Nancy

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domingo, 16 de octubre de 2016

¿Cómo plantear una hipótesis?

3 comentarios:

Luis Solis dijo...

Mi tema: El método de enseñanza de las matemáticas en Finlandia a los alumnos del nivel secundario en comparación con el Perù
1-Observación de los hechos:
Finlandia en los últimos años se ha convertido en uno de los principales países en donde la educación es excelente
2-Formulación de una hipótesis
-Esto se debe a su plan curricular
3-Análisis de hechos
-La gran valoración que recibe la figura del profesor en Finlandia
-La metodologia educativa ha abandonado las memorizaciones tipicas del sistema educativo de la Ilustracion y hace enfasis en el desarrollo de la curiosidad, la creatividad y la experimentacion.
-La autonomia de los colegios se enmarca dentro de un sistema en el que la educacion se concibe como algo gratuito e igual para todos.

Alvaro loza arista dijo...

Considero que es una buena forma de plantear una hipótesis porque particularmente he cometido el error y que también a veces solemos decir: "tengo una teoría acerca de..." y que en realidad son hipótesis, más no teorías.
Existe un orden estricto en el planteamiento de una hipótesis:
1° Observación de los hechos
Consiste en observar los rasgos generales del evento.
2° Formulación de la hipótesis
Luego se formula la hipótesis (en forma de proposición) en base a lo observado.
3° Análisis de los hechos
Se hace una extracción de cada detalle del hecho ocurrido, se compara con la hipótesis y luego se comprueba su validez.
Acá les tengo un bosquejo de lo que sería la hipótesis en mi trabajo de investigación:
Título: La aplicación de las Rutas de Aprendizaje en la formación de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde (VAB).
Siguiendo los pasos del planteamiento de una hipótesis:
1° Observación de los hechos
Los estudiantes del 5°A de la I.E. VAB obtuvieron un promedio de 16 en el área de matemática y 12 en disciplina en el segundo trimenstre, bajo la aplicación de las Rutas de Aprendizaje.
Los estudiantes del 5°B de la I.E. VAB obtuvieron un promedio de 12 en el área de matemática y 17 en disciplina en el segundo trimenstre, bajo la aplicación de las Rutas de Aprendizaje.
2° Formulación de la hipótesis
El desnivel de calificaciones entre la disciplina y rendimiento académico se debe a la omisión de pautas sobre la disciplina en las Rutas de Aprendizaje y la estrategia que aplica cada docente.
3° Análisis de los hechos
El docente del 5°B maneja un método de disciplina mejor que el de 5°A.
Los estudiantes del 5°A son más inquietos que los del 5°B.

Raquel Pareja dijo...

En el vídeo podemos apreciar como se realiza una formulación de hipótesis que son proposiciones y que dependiendo de la investigación se procede a establecer una hipótesis y comprobar con las muestras.