viernes, 18 de julio de 2008

Empezando a cerrar el circulo

Estimadas alumnas del Nivel Inicial, estamos próximas a terminar nuestro segundo semestre académico de la asignatura seminario de tesis II, en el que hemos compartido alegrias, penas, preocupaciones pero también gratas satisfacciones, ustedes veran el fruto de su esfuerzo y podrán darse cuenta que valió la pena, otras que les falto un poquito, pero que conocen el camino. Les deseo lo mejor y que todo aquello que empiecen lo culminen. Y como el jedi "que la fuerza este con ustedes". El tren esta por llegar ..... ó .... el tren esta por partir.... Éxitos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida no siempre es la que esperamos sino la que no esperamos, pensamos que todo lo tenemos pero un dia se va todo y no se sabe donde, es para mi el video una lección ya que me hace reflexionar sobre el trato y las buenas personas que tengo a mi lado y que apesar de todo me apoyan en los momentos dificiles y las personas que me tienen a su lado y derrepente como yo no valoro la ayuda ni su simpatia.El video me hace reflexionar sobre mi propia vida y las personas que han pasado por ella y no me di cuenta que los consejos de estas personas me sirven ahora y ya que no estan no puedo darles las gracias, apesar de todo esas personas forman una parte muy importante de mi vida y que en algun momento las necesite y ya no estan pero su recuerdo y su consejo quedan en mi.
En algun momento mis hijos ou otras personas me van a necesitar y esto me enseña a ser parte de la vida de las personas ya que estan en el tren de mi vida.
AMEN CASTILLO LOURDES PAMELA
INICIAL A

Anónimo dijo...

La vida no es perfección siempre hay altos y bajos el video nos habla de algo muy cierto que uno crece mientras que la vida sea dificil de eso se aprende, si no se tiene retos y todo se consigue facil pues no has tenido travas y cuando estes en una situacion dificl no sabras como superarla la fe,la esperanza y las ganas de seguir adelante es lo importate,uno crece cuando la vida le presenta obstaculos y uno lucha por seguir adelante, uno no crece si esperas que todo te llegue facil, crece cuando es perseverante y en lo que quiere alcanzar.
La vida se construye apesar de los obstaculos, como un edificio que si no hay ladrillos no se puede construir pero si vez como conseguirlos pues se construye el edificio,asi es la vida si uno quiere y anhela las cosa debe de luchar por su sueño por su meta.
AMEN CASTILLO LOURDES PAMELA
INICIAL A

Anónimo dijo...

Lo que comprendo del video es que este amiguito que parece un pajaro trata de volar lo malo es uqe no tiene desarrolladas sus alas bueno intenta lanzandose de un abismo lo cual el parece estar muy contento por que al fin va a volar, bueno esto implica dar su vida para sentir que esta volando.Da una leccion de vida ya que me muestra que hay que dar todo de uno mismo se puede decir hasta lo que tiene para cumplir ideales o sueños que se quieren la vida no solo nos presenta alegrias,sino retos y cumplir un ideal como lo fue volar y para mi es terminar mi carrera y lograr mi titulo me presenta en el camino mobtaculos pero uno hay que sacrificarse para esto y dar lo mejor de si para conseguir lo que se quiere.
AMEN CASTILLO LOURDE SPAMELA
INICIAL A

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL C4-5A IX CICLO

El mensaje del video es muy ya que nadie puede saber en donde acabara nuestro viaje y el de las personas a las que amamos como lo son nuestros padres, hermanos, pareja, amigos o simplemente conocidos. Ya que seria tonto pensar que es para siempre su estadía o la nuestra en el tren
Es por lo cual debemos dejar un buen recuerdo en ellos y tratar de aminorar las cargas pesadas brindando ayuda a quien nos lo pida o necesite y tampoco debemos dejarnos abatir por los problemas que podamos encontrar en el transcurso de nuestra vida ya que como dije antes no todo es para siempre y el dolor por los que nos dejan, por los que acaban, o por cualquier motivo en particular pasara no se olvidaran pero si pasara. Así que trata de vivir la vida no como si fuera el ultimo día sino como si fuera el mejor de tus días.

Unknown dijo...

Gracias a este video podemos darnos cuenta que la vida no es más que un viaje con un punto y fecha de partida pero del cual no sabemos cuando terminará para cada uno de nosotros y algo que debemos tener muy en cuenta es que durante este trayecto no podemos regresar, simplemente continuar nuestro camino.

Como apreciamos en el video, en nuestra vida conoceremos muchas personas, algunas que permanecerán mucho tiempo junto a nosotros, otras a quienes no les tomaremos mucha importancia y ni nos percataremos que ya no están junto a nosotros, sin embargo así permanezcamos mucho o poco tiempo junto a estas personas, ese tiempo debe ser agradable para ambos. Todas las personas con quienes nos encontraremos durante este viaje de la vida son importantes, considero que el conocer a una persona se da por un motivo, todas ellas tienen una importante labor en nuestras vidas, por más pequeña que esta sea, por lo tanto debemos apreciarlas y valorarlas.

Y en vista que no sabemos cuando terminará el viaje para nosotros, debemos vivir cada día de nuestra vida no como si fuera el último, si no como si fuera el mejor día de ésta.

RUTH GAMERO ANCAYA
EDUCACION INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy mis que nostalgia me trae ese video saber que nuestros padres, hermanos, amigos,etc viajan en ese tren y que algun dia nuestros padres bajaran del tren y nos traera mucha tristeza el no recibir su amor, afecto, aliento, etc pensar que ellos se sacrifican por darnos lo mejor a nosotros, pero la alegria que mejor le podemos dar a nuestros padres es cumpliendo nuestras metas y realizarnos profesionalmente, tambien viajan en el tren esos momentos de alegria, felicidad, tristeza, etc que pasamos con nuestros amigos, profesores que sera un recuerdo bonito para quien disfruto estar en la universidad. este año acabamos nuestra carrera y nos bajaremos del tren, pero nuevamente subiremos al tren en el que habran piedras en el camino pero tambien habra satisfacciones, logros eperando que nuestros sueños se hagan realidad y siempre mantener esa humildad frente a las personas con que nos encontremos en dicho tren y porque no dejando bonitos recuerdos en ellos.
Vanessa Quispe Utani
inicial B

mayra dijo...

Los retos son el sabor de nuestra vida y la razón por la que nos lanzamos a ellos es por aprender a ser mejores cada día.

La actitud personal frente a un conjunto de circunstancias depende plenamente del estado físico y psicológico de la persona, ya que estos juegan un papel fundamental en todo lo que es el equilibrio interno de este. También depende mucho de que circunstancias.

Lo que uno siempre tiene que tener en cuenta es que frente a una determinada situación nadie va a actuar igual a la persona de al lado, ya que tienen diferente criterio y también muchos otros factores que hacen que se diferencien. Pero esta actitud que se presenta siempre tiene que tener alguna relación con el objetivo de vida que se quiere tener.

La vida nos sorprende de vez en cuando con acontecimientos inesperados, a los que tenemos distintas formas de responder, todo depende del tipo de acontecimiento. Si es agradable, sorpresivo y sin consecuencias, pues perfecto, pero la cuestión se plantea en el momento en que lo inesperado va desencadenando situaciones diversas, sentimientos variables o cambios de costumbres.

A veces, tenemos como la sensación de que independientemente de lo que hagamos, lo que tiene que suceder, sucede. Sin más. Sin saber cómo ni de qué manera, las cosas suceden. Hay como un cruce de situaciones inesperadas e imprevistas que provocan impensablemente unos determinados sucesos.

Si las cosas y los hechos no suceden por casualidad ¿qué sentido tiene que la vida nos ofrezca o nos dé a vivir una u otra situación?
¿Cómo es posible que suceda tal hecho o tal coincidencia ante una situación quizás infrecuente en nuestras costumbres diarias?

Y así comienza todo un itinerario de inquietudes, de interrogantes, de preguntas y suposiciones de las cuales nunca hallaremos una respuesta clara y única, porque no hay lugar de comprobación, ni pruebas concisas que nos demuestren nada.
Es labor de cada uno desmenuzar el sentido, el propósito o las causas de lo sucedido.

Las personas que siempre confían en mi son el soporte que inspira a ser mejor cada día a superar cada obstáculo, a no rendirme y sobretodo dar lo mejor de mi.

Mayra Tamayo Rodríguez
IX ¨B¨ Educación Inicial

Abigail Barreto Alvarez dijo...

"Nuestra vida, un viaje que todos debemos recorrer"...

Un viaje que trae consigo: alegrias,triunfos,sorpresas,emociones combinado con tristezas, pérdidas y desiluciones.

Hagamos de nuestro viaje (vida),un lugar de aprendizaje que nos lleve a la madurez de la mano de personas claves. Pudiendo facilitar un camino placentero y dificil de olvidar.


Del tiempo que dure no lo sabemos, ni en donde nos bajaremos al final del recorrido.Lo importante es dejar abierto un sendero, esto es influenciar con el ejemplo en otros, es convertirse en "persona clave", aquella persona que aprendió y trasmitió experiencia de otros que ya no están, aquella persona que ayudó a llegar a la meta, al final del recorrido.

Haz que tu viaje sea el mejor.

Alumna:Barreto Alvarez Abigail

Especialidad:Inicial

Aula: A

Anónimo dijo...

Es cierto la vida es como un viaje en Tren, con muchas estaciones, salidas, desembarques, despedidas, llegadas, encuentros, reencuentros, travesías y aventuras. Nos encontramos y compartimos durante ella con muchas personas, en ese viaje, muchos se bajan antes que nosotros y en cada estación cambian los compañeros de travesía; cada uno tiene parte en nuestra historia y nosotros en la de ellos. Al final llegaremos a una estación donde bajaremos y algunos nos echarán de menos y quisieran acompañarnos y nosotros desearíamos no desprendernos ni dejarlos, pero es parte de ser humanos, vivir en tránsito mientras seamos parte de la historia, mientras vivamos, al respecto creo que nuestra principal aportación será dejar un mejor lugar que el que encontramos, muchos lazos, manos abiertas y brazos extendidos.
Por eso vivamos la vida dando lo mejor de uno porque si queremos lograr algo en la vida tenemos que luchar dando todo de nosotros para así alcanzar nuestros objetivos .
Marìa Pacheco Araujo
IX "B"

mayra dijo...

Siempre debemos apreciar lo que tenemos y agradecerle a Dios por nuestra vida y todo lo que nos ha dado,cada momento en nuestra vida esta lleno de alegrias y tristezas

Muchas veces no valoramos lo que tenemos sino que solo miramos lo que nos falta la vida nos enseña a perseverar por lo que anhelas....

Entonces que esperamos para ser mejores personas, ayudar a los demás, aprender a perdonar y perdonarnos a nosotros mismos, etc, eso también hace la felicidad, dejemos a un lado los vicios, los engaños y todo lo que nos destruye, pero sobre todo al acostarnos demos gracias a Dios por un día más de vida,junto a las personas que amas y creen en ti en tu fortaleza, en tus decisiones.

Mayra Tamayo Rodriguez
IX Educaciòn Inicial B

Anónimo dijo...

Hermozo video el cual nos hace reflexionar que la vida no siempre es facil, siempre hay algo por el cual luchar pues todos nuestros sueños y metas merecen un sacrificio,pero llega un momento determinado y nos sentimos cansados no tenemos fuerza para continuar creemos que ya nada vale la pena, sin embargo,no nos damos cuenta que a nuestro alrededor estan las personas que nos apoyan y confian en nosotras ellos son nuestros padres, hermanos, familiares y amigos que permanecen a lo largo de nuestra vida, en las buenas y en las malas en ocasiones valoramos su apoyo y en otras nos olvidamos de ellos pero nunca es tarde para poder reconocer el gran apoyo que nos ofrecen cada día.

Chicas valoremos y apreciemos el gran apoyo y cariño que nos brindan nuestros padres pues muchas de nosotras dependemos de ellos sobretodo en este año que culminamos nuestra carrera pues creo que los mas emocionados en finalizarla son ellos que nosotras.

Wendy Sanchez Maitano
Educación Inicial IX B

mayra dijo...

Todos juntos en este viaje, hacia un destino común: la última estación.

Una estación desconocida para todos... una incógnita.???
En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros nuestras vivencias aumentan día a día...

Nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día. Estación tras estación se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de alegría a la tristeza... O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente... pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.
Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen por algo en nuestras vidas.


La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y sobretodo hacer que nuestra vida deje huella para otros saber que a travès de ti pueden aprender.

El viaje puede ser importante pero el contenido de nuestra valija es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.
Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones y por sobre todo: los instantes en que fuimos muy pero muy felices... Sólo abriendo esa valija a medida que se acerque la última estación podremos afirmar que valía la pena este viaje.

Mayra Tamayo Rodriguez
Educaciòn INicial IX "B"

Unknown dijo...

Es cierto que la vida es como un viaje en un tren el cual esta lleno de personas que en su momento conoceremos y sabremos si esa persona es valiosa para nosotros, puede ser que en este viaje conozcamos personas buenas como también malas pero depende de nosotros como podemos dejar que ellos influyan en nuestras vidas, también es cierto que cuando personas que nosotros queremos mucho dejen este viaje dejaran un gran vacío en nosotros pero su recuerdo siempre será las grandes cosas que compartimos con esta persona las cosas que hizo por nosotros, esta en nosotros como queramos que las demás personas del viaje nos recuerden, es decir, la forma en que nosotros optamos por actuar en nuestro viaje será el reflejo que las demás personas siempre nos recordaran, es por ello que nosotros en lo posible debemos mantenernos por el buen camino y ayudar a las demás personas en cuanto no sea posible sin distinción alguna.

Ordoñez Marcelo Fiorela
INICIAL B CICLO IX

Anónimo dijo...

Bueno para mi es muy importante haber visto este video ya que me hizo reflexionar mucho ya que es muy cierto que nuestras vidas es como un viaje en un tren, en la cual encontraremos familiares , amigos , conocidos y muchas personas con diferentes ideales y características pero en la cual de ellos aprenderemos a convivir y a los que nos pueda llegar hacer sentir; podría ser que si nos haga sentir algo muy profundo o simplemente nos sea indiferente, tendremos un tren en el cual compartiremos alegrías y tristezas reencuentros, travesías aventuras en la cual cuando a cada ser nos toque bajar en una estación a veces queramos seguirlo pero no se podrá ya que cada uno sigue rumbos distintos y no podemos estar con todos los seres queridos pero ,ya queda el cariño y la experiencia de haber compartido algo que nos marcara o como ya lo mencione nos sea indiferente y en cada estación cambian los compañeros de travesía; cada uno tiene parte fundamental en nuestras vidas y nosotros en la de ellos. Al final escogeremos alguna estación donde nos bajaremos también nos hecharan de menos les haremos falta .

ELIZABETH GIANNINY VILELA HILBCK
ALUMNA DE EDUCACION INICIAL
IX CICLO

Anónimo dijo...

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

MUY LINDO EL VIDEO MISS
GLORIA JERI SALAZAR
INICIAL "A"

noemi dijo...

El camino a seguir en la vida es un camino lleno de obstáculos, donde encontraremos a personas que nos ayudaran a pasar esa barrera, pero es importante saber y tomar conciencia de que nosotras somos las únicas que vamos a luchar por romper toda piedra en el camino que nos trazamos, lamentablemente habrá personas que se encarguen de desanimarnos en seguir para adelante, pero tenemos que luchar por lo que queremos y no dejarnos derrotar, nosotras podemos chicas, así que demos gracias a Dios por todo lo bueno que tenemos hasta el momento, y por el cariño de nuestros padres que nunca se alejaran de nosotras.

Anónimo dijo...

Es verdad la vida es un tren donde encontaremos gente que va marcar algo muy importante en nosotros ya sea porque aprenderemos de ellos o nos llevaremos una mala experiencia ,pero siempre sacaremos lo positivo por otro lado debemos de estar atentos con nuestros 5 sentidos y sobre todo ser sensible a las personas que quizas nos pueden ayudar,apoyar o simplemente querernos a veces no nos damos cuenta de las verdaderas personas que nos aprecian.
nuestra vida debemos vivirla con intensidad cada dia ya que todo lo que hagamos ya no tendra retorno sea bueno o algo malo,debemos hacer trascendente nuestra vida para dejar huella en los demas ,sabemos que van a estar en nuestras vidas personas que le corresponden estar en cada momento de nuestra existencia ahora se me viene a la mente cuanta gente deje atras los amigos del colegio,trabajo,ahora la universidad y gente que vendra pero lo bonito es conservar una verdadera amistad a pesar de los años ,cada uno lleva rumbos distintos pero es un reto no perder esa comunicacion con los verdaderos amigos,ademas tarde o temprano nos volveremos a encontrar.

alumna: Angeles Alva Miryam Elizabeth
ciclo :IX inicial A

Anónimo dijo...

“La vida nos da muchas oportunidades para valorar y apreciar las cosas mas queridas, pero a veces el dejar pasar una sola nos puede costar perderlo todo”
ANÓNIMO


La vida está llena de momentos, unos de dolor y otros de ilusión y felicidad. Como vemos en el video la vida es como un viaje en tren que realizamos desde que nacemos. Viaje en el cual nos enfrentamos a los mayores desafíos de nuestras vidas.

Caminamos por los diferentes vagones en busca de nuevas esperanzas, de nuevos sueños, de nuevas metas; mirando hacia delante con la esperanza que nuestras vidas van a cambiar.

Debemos hacer este viaje de la mejor manera posible y así las personas que lo compartieron con nosotros sentirán que ha sido agradable.

Disfrutemos de cada minuto de cada segundo, como si fuera el último, por que solo tenemos una vida y debemos aprovecharla para hacer un mundo mejor.

La vida nos proporciona muchas emociones y situaciones, que con el paso de los años, solo quedan reflejadas como una imagen. ¿Valoramos realmente cada uno de los minutos que nos proporciona la misma?

ALICE HIDALGO VÁSQUEZ
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

EL TREN DE LA VIDA
ESTE VIAJE EN EL TREN ESTA LLENO DE DESAFIOS , SUEÑOS, ESPERAS Y DESPEDIDAS PERO JAMÁS REGRESOS.ES CIERTO MUCHAS DE NOSATRAS NOS CONFORMAMOS EN VEZ DE ARRIESGARNOS, SIN PENSAR QUE CADA DÍA QUE PASA, NO VOLVERÁ.
ENTONCES HAGAMOS ESTE VIAJE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE TRATEMOS DE RELACINARNOS BIEN CON TODOS LOS PASAJEROS BUSCANDO EN CADA UNO LO MEJOR DE ELLOS *PALABRAS MUY SABIAS* QUE DEBERÍAMOS PONER EN PRÁCTICA.


FIORELLA COLQUICHAGUA FABIÁN
INICIAL "A"

Anónimo dijo...

como este video nos hace reflexionar que la vida es como una estrella fugaz sino lo aprovechas en ese momento preciso te lamentaras de lo que uno no hace o hizo ,por eso hay que pensar que la vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. La vida es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.Esta libertad es tu gloria... y nosotras no debemos dejar de vivirla a cad momento con intensidad.y gracikas MISS por ser parte de nuestro tren ...
alumna : arango santos maria cristina
educacion inicial "A" IX ciclo

Anónimo dijo...

Este video me hizo reflexionar sobre lo que estoy haciendo con mi vida aquellas cosas que quiero conseguir y por las que lucho. Pero sobre todo aquellas experiencias de las que uno aprende en esta vida y que nos permite madurar y ser mejor cada día como persona.
Este viaje por el tren de la vida no es eterno, es cierto por ello debemos hacer lo mejor posible con nuestra vida que es un don que Dios nos dio, debemos ser mejores en todo sentido, como: hijos, hermanos, primos, tíos, padres, amigos. De esta manera dejaremos un legado positivo a la siguiente generación para que continúen haciendo de su vida algo maravilloso que ha de perdurar ya que los recuerdos y enseñanzas permanecen por siempre en la mente u corazones de aquellas personas que hemos sabido valorar y amar en nuestro viaje por el tren.



KELLY GISSELLE CUEVA SOTELO
educacion iniciAl ciclo IX "A"

Anónimo dijo...

El ritmo de vida es cada vez más rápido, las actividades que realizamos consumen nuestro tiempo de tal manera que cada vez es más difícil tomarse un momento para meditar. Algunos de los videos que encontramos en este blog son novedosos, otros entretenidos, informativos y otros como éste, reflexivos. En estos cuatro minutos y medio el video nos da un mensaje que además de ser cierto, es valioso e importante. Caminamos por el sendero de la vida con tanta prisa que no volteamos a ver si el que está a nuestro lado nos necesita, no valoramos lo suficiente lo que tenemos, sin recordar que no será eterno.
Dependerá de nosotros que lo que acabamos de ver y leer no se quede en un simple video; hagamos que cada palabra retumbe en nuestras mentes y corazones y comencemos a hacer que nuestro viaje en el tren de la vida deje una huella imborrable y valiosa, no sólo para quienes nos quieren sino para todo aquel que en algún momento viaje con nosotros. La vida es un don maravilloso que merece ser aprovechado para algo más que el beneficio propio.

Alumna: Carla Alcántara Tapia
Ciclo y Sección: IX A

Tolentino Cueva Vianca dijo...

El tren de nuestra vida...
Un tren en el cual nos embarcamos y como dice lleva desafíos, sueños, esperanzas y despedidas...
Vivamos con gran alegría, fuerza y amor en aquel tren, que depende de nosotros que cada parada sea mejor, este viaje en la universidad se termina, y aquellas importantes en este bagón se irán y será hora de subir a otro y volver al comienzo.. volver a conocer más personas, quienes depués se irán.. cuán dificil es la vida, solo hay que saber disfrutarla... =(.

Además aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar...


Y hay que aprender de:

De los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.


con este video se puede decir:

Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

Alumna: Vianca Tolentino Cueva
Educacion Inicial B
C4 - 6
IX ciclo

Tolentino Cueva Vianca dijo...

miss este es un video sobre la refelxión de la vida, espero que le guste... FELICES FIESTAS PATRIAS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=m71Zuw2fKTU&feature=related

vianca Tolentino Cueva
Educacion Inicial B
C4 - 6

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
INICIAL "A" QUINTO AÑO

ASI COMO EL TREN MACHO, SE SABE A QUE HORA PARTIRÁ, PERO NO SABEMOS A QUE HORA LLEGARÁ…..PUES NOSOTROS ESTAMOS IGUAL EN EL TREN SIN SABER CUANDO LLEGAREMOS A NUESTRO DESTINO COMUN, LA ULTIMA ESTACION

IREMOS PASANDO ESTACION POR ESTACION, UNOS DEJANDO HUELLAS Y OTROS PASARAN DESAPERCIBIDOS Y NOSOTRAS COMO FUTURAS MAESTRAS TENEMOS QUE DEJAR HUELLA A TRAVES DE NUESTRAS ENSEÑANZAS EN VALORES PARA QUE ASI AL BAJARNOS DEL TREN ALGUIEN PUEDA SENTARSE EN NUESTRO ASIENTO Y SE ENCUENTRE CON ALGO POSITIVO, YA SEA NUESTROS CONSEJOS U OTROs, es decir, no tenemos que dejar vacio el asiento, sin añoranza, etc.

NOSOTRAS NOS ENCONTRAMOS EN EL TREN CON NUESTRA QUERIDA MAESTRA QUIEN NOS ESTÁ ALIMENTANDO CON SUS SABERES, CON SUS CONOCIMIENTOS, ETC. PARA QUE NOSOTRAS PODAMOS TRASMITIR TODO ELLO A AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAS DETRAS NUESTRO, NO OBSANTE TAMBIEN NOS EN CONTRAREMOS CON PERSONAS NO GRATAS, ES DECIR NOS ENCONTRAREMOS EN EL TREN DE LA VIDA CON DIFERENTES PERSONAS YA SEAN BUENA O MALA.


EL GRAN MISTERIO DE ESTE VIAJE ES QUE NO SABEMOS EN CUAL ESTACIÓN NOS TOCARÁ DESCENDER.


GRACIAS MIS, YA ESTAMOS LLEGANDO NUESTRA ESTACION EN CULMINAR CON NUESTRO CURSO.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que se relata, debido que toda persona a lo largo de la vida encontrara personas que marcaran su presencia en nuectras vidas debido a que nos hicieron sentir algo muy importante pero tambien estaran aquellas que ni nos daremos cuenta que estuvieron a nuestro lado porque en realidad no fueron participe de algo en nosotros. Pero lo que si es bien cierto es que nuestro padres seran los primeros en encaminarnos para llevar el camino correcto de nuestras vidas y eso solo dependera de nosotros en tomar ese camino.

Anónimo dijo...

johanna liz inga garcia
inicial 5to "A"

Es muy cierto lo que relata ya que en el trancurso de nuestras vidas encontraremos personas muy valiosas y otras que quizas no querrán nuestro bienestar, pero siempre hay que rescatar lo bueno de lo que nos sucede.Las primeras personas que nos encaminaran seran nuestros padres y solo dependera de nosotros si deseamos seguir por ese sendero.

Anónimo dijo...

El trayecto de la vida es difícil y fácil a la vez, esta echa para vivirla, para sufrir y para reír. Pero principalmente para disfrutarla, disfrutar lo bueno y lo malo, pensando que este trayecto siempre tiene que ir para adelante, podemos mirar hacia atrás, pero nunca podemos regresar, podemos disfrutar con los que nos acompañan, y también podemos llorar o sentirnos tristes con los que se van; pero debemos pensar que lo mas importante es hacer que los q van a continuar el trayecto después de nosotros lo hagan recordando y tomando en cuenta lo bueno que nosotros pudimos hacer.

Lizbeth Baygorrea Cueva
Educación Inicial
IX “A”

Anónimo dijo...

Sin duda...cuan necesario es ver,leer o escuchar el contenido d este video para nunca dejar ese lado humano que muchas veces se pierde por tantos aconteciemientos o hechos de nuestra vida.

Que la vida es como un tren...TODOS LO SABEMOS o podemos entender, pero cuantos en realidad lo INTERIORIZAMOS???
Alguna vez escuche decir:"nunca te sientes dando la espalda al camino...te perderás de lo mejor y sólo irás viendo pasar lo que otros ya disfrutaron;mejor es sentarse esperando ver más allá de lo que ya es visible"...cuántas veces hacemos este viaje dando la espalda a tantos sucesos,a tanto compañero de viaje.

Si en algo me hace reflexionar este video es en el hecho de afrontar el camino,darle cara a los bueno y malos momentos de la vida,a nunca dejar de sentirme acompañada y nunca olvidar a todos quellos que estan a mi lado y me acompañan en este viaje,a llevar la vida tratando de trascender en el otro...vivir saboreando cada momento,por más difícil que sea.

Sin duda alguna me ayuda mucho de modo personal a ver que todo no es individual,que nada es particular...que todo se lleva en común que lo importante es saber vivir,pero vivir nunca será lo mismo hacéndolo solo...lo importante es haciéndolo al lado de alguien,de ese que te corrige,del que te ayuda y del que aveces no tanto...aprender a vivir y convivir en este pequeño o largo viaje a través de este tren.

Asunción León Mary
IX "A"

Anónimo dijo...

Es video es una nos permite cavilar acerca de la vida, que es una sola y hay vivirla plenamente, pero con sensatez dándole sentido. Actualmente la vida es de los más capaces, por eso los jóvenes no deben conformarse simplemente con terminar sus estudios secundarios. Esta vida es de aquellos que tienen mayor preparación, las ofertas de trabajo son para aquellos que tienen estudios de inglés, doctorados, maestrías, estudios de computación, etc. Por ello nosotros los jóvenes que estamos en plena formación debemos esforzarnos por ser cada vez mejores y debemos tomar en serio nuestros estudios. Porque si desperdiciamos este tiempo de estudiar, el cual es muy importante y valioso, luego será imposible de recuperar. Por eso debemos estudiar con muchas ganas, pues el éxito está en uno mismo. Nuestros padres nos dan los medios, pero de nosotros depende saber aprovecharlo y así poder ser unas personas con gran éxito y poder sentirnos orgullosas de lo que somos.
Claros Mateo consuelo carolina
Inicial A
Ciclo IX

Anónimo dijo...

EL TREN DE LA VIDA, O DEBERIA DECIR NUESTRO RUMBO HACIA EL EXITO, DE UNA MANERA U OTRA AMBOS ENLAZAN LA CONSTANCIA QUE UNO DEBE TENER FRENTE A LOS OBSTACULOS DE LA VIDA.

NADA COMO NUESTROS PADRES SERAN MAS PRECIADOS, PERO EN ALGUN MOMENTO DE LA VIDA HBARAN DE DEJARNOS, Y SEGUIR EL CAMINO CON ESPERANZA, PERO CON GANAS DE VIVIR Y DEMOSTRAR NUESTRA FUERZA.

LOS PARADAS SON LOS PASAJES DE NUESTRA VIDA PERO NADIE PREVEE LO QUE PASE MAÑANA, NOS PODEMOS DESCARRILAR Y NO SEGUIR, COMO TAMBIEN PODEOS IR LENTOS PERO ASU VEZ SEGUROS, EN SI SOLO NOS QUEDA MANTENER UNA CONSTANCIA Y UN RITMO ADECUADO.

MIL GRACIAS MISS POR FORMAR PARTE DE ESTE CAMINO FORJADOR.

VANESSA CURI GOMEZ
EDUCACION INICIAL
5to "A" IX CICLO

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO