

El video nos muestra las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner;y nos la explica mostrandonos a personas que han destacado en su vida y algunas que han quedado grabados en la hiatoria; ya que todas las personas poseemos inteligencia, pero, todas las inteligencias no se desarrollan en la misma proporción en una persona por ello cada uno de nosotros destaca en determinadas acciones de la vida, y estas son mejor desarrollados en los primeros años de vida, gracias a los estimulos y condiciones necesarias para su desarrollo; el desarrollo de una inteligencia más que otro podra indicar las habilidades que pueden ser necesarias para elegir una profesion o afición para su propio desempeño en la vida adulta, como vemos en el video.
Daniela Condori Cucchi
secc: A

Karlita Somocurcio dijo...

Tomemos en cuenta la importancia Gardner en niños, Si bien sabemos que en la vida no solamente basta con tener un gran expediente académico, lo que contamos ahora en la actualidad es con una gran gama de habilidades que al niño le agraden y las desarrolle plenamente. Resaltemos que la inteligencia para Gardner la convierte en una destreza que de puede desarrollar. Claro siempre y cuando la docente tanto como los padres de familia ayudemos a fortalecerlas. Los padres de familia deben tomar en cuenta que todos sus hijos nacen con potencialidades sin excepción, pero si de una u otra manera diferentes las van a ir desarrollando. Otro factor que también influye en este proceso del desarrollo de las habilidades es el medio ambiente, las diferentes experiencias y también la educación que se está recibiendo el niño.
Alumna: Somocurcio Ninaquispe, karla
Ciclo:VIII
Seccion: B

paola dijo...

Este vídeo nos muestra los diferentes tipos de inteligencia que el hombre posee, cada niño tiene un habilidad especial el cual le permitirá escoger una determinada profesión más adelante y triunfar en la vida con lo que más le gusta hacer , como nos muestra este vídeo las personas que han llegado a triunfar en la vida en diferentes aspectos son aquellas personas que desde pequeños hicieron y potenciaron aquella habilidad que poseían ,por lo tanto en nuestras manos esta descubrir en nuestros niños aquellos talentos ocultos que poseen y potencializarlos para formar de ellos personas exitosas en la vida.
Alumna: Paola Castro Rivera
Sección:"A"

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO