domingo, 27 de noviembre de 2016

05. Desarrolla Tu Marco Teórico | Cómo Empezar Una Tesis (5/10)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Para realizar una tesis una de las partes que la conforman es el marco teórico, el cual la información que nos interesa se debe buscar a través del internet, libros, revistas, etc.
En el video se mencionó que el Marco teórico no es la razón de ser del estudio, ya que no hay análisis de éste. De acuerdo con UPEL (2005), el contenido del marco teórico se basa en situar el problema en estudio dentro de un conjunto de conocimientos sólidos y confiables que permitan orientar la búsqueda y ofrezcan una conceptualización adecuada de los términos que se van a utilizar. El marco teórico permite integrar la teórica con la investigación y establecer sus interrelaciones. Representa un sistema coordinado coherente, de conceptos y propósitos para abordar el problema.Sin embargo debemos tener en cuenta como dijo el autor del video el hecho de estar avanzando el Marco teórico no quiere decir que se halla empezado la investigación.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

De acuerdo Gina. Sequir avanzando es el secreto del èxito.

Unknown dijo...

Gracias por el aporte con el video ya que me permitió comprender mejor como empezar a elaborar mi investigacion.

Unknown dijo...

Gracias Dra. por la publicación ya que explica claramente como debemos realizar el Marco Teórico para empezar una Tesis y como buscar en el google
académico.

Unknown dijo...

Con los aportes que nos proporciona, estamos encontrando y comprendiendo el camino para empezar a realizar una investigación

Unknown dijo...

realizar adecuadamente si antes no Determinar los Unidad de Identificación Planteamiento se ha definido objetivos de la análisis y de las Fuentes del problema.claramente la investigación. variables de Información naturaleza y ¿A quién o qué ¿Qué se va Si se necesitara objetivos de la ¿Qué realizar en el voy a analizar? realizar investigación así necesidades (mínima unidad estudio? encuestas de investigación)como la evaluación de ¿Qué datos se entrevistas,los o inconvenientes debe obtener de recurrir a hay?conocimientos ellos?. archivos que se tienen sobre el archivos (registros problema y de continuos) olas hipótesis que ambos.se han formulado para explicarlo.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Sin una teorìa que integre y dè sentido a los datos, los hechos observados son solo cùmulos de informaciòn.

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO