sábado, 13 de agosto de 2011

Mentes brillantes

36 comentarios:

JulaJulita dijo...

Aquí tenemos la clara muestra de la discriminación a personas superdotadas; pero tomemos en cuenta que la inteligencia es una capacidad que todos poseemos, sólo que hay personas que se distinguen por tener uno o más talentos que otros y que la sociedad es el medio donde se suscita el aprendizaje y desenvolvimiento de las personas.
Tomando en cuenta la Propuesta Integradora Lev. Vygotsky (teoría sociocultural) y Gardner Howard (inteligencias múltiples), para una educación integral del ser humano dentro de una sociedad del conocimiento.
Nosotras como futuras docentes debemos de estar preparadas y tener en cuenta las necesidades específicas que el niño demanda y brindarle un buen clima escolar para que ellos puedan desarrollar sus habilidades en el campo que más les agrada y así poder identificar cuando un niño es superdotado.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Bien Julita, falta indicar tu secciòn y apellido.

Yanira Carbajal dijo...

Antes que nada este vídeo a sido muy instructivo para nosotras como futuras docentes para estar alertas cuando se nos presente un niño con una mente brillante para no opacarlo sino que nosotras debemos apoyar al niño y orientar a los padres para que su mente no se apague y se sienta menos por el simple hecho de ser más hábil que sus compañeros, Pero como menciona Jula julita hay que tener en cuenta las inteligencias múltiples Gardner Howard y debemos buscar una educación integral, para el buen desarrollo de los niños.
Carbajal Cueva Yanira
VIII ciclo
Sección A
Aula C4-4

Lesly Lissette Perea Landauro dijo...

La falta de información, de compromiso educativo por parte de los profesores no solo permite la discriminación de estos niños sino tambien su perdida del interes por los apredizajes hasta perderlos.
Existen niños con elevados rendimientos intelectuales y académicos que requieren de una educación diferente para aprovechar sus potencialidades.El desarrollo económico, político y social acompañado de grandes cambios exigen la atención a la población más talentosa, como una inversión en el futuro de la nación.
Se debe fomentar el desarrollo de los potenciales de cada niño con los servicios adecuados a sus necesidades. Proponiendo que a este tipo de alumno no se le aparte del aula regular para el trabajo de identificación y de intervención, sino que también tenga una atención psicopedagógica especial por parte del profesor a través de actividades complementarias que enriquezcan su mundo cognoscitivo y afectivo.

daniela dijo...

como sabemos todos los niños no son iguales, cada uno tiene un propio ritmo de aprendizaje,y asi mismo cada quien posee un nivel de conocimientos; en el video observamos casos de niños superdotados,que como muchos en sus mismas situaciones no son estimulados adecuadamente, perdiendo un fuerte potencial humano para nuestro pais.
La escuela para estos niños que aún no son descubiertos como superdotados, es aburrida por que no satisface su ínteres y es alli donde observamos niños inquietos,rebeldes,inpulsivosy los catalogamos como niños con problemas de aprendizaje o desordenes de condcta y no descubrimos cual es el verdadero potencial que hay por explotar.

JulaJulita dijo...

Miss mi apellido es Málaga Arribasplata y estoy en la sección "B".

daniela dijo...

Estos niños necesitan de una formacion especial, ya que aprenden de manera distinta y si no se le brinda la educacion pertinente se pierde el talento, tambien esto ocasiona transtornos emocionales y desordenes de conducta.
Piaget menciona que el niño tiene su propio proceso maduracional o evolutivo y que pasa por etapas cada una caracteristicas particulares,entonces los niños van desarrollandose cognitivamente a su propio ritmo es por ello que niños de la misma edad no tienen las mismas habilidades, uno las desarrolla antes que otros y es allí donde los estimulos tienen mucha importancia para seguir desarrollando las habilidades de estos niños; por ello es importante estimular a los niños con habilidades especiales para no peder el talento que llevan dentro.

jacky dijo...

Según el video que nos muestra a mi me parece que el caso de las mentes brillantes no es muy frecuente, sin embargo existen niños con esa capacidad y eso no debe ser notivo de burla o rechazo, sino al contrario nosotras conon futuras docentes debemos potenciar esa capacidad o talento que tienen los niños para esto debemos considerar el cociente intelectual que fue desarrollado por Alfred Binet que pernite evaluar la inteligencia de un niño según su edad.
Girón Natividad Jacqueline
Ciclo: VIII
Educación Inicial Sección A

shirley haydee peña hospinal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shirley haydee peña hospinal dijo...

Este video me parece muy intesante y enriquecedor ya que me muestra una parte de la realidad que muchas veces no tomamos en cuenta y es que existen muchas personas con Mentes Brillantes que según el Psicológo Allan SNYDER no son más que personas que perciben el mundo y lo reproducen tal y como es.
nosotras como futuras docentes debemos apoyar y proporcionarles un ambiente adecuado que motiven sus intereses y que este lleno de amor y comprensión y no halla lugar a la descriminacion que muchas veces es propiciado por el mismo ambiente, olvidandonos que el ambiente es un factor importamnte en el desarrollo del aprendizaje y la inteligencia según Lev Vigostky(teoria sociocultural).
finalmente recordemos que tener un alto coeficiente intelectual no es garantía de exito en la vida, unicamente es una gran herramienta para aprender a relacionarse con los demás y desarrollar mejores comportamientos para llegar a tener una vida plena y feliz en sociedad.
SHIRLEY HAYDEE PEÑA HOSPINAL Sección B

LUISA GONZALO dijo...

ME PARECE UN REPORTAJE INTERESANTE DONDE NOS MUESTRA LA VIDA DE LOS CHICOS CON MENTES BRILLANTES. ME PARECE CURIOSO LLAMAR DISCRIMINACIÓN, EN TODO CASO ESTOS CHICOS NO SON BLANCO DE BURLAS SINO MÁS BIEN DE ENVIDIA, EL MAESTRO DEBE ESTAR MUY PERO MUY PREPARADO PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN QUE SE PUEDE DAR DENTRO DEL AULA, TENER UN GRAN CORAZÓN PARA QUE TODOS LOS NIÑOS SE INTEGREN Y FORMEN CADA UNO DE ELLOS PARTE IMPORTANTE DE LA CLASE,
EN ESTE CASO ESTOS CHICOS CON MENTES BRILLANTES SON EXCEPCIONALES, PERO NO POR ESO LOS VAMOS A DEJAR DE LADO ASUMIENDO QUE YA TODO LO SABEN SINO PODEMOS DARLE OTRAS ALTERNATIVAS, CADA NIÑO POSEE UNA INTELIGENCIA ESPECIAL, ES CIERTO (COMPROBADO POR GARDNER Y SUS INTELIGENCIAS MULTIPLES)PERO PODEMOS OPTAR POR ACTIVIDADES INNOVADORAS PARA ELLOS Y ASÍ SACARLOS DE LA RUTINA Y DARLES OPORTUNIDADES NUEVAS.

Luz Maria Gutierrez Barahona dijo...

yo opino respecto al video que deben considerar que niños de mente brillante son niños talentosos que uno debe aprovechar y explotar su capacidad y apoyarlos en todo sentido y no ignorarlos y burlase de ellos y creo importante que las docentes padres e incluso el gobierno debe apoyarlos.atte luz maria

Luz Maria Gutierrez Barahona dijo...

respecto al video creo que si una persona tiene una mente brillante o superdotada se le debe apoyar en todos los aspectos y no burlarse de ellas o dejarlos de lado sino uno debe apoyarlos y desarrollar mas su potencialidad aprovechandondo de manera factible ya que no se ve muy comun en el video de mente brillante.
segun Howard Gardner en su teoria de inteligencia multiples nos dice ke el homhre desarrola diversas inteligengias pero una es siempre mayor que otro y creo ke una personaa siempre debe rescatar dicha capacidad en la que sobresalga.creo ke como docentes de inicial debemos siempre apoyar a nuestros niños en la capacidad o habilidad que mas desarrolle sin ignorarlos.¿que opinarian sobre si una persona no se le entrena se atrofia?. atte luz maria gutierrez

judit dijo...

A mi parecer el video mostrado es de gran importancia para nosotras, ya que como futuras docentes debemos de estar bien informadas sobre casos como estos, sabemos muy bien que toda persona es inteligente pero que la desarrollamos de manera diferente y en algunos casos se llega a un nivel mas alto o como se presenta en el video llegar a tener una mente brillante pero esto no quiere decir que debemos de discriminar a esas personas o burlarnos haciendoles sentir menos por el simple hecho de que saben más.en un aula de clase nos encontraremos con diferentes niños y en ellos diferentes ritmos de aprendizaje es por eso que nosotras debemos de potenciar cada una de sus habilidades y no reprimirlos o limitarlos impidiendoles que desarrollen sus potencialidades y logren su buen aprendizaje.
Judith Mori Ticona
Seccion: "B"

Yanira Carbajal dijo...

Estoy de acuerdo con gran parte de los comentarios de mis compañeras respecto a que a los niños superdotados los tenemos que apoyar y no permitir que los demás se burlen de él o exista una discriminación, además no todos somos iguales y como menciono mi compañera daniela respecto a lo que dice Piaget que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y los docentes deben de respetarlo, y apoyarlo para que de esta manera no se pierda su talento.
Yanira Carbajal
VIII ciclo
Sección A
Aula C4-4

Karlita Somocurcio dijo...

Comencemos por punto de que el tema de “Mentes Brillantes”, es importante porque, una como futura docente debe darse cuenta de aquellos niños que aprenden con facilidad, que sobre salen entre otros en nuestras aulas de clases.
A nivel mundial el tema de mentes brillantes, año tras año, ha tenido tal impacto que se ha ido perfeccionando los test y criterios de evaluación a aquellos niños que poseen un potencial intelectual mucho más elevado. En el Perú no obstante UNESCO en el año 1983, con la Ley General de Educación 23384, cita que: “La educación especial es la modalidad destinada a aquellas personas que por sus características excepcionales requieren atención diferenciada. Comprende tanto a quienes adolecen de deficiencias mentales u orgánicas o desajustes de conducta social, como a quienes muestran condiciones sobresalientes.”
El Psicólogo Vigotsky, cita en sus: “Teorías explicativas”, que “La educación integradora va siempre delante del desarrollo, para así estimularlo, gracias a fomentar el aprendizaje”. Donde nos podemos dar cuenta que la formación integral de estos niños talentosos, debe ser respetada en todos los ámbitos, para que así el niño vaya afianzando su personalidad y autoestima. Teniendo a la sociedad como agente principal de apoyo generándoles armonía y seguridad plena.


Alumna: Somocurcio Ninaquispe, Karla
Ciclo: VIII
Sección: B

Karlita Somocurcio dijo...

Para el comentario que realiza nuestra compañera Luz María Gutiérrez, en donde comenta que cree importante que “El gobierno debe apoyar a estos niños de mentes brillantes”. Ratifico que el gobierno si apoya a estos niños en la “Dirección Ministerio de Educación Lima- Perú General de Educación Básica Especial, apostillo que los especialistas del SAANEE (Servicios de Atención a la Diversidad a las Necesidades Educativas Especiales), están encargados de identificar aquellos niños que poseen un talento diferente a los demás. Le brinda a los docentes asesoría y acompañamiento de saber, cómo identificar a estos niños talentosos que posee altas capacidades.
En el Marco de la Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012, se ha ido adoptando medidas y ejecutando acciones que favorezcan la inclusión de estos niños en escuelas regulares. Con el fin de tanto los Directores, Docentes, Padres de Familia, cuentan con diversos instrumentos de estimulación, programas y actividades, que realizan conjuntamente para que dichos niños de mentes brillantes no pierdan el interés en las cosas que les agradan ayudándolos a seguir aumentando su nivel de coeficiente intelectual.

shirley haydee peña hospinal dijo...

SEGUNDA INTERVENCION
Bueno según lo expuesto por todas mis compañeras me doy cuenta que todas coincidimos en que el video fue muy enriquecedor , que nos ayudara omo futuras docentes a percibir y darnos cuenta cuando un alumnos tiene capacidades diferentes del resto. como bien lo menciona daniela no debemos olvidar que todos los niños no son iguales que cada uno posee conocientos diferentes a los demás ya que según Piaget poseen un nivel maduracional diferente.
Debemos buscar alternativas de solucion y no hacerlos blanco de burlas o criticas que hagan que se pierda el desinteres por el aprendizaje ya que como lo mencionan en este video; este tipo de capacidade como un musculo que requeriere de ejercicios para que no se atrofien, igual estos niños merecen un ambiente estimulador que permita que se desarrollen integralmente.
SHIRLEY PEÑA HOSPINAL Sección B

violeta mora dijo...

Primer comentario
Según lo visto en el video, puedo decir que me parece muy intersante ya que nos expone un tipo de inteligencia que muchas veces, dejamos de lado y no motivamos.
En este video vemos como personas con mente brillantes son victimas de discriminacion,esto muchas veces sucede por falta de conocimiento muchas veces por parte de nosotras como futuras educadoras.
Por eso como futuras docentes debemos conocer acerca del tema para poder ayudar a esta personas a estimular su alto coeficiente intelectual, dandoles una ambiente motivador, para que se desarrollen plenamente.no olvidemos que todos somos personas inteligentes, por que inteligente es aquel que puede resolver situaciones que se le presenten en la vida diaria, puede que halla personas que hallan desarrollado mas esta habilidad debido a diversos factores.
Como futuras docentes no debemos caer en el error de limitarlos si no de apoyarlos.
VIOLETA MORA VALVERDE Sección B

violeta mora dijo...

Segundo comentario
Bueno al igual que mi compañera karla somocurcio estoy de acuerdo en que el gobierno deberia tomar cartas en el asunto, ya que estos niños con capacidades exepcionales necesitan un ambiente motivador que enriquezcan sus intereses por el aprendizaje tal como lo nombra mi compañera Shirley Peña.
Despues de lo expuesto anteriormente por todas mis compañeras llego a la conclusion de que nuestro deber como futuras educadoras es ser muy observadoras y darnos cuenta cuando una situacion similar a la que se presentan en muchas partes del pais este en nuestras manos y ser personas cada dia mas preparadas para poder ayudar a estos niños a enfrentarse al mundo sin ningun tipo de discriminacion.
No olvidemos que el rol de la maestra es muy importante por que no solo se convertira en un guia para el alumno sino que le brindara las motivaciones necesarias para su desarrollo optimo e integral.
VIOLETA MORA VALVERDE Sección B

Karlita Somocurcio dijo...

Ahora vayamos a la realidad actual de nuestra educación peruana según lo que está estipulado en la Ley General de Educación Nº 28044, en donde establece que la Educación Básica Especial tiene un enfoque inclusivo y esta a la demanda de aquellos niños con necesidades especiales, un fin el cual es importante el de conseguir su integración en la vida y su participación en la sociedad. En el artículo Nº 39 de La Ley General de Educación se establece que aquellas personas con algún tipo de discapacidad que dificulte un aprendizaje regular y a los niños superdotados o con talentos específicos. Se les toma en ambos casos como intervención para que se imparta una educación inclusiva en las aulas regulares, sin perjuicio de la atención complementaria y personalizada que requieran.

jacky dijo...

con todo lo expuesto por mis compañeras, estoy de acuerdo con mi compañera daniela con la teoria de Jean Piaget en la cual nos menciona que todo niño tiene su propio proceso de maduracion y nosotras como docentes de educacion inicial debemos respetar este proceso ya que cada niño es unico y diferente. Lo mas recomendable seria que la docente le brinde oportunidades al niño para poder desplegar el talento que tiene.
Jacqueline Giron Natividad
educacion inicial A
CICLO VIII

CARLA PAUCAR GONZALES dijo...

Este documental me pareció muy interesante en el cual podemos apreciar que existe una discriminación hacia los niños dotados, quienes poseen un conocimiento más amplio y profundo a diferencia de sus compañeros y que adquieren los conocimientos de una manera más rápida y eficaz. Esto nos lleva a la reflexión del no permitir la descriminacion de estos niños, como futuras docentes, ya que lamentablemente aquel niño que termina rápido las tareas y empieza a distraer a sus compañeros o haga demasiadas preguntas son interpretadas por el maestros o por los compañeros de una forma muy negativa y como consecuencia estos niños se aíslan.
Según F. Froebel: “El ambiente educativo que se estructura ha de respetar y perseverar la libertad del niño, para lo cual se deben ofrecer diferentes alternativas”, creo yo que esas diferentes alternativas deben tener en cuenta las características, las necesidades e interés de los niños y niñas.
CARLA PAUCAR GONZALES
SECCION B

CARLA PAUCAR GONZALES dijo...

Y sí, como dice Daniela estos niños superdotados deben recibir una educación especial donde puedan desarrollar sus habilidades y potencialidades pertinentemente porque si ignoramos a estos niños se perderán esas grandes habilidades. Y también todos los docentes deben tener en cuenta que existes 7 tipos de inteligencia y no dos (matemática y lingüística) y que debemos desarrollarlas a todas por igual según Gardner Howard de las inteligencias múltiples.
Carla Paucar Gonzales
Sección: B

Carolina Montalvo Hernández dijo...

Los niños superdotados sitúan a la educación ante un reto importante, el cual consiste en buscar medidas suficientes para responder adecuadamente. Por ello, considero que debe crearse un programa especializado en las escuelas, o de lo contrario crearse centros especializados en dicho tema. En donde dichos centros, procuren aumentar su potencial a través de una enseñanza flexible, innovadora y creativa. Asimismo, debemos concientizar a la población sobre la existencia e importancia de estos niños en la mejora del desarrollo del país, pues así evitaremos la discriminación social.
Alumna: Montalvo Hernández, Carolina.
Aula: inicial VIII ciclo: C4-4 “A”.

Karlita Somocurcio dijo...

En Perú contamos con Instituciones, que promueven y desarrollan las altas capacidades de estos niños de mentes brillantes. Entre las principales tenemos: 1. DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL (DINEBE) DEL MINEDU, que está ubicada en la Calle Van De Velde 160, San Borja - Teléfono: 472-0166 - www.minedu.gob.pe 2. CENTRO PERUANO DE INVESTIGACIÓN DEL TALENTO Y SUPERDOTACIÓN (CITS) – Teléfono: 9325-3716 3. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL SUZUKI (MÉTODO PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL) – Teléfono 326-2800 4. CENTRO CULTURAL “MAGUEY” (DESARROLLO DE TALENTO CENESTÉSICO CORPORAL)- Director: Willy Pinto Cárdenas – Lugar: Calle San Martín 600, San Miguel (Lima) - Teléfono: 263-0393 5. INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE RÁPIDO APRENDIZAJE “ALFRED BINET” – Dirección: Colón s/n – Distrito José Luis Bustamante y Rivero (Paucarpata, Arequipa) 6. CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA: Dirección: Jr. Carabaya 421 (Cercado de Lima) – Teléfono: 426 – 9677 - 7. CONSERVATORIO DE LIMA “JOSAFAT ROEL PINEDA”- Lugar: Av. Alejandro Bertello 1092 (Pueblo Libre, Lima) - Teléfono: 564 – 0350, Bueno si ustedes compañeros creen tener cerca a niños con mentes brillantes, les pueden decir a sus padres o a sus profesoras de aula, que acudan a estos lugares que los van a brindar una buena orientación de saber como ayudar a estos niños.

Alumna: Karla Somocurcio Ninaquispe
Sección: B
Ciclo: VIII

RUTH ZARATE dijo...

A mi parecer el video nos muestra una realidad no muy ajena a nuestro contexto, aunque no es muy comunen contrarse con estos niños”genios ” debemos considerar que sigen siendo niños aunque con una gran capacidad de “procesar informacion y muchas veces por esta capacidad “(Teoría triárquica de la inteligencias de Robert J. Sternberg, ) son objeto de burlas o de hostigamiento nos solo por parte de sus mismos compañeros si no tambien inclusdo de profesores . Es por eso como futuras educadores debemos saber como detectar si algunos de nuestros niños tiene esta habilidad para ayudarlo a saberla desarrollar y no perderla por la falta de informacion que tengan sus padres o allegados , para ayudarlos creo yo que el estado debe establecer esculas con mejores infraestructuras y educadores de calidad como el COLEGIO MAYOR (COLEGIOMAYOR.EDU.PE)pero en este caso que sepan como tratar y ayudar a estos niños .
Alumma: Ruth Zarate
Seccion”B”

Marilyn Martinez dijo...

concuerdo con muchas de mis companeras cuando dicen que debemos ser muy observadoras y estar capacitadas para poder contribuir con el desarrollo integral de estos niños.Pero el compromiso no solo es de nostras las futuras maestras sino tambien de los padres y de la sociedad en la que se vive porque segun Vigostsky no podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas.

Karlita Somocurcio dijo...

Según lo comentado por mi compañera Daniela tengo una observación propia, en cuanto al hecho de que comenta de que la escuela a estos niños con mentes brillantes les parce aburrida, Pero ¿por qué? - ¿Por qué estos niños no se adaptan? - ¿Por qué son engreídos? O ¿Por qué el rol de la docente de aula deben ser más integrador?- La docente aquí juega un papel importante ya que es la que puede propiciar un ambiente estable en donde estos niños de mentes brillantes no se aburran y logren una mayor adaptación. El rol de una docente es claro, preciso e importante, ¿Por qué? : Es la docente que puede trabajar en su aula un currículo flexible, las tareas que deja a los niños deben ser autenticas, relacionadas con la realidad que vive el estudiante de mente brillante. También puede asesorar a los padres y a dichos niños. Así que veamos por otra perspectiva, quizás el hecho de que los niños de mentes brillantes no se adapten, se deba a un pésimo rol de la docente, al no saber estimularnos y comprenderlos debidamente.

Karlita Somocurcio dijo...

Alumna: Karla Somocurcio Ninaquispe
Ciclo: VIII
Sección: B

Lesly Lissette Perea Landauro dijo...

Me doy cuenta que con todas mis compañeras hemos coincidido, que el video observado es util como parte de nuestra formacion profesional,que nos permitira actuar de manera oportuna e eficaz al detectar si en nuestra aula tenemos un niño con talentos excepcionales y que tambien encontramos todo tipo de niño como lo dice Judith y que cada niño tiene un proceso de maduracion como acota Daniela el cual nosotras debemos respetar, valorar, estimular y fomentar situaciones de aprendizajes pertinentes y adecuadas ( como lo respalda la guia de educaCion Inicial y el DCN)
Lesly Perea Landauro
Aula C4-6
Sección: "B"

JulaJulita dijo...

Segundo comentario:
Concuerdo con todos los comentarios de mis compañeras en poder brindarles un buen clima a los niños para que asi puedan aprender de una mejor manera y nosotras poder identificar a los que tengan estas habilidades, tomando en cuenta tambien que debemos formar niños con valores, ya que son un presente y en un futuro servirán a la sociedad y serán el ejemplo de los suyos.
Málaga Arribasplata Julissa

Sección "B"

paola dijo...

los niños con mentes brillantes son casos excepcionales debido a que ellos presentan un potencial superior que los hace ser diferentes a los demás, ya que aprenden con mucha facilidad y lo hacen a edades muy tempranas , si bien es cierto como lo muestra este vídeo hay algunos casos que en vez de brindarles las oportunidades necesarias para que estos niños puedan desarrollar su habilidades, lo desprecian y hasta se burlan de ellos .Nuestra tarea como futuras docentes es estar alerta en todo momento para poder detectar estos casos y brindarles a estos niños las oportunidades necesarias y un ambiente propicio donde puedan desplegar a máximo sus potencialidades , ya que si bien es cierto si no se da la importancia debida y no se aprovecha ese potencial se podía atrofiar .

paola dijo...

el comentario anterior es de : paola castro rivera dela seccion "A".

paola dijo...

respecto al comentario de mi compañera luisa Gonzalo a que los niños poseen diferentes tipos de inteligencia como lo dice (GARDNER Y SUS ENTILIGENCIAS MULTIPLES)cada niño posee una inteligencia especial en estos casos estoy de acuerdo que se opten actividades innovadoras ,ya que es necesario optimizar las potencialidades de estos niños con mentes brillantes y sobre todo estar siempre en constante capacitación para poder detectar estos casos y actuar de manera eficiente.
PAOLA CASTRO RIVERA
Sección "A"

cindy dijo...

este video es muy interesante ya que cmo docentes debemos estar informados de todo nuestro alrededor y los cambios que surgen en ellos para asi poder trabajar muy bien como docentes , mi comentario este segun eintein y otros investigadores nos menciona que solo utilizamos una cierta parte denuestro cerebro ya que si utilizariamos todo entonces tendriamos y mayor conocimiento pr lo tanto no seria raro ver niños con capacidades mucho mayores pero como docentes debemos estar reparados para recibir a esos niños y poder ser un canal de bendicion para ellos y no retrasar su aprendizaje segun gardner no menciona de las inteligencias multiples todos tenemos algo de todos ellos pero siempre habra niños que desarrollen mas en una de ellas .por eso es muy importante ayudar y conocer mas para poder dar soluciones a esos tipos de casos .Son nuestros niños y tenemos que dar lo mejor de nosotros en apoyarlos siempre .
mi nombre : cindy isabel suica rosas
aula : aula B c4_6

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO