jueves, 24 de julio de 2008

¡¡¡¡¡ FELIZ 28 DE JULIO ¡¡¡¡¡

EN EL DÍA DE NUESTRO ANIVERSARIO PATRIO

¡¡¡¡ Que viva el Perú, la tierra que nos vio nacer, nuestra gente, nuestra tierra, contribuyamos desde el lugar en que nos encontremos a hacerla cada día más grande y generosa. Que este recorrido visual por nuestro Perú, nos haga sentirnos cada día mas orgullosos y comprometidos con su crecimiento y desarrollo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Saben yo si tengo el orgullo se ser peruana y por ello me siento muy feliz,si señor.Es que nuestra tierra es maravillosa, tiene recursos abundantes y enriquecidos, paisajes maravillosos; he tenido la oprotunidad de conocer las tres regines:la selva, sierra y selva, y la verdad es que me quedo tan maravillada de tanta belleza y doy gracias a dios porque he nacido en este mi Peru.No esta demas agradecer a las personajes amantes de la cancion que demuestran el amor a nuestra patria a traves de sus melodias y que a pesar de que han prtido a la csa del padre sus melodias nos queda como herencia para demostrar el cariño a nuestra querido PERU!!! FELIZ 28 DE JULIO CHICAS que la pasen super super de igual manera a usted mis nancy, gracias por todo y por ese gusto un brindis, disfruten chicas.

WENDY VANESSA SANCHEZ MAITANO
educacion iniciAl ciclo IX "B"

noemi dijo...

el video es muy significativo para nosotros y debemos de identificarnos mucho con el, ya que nuestro pais es maravilloso y nos llena de orgullo ser peruanos,y saber que cada maravilla que existe en ella nos pertenece, por ejemplo machupicchu, pues tuve la oprtunidad de estar ahi y es tan bello y fantastico observar todo los paisajes e historias que surgen en ella. ¡que viva el PERU! QUE PASE UN FELIZ 28 MISS Y GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS

Anónimo dijo...

hola a todos espero que en este mes de Julio todos recapacitemos en lo mucho que en verdad queremos a nuestra patria y cuanto hacemos para que ella mejore .
la verdad es que yo si la amo y lo llevo en las venas me molesta y me enoja cuando alguien se expresa mal de mi PERÚ al cual con mucho orgullo servi sin que me tocará hacerlo esuna experiencia maravillosa y + cuando estubimos con los problemas en el ECUADOR aunque me enojo el modo en como lo resolvierón no me parecio justo siempre nos van quitando de poco en poco lo nuestro pero eso si nadie nos va quitar en nuestras venas el amor de patriotismo que algun os llevamos y no solo en eso sino en otras cosas con solo hecho de ser comunicadora y educadora con esas dos grandes carreras las cuales me siento orgullosa y que en cierto modo contribuyo en algo para su mejoria e igual con el simplemente hecho de ser madre y que mi hijo de tres años cante con mucho orgullo el HIMNO NACIONAL me pone feliz asi es nuestro PERÚ con su abundantes riquesas en todos los sentido (Minerales, culinarias,etc) y hasta con su gente somos una gran gama de razas en la cual me siento orgullosa cunado me dicen que soy negra chola o india si lo soy y siempre a mucho orgullo nunca me va ofender lo que soy por que se de donde vengo y quien soy .
A todos unas Felices Fiestas Patrias y si
¡QUE VIVA EL PERÚ CARAJO!

ELIZABETH GIANNINY VILELA HILBCK
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

La ausencia de la patria produce la tristeza más dulce del corazón.
Festejemos al Perú por su día,
brindemos por la patria amada,
presente y añorada,
derrochando sabor y picardía eso es querer a nuestra patria.

Oda a la Bandera

Roja y blanca es mi bandera,
la bandera de mi Patria,
la bandera del Perú.

Miren, allá arriba está.
¡Qué hermosa que se ve
cuando la agita el viento,
cuando la besa el sol!

Dime, bandera roja y blanca,
¿No sientes tú, allá arriba,
el calor de mi corazón,
tan caliente como el sol?

Cuando te agita el viento
¿no sientes tú, allá arriba,
cómo se agitan al verte
mi sangre y mi corazón?

fiorella colquicahgua fabián
inicial IX "A"

Anónimo dijo...

Hay muchos motivos por los cuales debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos como por ejemplo: la cultura gastronómica, nuestra historia, las bellezas naturales como la cordillera de los Andes, las playas del norte, la tropicalidad del Amazonas, zonas protegidas inmensas llenas de flora y fauna y 200 millas de océano con variedad de productos marinos que encantan no sólo a los peruanos sino al turista.

El Perú es el único país con esos privilegios, que posee esas riquezas y tenemos que darlo a conocer.

Por otro lado, el país ha crecido, aunque hay muchos aspectos que aún se debe mejorar y desarrollar, es por ello que nosotros como peruanos debemos contribuir con eso, porque gracias al esfuerzo de todos nuestro país saldrá adelante.

¡Que viva el Perú tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz!... FELIZ 28 DE JULIO A TODOS!!!!

HIDALGO VASQUEZ ALICE
EDUCACION INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz....dice esa famosa canción "Mi Perú". Pero en realidad sentimos cada una de esas palabras que repetimos?. No creo que muchos piensen lo mismo, ya que actualmente el país no muestra un panorama igual para todos, pero eso no es solo responsabilidad de nuestros gobernantes ni del Estado. Cada uno de nosotros podría tomar iniciativa e intentar cambiar!!.por ello para sentirnos mas aun orgullosos cuando el Perú sea reconocido en el mundo tanto por los productos que exporta como por la defensa y respeto por los derechos humanos, garantizando el cumplimeinto de la ley sin excepción. sentirnos orgullosos cuando no se discrimina a nadie por el color de su piel o por su habla y su cultura, cuando no se discrimina por sexo, edad o creencia religiosa.sentirnos orgullosos de ser peruanos cuando observamos que se garantiza la seguridad alimentaria, la salud pública, la mayor cobertura y la mejor calidad de la educación es por ello que nosotros como maestras de esos pequeños que son el futuro del PERU estan en nuestras manos ... y tener siempre presente que nuestro PERU es unico que no hay otro como el ¡viva el PERU!

ALUMNA : ARANGO SANTOS
MARIA CRISTINA
EDUCACION INICIAL "A" 5TO AÑO

Anónimo dijo...

Definitivamente me siento muy orgullosa de haber nacido en esta tierra llena de riquezas con una diversidad de costumbre y razas que lo hace verse aun más encantador y sobre todo por la calidad de personas que hay en este hermoso País, gente que con esfuerzo y esmero triunfan en su tierra.

Espero que en estas fiestas patrias todos los peruanos meditemos sobre el amor y el respeto que le debemos a nuestra patria, es importante que entendamos que para que nuestro querido Perú salga adelante todos debemos poner de nuestra ya que esto no es trabajo de unos cuantos o solo de los gobernantes de turno, sino también nuestra responsabilidad como peruanos que somos.

¡Qué viva el Perú!
KELLY GISSELLE CUEVA SOTELO
educacion iniciAl ciclo IX "A"

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
INICIAL "A" CICLO: IX

Estoy orgullosa de mi Perú, de ser peruana...

Cómo no estar orgullosos de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo; de nuestra bandera roja y blanca, la segunda más bella del mundo según un sondeo internacional; del pisco, nuestra bebida de bandera, que este año igualará en monto de exportación al aguardiente chileno. Razones hay de sobra queridas amigas y amigos
Orgullosa de ser parte de este país tan maravilloso, por sus danzas, comidas, su cultura, su gente, etc.

Amigas luchemos por nuestra patria por el PERU a seguir adelante, a desarrollarse en todo los ambitos, nosotras somos el presente..., que nosotras como profesoras tenemos un arduo labor, puesto que las encuestas relizadas por la UPCP dan como resultado que somos trabajadores, solidarios pero que tambien no somos puntuales, no somos respetuosos, etc por eso nosotras tenemos que educar en valores a nuestros alumnos
FELICES FIESTAS PATRIAS POR EL 187 ANIVERSARIO DE NUESTRAINDEPENDENCIA

¡¡VIVA EL PERU!!

Anónimo dijo...

Como dice la cancion:tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz de haber nacido en esta hermosa tierra del sol..
claro que me siento mas peruana que el ceviche jejeej, el Perú tiene tantos recursos minerales, vegetales, animales y sobre todo la historia del Perú incaico, MACHUPICCHU que es una maravilla del mundo aunque no he tenido la oportunidad de ir, pero debe ser tan hermoso.todos los habitantes del Peru debieran sentirse felices, orgullosos de ser peruanos y nunca sentirnos menos porque nacimos en esta patria,y como regalo al Perú contribuyamos todos para que crezca mas.

FELICES FIESTAS PATRIAS!!!
MIS NANCY, GRACIAS POR SER COMO ES Y POR SUS DESEOS QUE TIENE PARA CON NOSOTRAS.

Vanessa Quispe Utani
inicial B

Anónimo dijo...

Si bien nuestro país no esta exento de problemas y defectos, ello no significa que no existan motivos para sentir orgullo de él. Nuestra riqueza es tanta que el mundo ha empezado a rendirse ante ella. Como prueba tenemos el nombramiento de Macchu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo; nuestra historia y cultura son inigualables en todo el mudo y eso sin mencionar nuestra exquisita gastronomía, de la cual me siento más que orgullosa.

Cada vez es más normal escuchar que alguien menciona querer salir fuera del país para poder surgir profesionalmente y alcanzar metas que aquí no logró; sin embargo, me atrevo a afirmar que quienes ponen las trabas para surgir no es el país sino los que dirigen (en ocasiones hasta nosotros mismos), trayendo como consecuencia una fuga de talentos que pudieran contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Aprovechemos estas fiestas no sólo para relajarnos y descansar, sino también para reflexionar acerca de lo que implica ser peruano, del orgullo que debemos sentir, de nuestra labor como docentes de inculcar desde pequeños a nuestros alumnos el amor a su país y de valorar la libertad que hoy tenemos, pues para alcanzarla hubieron muchos mártires que gustosos dieron su vida por el Perú.

Alumna: Carla Alcántara Tapia
Ciclo y Sección: IX A

Anónimo dijo...

Por supuesto que Podemos llamar con autoridad al Perú , el Antiguo Imperio Inca. "Un país heredero de culturas milenarias..."
Es costumbre que cada vez que se aproxima las festividades del aniversario de la Independencia Nacional, las viviendas colocan la bandera roja y blanca, en las emisoras se anuncia las fiestas patrias, Cada peruano, se coloca en el pecho la casi olvidada escarapela en homenaje al Perú ya sabemos de toda su cultura,gastronomia,regiones ,cantantes ,personajes importantes que dejan el nombre del Perú muy alto y muchísimo mas ,quizás tenemos todo lo que un país podría desear ;pero podríamos recordar cosas que vale la pena analizarlas con objetividad.
Existe hasta cuatro tipos de educación en el Perú: Para los de las grandes ciudades, para los colegios privados, para la zona urbana y la zona rural, cada uno con sus propias propuestas curriculares, cada uno con sus objetivos y propósitos, que desvirtúan nuestra identidad nacional.
En la educación se conoce que el Perú, tiene una de las tasas de repitencia y retiro de las aulas más altas de América Latina, en las zonas rurales supera el 25,4%, el 43,65% en las zonas urbanas y el 19,95% en las zonas rurales no concluyen a tiempo la escuela, el 90% del total de niños y niñas son matriculadas en las escuelas, gran parte de los 300,000 docentes dedicados a la educación pública son pobres.
El 54,3% de los peruanos no pueden adquirir una canasta mínima de bienes y servicios básicos, el 35,8% de nuestros compatriotas pasaron hambre y su gasto en alimentos es una muestra que no consumieron los requerimientos calóricos mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que el 25,4% de los niños menores de 5 años sufre de desnutrición crónica y que en promedio más de 11 millones de peruanos, están calificados como pobres, muy pobres y un alto porcentaje (seis millones) en pobreza extrema.
La mortalidad materno infantil en el Perú muestra realidades dramáticas, donde un promedio de 60 niños mueran antes de los cinco años y 43 mueren al nacer por cada mil niños y 185 mujeres de cada 100 mil niños, mueren al momento del parto, pese a que la mayoría de muertes pueden ser evitables, si se tuviera una atención permanente y de calidad y eso que el 40% de fallecimientos se producen en los establecimientos de salud.
Bueno se podría seguir mencionando tantas cosas pero porque malograr el ambiente patriótico verdad. En fin, ojala cuando llegue este 28, retrocedamos al pasado, proyectémonos al futuro Si tenemos orgullo, brindemos por los peruanos que no saben lo que es la patria, por aquellos compatriotas que no viven la sociedad del consumo Brindemos Por ese Perú sin cara pintada, que la lucha cada día por su sobre existencia y por los otros también.
La integración, la cual buscamos, no depende específicamente de un gobernante depende de cada uno de nosotros; empecemos ahora.... Uno + Uno = Muchos; no es dos"
Pero, pese a todo: PERU… ¡YO TE AMO!

Alumna: Angeles Alva Miryam Elizabeth
Ciclo: IX inicial A

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
INICIAL "A" QUINTO AÑO

Estoy orgullosa de mi Perú, de ser peruana...
Cómo no estar orgullosos de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo; de nuestra bandera roja y blanca, la segunda más bella del mundo según un sondeo internacional; del pisco, nuestra bebida de bandera, que este año igualará en monto de exportación al aguardiente chileno. Razones hay de sobra queridas amigas y amigos
Orgullosa de ser parte de este país tan maravilloso, por nuestra cultura, el arte, la gastronomía y los danzantes de tijeras nos hacen
sentir orgullosos.
Como reza el conocido vals "Mi Perú", la mayoría en
nuestro país se siente "orgulloso de ser peruano y es
feliz".

Así lo refleja la última encuesta del Grupo de Opinión Pública
de la Universidad de Lima, que revela que el 90.9% de los
encuestados está orgulloso de haber nacido en esta hermosa
tierra del sol.pero la otra cara de la moneda refleja que no somos puntuales, no somos respetuosos, y encima no son fieles con su pareja..por lo tanto queridas compañeras tenemos un arduo trabajo, tenemos que educar en valores


FELICES FIESTAS PATRIAS POR EL 187 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

¡¡VIVA EL PERU!!

rosmery dijo...

Me llena de emoción cuando sé que estamos próximos a celebrar el día de nuestro querido Perú; pues nuestro país tiene todo: climas variados; buena y variada geografía, lenguas diferentes, así como razas ; fauna y flora selecta y lo mejor de todo :unos riquísimos platos típicos conocidos casi en todo el mundo por su excelente sabor.Espero que a los peruanos se nos llene el pecho de alegría y emoción cuando nos pregunten, en otro país ¿tu eres peruan@?; que respondamos con toda seguridad y amor al Perú si lo soy, y si nos dicen que somos indios cholos o negros pues si señores lo somos y eso no nos hace menos sino la contrario nos ayuda a identificarnos con lo que somos ¡Peruanos de corazón! Por que llevamos al Perú en nuestras venas y en nuestro corazón…..En este feriado largo vayamos a conocer los diferentes lugares que nos ofrece nuestro Perú.
Por todo eso ¡Que viva la patria!y ¡Que viva el Perúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúúú!

Educación Inicial
IX ciclo “B” U.N.F.V.
Rosmery Velezmoro

Anónimo dijo...

Nuestro Perú una rica combinación de razas, de costumbres, de culturas y muchas cosas mas, pero así como muchas aman a su querido Perú, muchos se avergüenzan o prefieren las cosas de otros países, prefieren irse a vacacionar a otros países en vez de hacer turismo aquí en el Perú, prefieren danzas, bailes o músicas extranjeras que nuestro folckore.
Debemos de estar orgullosos de lo que tenemos, sin sentirnos mal; en vez de sentirnos así más bien debemos tratar de mejorar nosotros para que nuestro país se vuelva mejor y se desarrolle más... ¡que Viva el Perú!

Lizbeth Baygorrea Cueva
Educación Inicial
IX “A”

Unknown dijo...

�Estamos orgullosos de ser peruano?
Pues si alguien no lo est� deber�a, tenemos infinidad de motivos para estarlo. El Per� es un pa�s lleno de riquezas, m�s que cualquier otro pa�s. Quien ha viajado a la sierra puede dar fe que no hay cielo mas bonito que ese, los paisajes de la selva son hermosos y las playas del norte unas de las mejores.

Nuestra cultura es admirada tambi�n por extranjeros, lo cual ha hecho que muchos de ellos se dediquen a investigarla como Mar�a Reiche quien aport� mucho a la historia peruana estudiando las l�neas de nazca.

Y de la comida ni decir, peruanos y tambi�n turistas quedan seducidos por la variedad gastron�mica que tenemos.

Estas son algunas de las muchas razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos, cuando todos tomemos conciencia de esto, el Per� crecer� mucho m�s como naci�n porque cada uno de nosotros lo ayudar� a crecer.

RUTH GAMERO ANCAYA
EDUCACI�N INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL "A" IX CICLO

HIJO DEL PERU
LUIS A. RAMIREZ (Peruano)

Para ser hijo del Perú,
hay que ganarse el derecho;
y aun cuando yo no creo
suficiente haber hecho,
igual late en mi pecho
cual bandera ondeante,
un corazón palpitante,
que irrigando en torrente
y caudaloso color rojo,
imita el del pendón
rojo, rojo berbellón.

Partí de aquel suelo,
con muchas ilusiones,
dejando atrás recuerdos,
y otras tantas emociones.
Y me pregunto a menudo,
si habrá cambiado el terruño,
si todo será diferente;
estará acaso la misma gente
o tal vez a mi retorno
pasaré a ser un extraño,
donde antes que hombre, fui niño.

Hoy que sólo veo en sueños,
los lugares que recorrí,
o aquel donde nací,
y di mis primeros pasos;
añoro con nostalgia
el llegar de un nuevo día
querida patria mía,
para gritar con alegría,
recordando la guardia vieja,
que a mi querido Perú,
nada se le asemeja.

Que viva el Perú,
es la expresión más sentida,
que desde mi partida,
del hoy lejano terruño,
grito con pasión profunda,
y una verdadera emoción,
en cada nueva evocación
del aniversario patrio;
cuando San Martín solemne
decretó en forma perenne
el fin de la opresión.

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL "A" IX CICLO
Sabía Ud. que:
•El Pisco, es peruano.
•El Seviche, es peruano.
•La Chirimoya, es peruana.
•La Granadilla, es peruana.
•La Guanábana, es peruana.
•La Lúcuma, es peruana.
•La Alpaca, es peruana.
•El Caballo de Paso, es peruano.
•El Capibara es el roedor más grande del mundo y oriundo del Perú.
•El Cóndor de nuestros Andes, es el ave más grande del mundo.
•El Cuy raza Perú, es el más grande en su especie. Crece hasta 35 cms. de largo y pesa un promedio de 1.300 grs.
•El Gallito de las Rocas, es el ave nacional en el Perú.
El Paiche, el pez más grande de agua dulce, es oriundo del Perú.
•La pavita aliblanca, es peruana.
•La Vicuña, es peruana.
•El Algodón más fino del mundo (PIMA y TANGÜIS), es peruano.
•La Cantuta, es la flor nacional. Fue venerada por los Incas.
•La Maca y el Huanarpo Macho, componentes principales de la "VIAGRA", son raíces milenarias peruanas.
•El Maiz Blanco Peruano Cusco, de grano más grande y suave del mundo, es peruano
•El Maíz morado, que se cultiva en el Perú desde épocas Pre-hispánicas,
•La Quinua, es peruana. Se conocen más de 25 variedades.
•El Olluco, es peruano y existen hasta 30 variedades conocidas.
•La Palta más suave del mundo, es peruana.
•La Papa, es peruana y existen más de 3 mil variedades diferentes.
•La Puya Raimondi, es la más alta del mundo en su género.
•La más amplia variedad de comida en el mundo. 468 diferentes potajes. Libro de Guinness.
•El Sauce Llorón, es un arbusto peruano y contiene un componente que es base de la aspirina.
•El árbol de la Tara, del cual se extrae el tanino, elemento que se usa en curtiembres y tintorerias; es peruano.
•El Yacón, raíz milenaria de la que se extrae la inulina para producir azúcar a nivel industrial, es peruano.
•La línea férrea más alta del mundo (TICLIO - 4,815 m.s.n.m.), está en el Perú. "El Paso de Anticona".
•Los Cañones más profundos del mundo: Cotahuasi, 3,600 m.s.n.m. y Colca, 3,400 m.s.n.m.n están en el Perú.
•La Plaza de Toros más antigua de América (ACHO), está en el Perú. Tercera a nivel mundial.
•La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551), la más antigua de América.
•El Peruano, el diario oficial del gobierno, es el más antiguo en Sud América. Fue fundado en 1825 por Simón Bolívar.
•La Cordillera Blanca es la Cordillera tropical más grande del mundo.
•Perú, tiene 262 Cuencas hidrográficas.
•Perú, tiene en su territorio, 12,000 lagos y lagunas de diferentes tamaños y profundidades.
•Gocta, la tercera catarata más alta del mundo
•1,701 variedades lo convierten en el país con mayor diversidad de aves en el mundo.
•Perú es el segundo país a nivel mundial en variedad de primates con 34 especies.
•Tercero en mamíferos con 361 especies.
•Quinto en reptiles, con 297 especies.
•Quinto en anfibios, con 251 especies.
•84 de las 103 zonas ecológiVas existentes en el mundo, están en el Perú.
•Perú es el primer productor de oro, plomo y zinc en América Latina. Segundo en producción de cobre.
•ANTAMINA, la mina más grande en el mundo. CAMISEA, la segunda reserva de gas en América Latina.
•El lago navegable más alto del mundo, alimentado por 25 ríos es el TITICACA (3,812 m.s.n.m.).
•28 diferentes tipos de clima, se desarrollan en el Perú, colocándolo entre los cinco países de mayor diversidad biológica del mundo.
•En nuestras costas, viven 20 de las 67 especies de cetáceos menores conocidas en el mundo.
•Las Lagunas de Mejía es peruano.
•El río Amazonas es peruano.
•El Señor de Sipán, es peruano.
•Caral-Supe, es peruano.
•Y ni hablar del mar peruano

¡VIVA EL PERÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚÚ!

Anónimo dijo...

Muy lindo su video miss, ojala que en este mes del Perú reflexionemos acerca de las cosas que hacemos para lograr su progreso.
¡VIVA EL PERÚ!
¡VIVA LOS PERUANOS!

GLORIA JERI SALAZAR
INICIAL "A"

Anónimo dijo...

¡QUE VIVA NUESTRO PERÚ SEÑORES!

Cómo dejar de agradecer a esta hermosa tierra que me vio nacer?
Y cómo dejar de agradecer tantas bondades y no sentirme orgullosa cada vez que el nombre del PERÚ se escucha en distintos lugares de mundo...si buscamos motivos,encontraremos más de 1..quién le quita tanta riqueza cultural,Machu Picchu,el Huascarán,Caral,el Titicaca,el norte y sus playas,la sierra y sus ríos,la selva y su fauna,su flora; sus comidas,su famoso ceviche,su mazamorra morada,nuestro pisco(porque el pisco es PERUANO),nuestra papa salvadora,nuestro limón ncomparable,nuestro maiz morado sólo nuestro...quién nos quita tanta Historia,tantos honorables mártires,tantos Santos que sólo el PERÚ vio nacer,quién nos quita a Sofia Mulanovich,Luis Horna,Gian Marco...quién nos quita tanto legado y quién más que el peruano para hacer uso de tanta habilidad y creatividad para seguir adelante un día más.

Tanto el PERÚ como los PERUANOS cómo no dejar de celebrar por este día tan especial!!!


Asunción León Mary
IX "A"

mayra dijo...

Muy hermoso video!y preciosa cancion por cierto, no se podia esperar menos de nuestra gran Eva Ayllon, Nuestro pero es una patria rica en todo, nos oferece todo lo necesario para salir adelante, mirando de frente, con el orgullo de saber que "Naci en esta Patria y aqui me quiero quedar", El peru ahi que conocerlo para amarlo, hay que convivir con esa gente linda que nos espero en cualquier rincon de
nuestra tierra, demostremos al mundo entero de lo que somos capacaes, No podria dejar
de resaltar el trabajo de la persona que edito este video, y muchas gracias a usted Mis Nancy
por todo lo que nos ha dado y por subir este video que tanta alegria trae a nuestros corazones,
que como dicen en el video "Arden por ti Peru", me despido deseando a todos un FELIZ 28 DE JULIO!!!!!
que la pasen bien chicas y que !VIVA EL PERU!!!!, nuestro peru.

Mayra Tamayo Rodríguez
IX ¨B¨ Educación Inicial

mayra dijo...

Muy hermoso video!y preciosa cancion por cierto, no se podia esperar menos de nuestra gran Eva Ayllon, Nuestro pero es una patria rica en todo, nos oferece todo lo necesario para salir adelante, mirando de frente, con el orgullo de saber que "Naci en esta Patria y aqui me quiero quedar", El peru ahi que conocerlo para amarlo, hay que convivir con esa gente linda que nos espero en cualquier rincon de
nuestra tierra, demostremos al mundo entero de lo que somos capacaes, No podria dejar
de resaltar el trabajo de la persona que esdito este video, y muchas gracias a usted Mis Nancy
por todo lo que nos ha dado y por subir este video que tanta alegria trae a nuestros corazones,
que como dicen en el video "Arden por ti Peru", me despido deseando a todos un FELIZ 28 DE JULIO!!!!!
que la pasen bien chicas y que !VIVA EL PERU!!!!, nuestro peru.

Mayra Tamayo Rodríguez
IX ¨B¨ Educación Inicial

Anónimo dijo...

Con motivo de nuestro aniversario patrio en muchos lugares escuchamos y decimos “Tengo el orgullo de ser peruano”. Queremos reflexionar muy brevemente sobre esta frase a través de algunas preguntas. ¿En qué reside el orgullo de ser peruano? ¿En las tradiciones del pasado? Pero si ellas no las hemos creado nosotros, a lo sumo las conservamos. ¿Reside el orgullo en la idea vaga del por venir?
El orgullo de ser peruanos debiera residir principalmente en la cuota que cada uno está aportando en el destino común. nos sentimos particularmente orgullosos de ser peruanos: cuando podemos utilizar los recursos naturales en forma sostenible, sin depredarlos; cuando las autoridades gobiernan con honestidad y saben concertar con la sociedad; cuando las élites políticas saben representar las necesidades y propuestas de sus electores y hacen una buena gestión. Nos sentimos orgullosos de ser peruanos cuanto el Estado planifica el desarrollo pensando en todos y especialmente en quienes tuvieron menos oportunidades; cuando se valora el emprendimiento humano y se facilita las condiciones para su realización plena. Nos sentimos orgullosos cuando el Perú es reconocido en el mundo tanto por los productos que exporta como por la defensa y respeto por los derechos humanos, garantizando el cumplimeinto de la ley sin excepción. Nos sentimos orgullosos cuando no se discrimina a nadie por el color de su piel o por su habla y su cultura, cuando no se discrimina por sexo, edad o creencia religiosa. Nos sentimos orgullosos de ser peruanos cuando observamos que se garantiza la seguridad alimentaria, la salud pública, la mayor cobertura y la mejor calidad de la educación. Nos sentimos orgullosos cuando, a pesar de las diferencias entre nosotros, tenemos la capacidad de dialogar y concertar arribando acuerdos que se valoran y respetan. Nos sentimos orgullosos de ser peruanos cuando observamos o participamos en los esfuerzos de la sociedad civil, de las organizaciones vecinales y comunales haciendo obras, planificando el desarrollo, participando hombres y mujeres en igualdad de oportunidades. Nos sentimos orgullosos de ser peruanos cuando el Estado ejerce soberanía y garantiza la paz.

claros mateo cosnuelo carolina
Inicial A
ciclo IX

Anónimo dijo...

CON CONVICCION Y PLENA CONSCIENCIA, SER PARTE DE ESTA HERMOSA TIERRA QUE ME VIO NACER,ES LO MAS HERMOSO QUE ME PUDO PASAR.

CUIDADO QUE NO ES UN SIMPLE SALUDO A LA BANDERA. POR ESTAS FECHAS.

COMO NO SENTIRSE ORGULLOSO DE SU HISTORIA, SU MULTIPLE VARIEDAD CULTURAL QUE SON EL MEJOR LEGADO, Y COMO NO DE NUESTROS MARAVILLOSOS PAISAJES NI QUE DECIR DE LA COMIDA, QUE AHORA ES EL BOOM DEL MUNDO. Y NUESTRO PRINCIPAL ATRACTIVO ACTUAL, DE ESTO Y MUCHAS COSAS MAS.

VALE LA PENA SER PERUANA. Y COMO DICE LA LETRA. ¡YO ME LLAMO PERU!.

VANESSA CURI GOMEZ
EDUCACION INICIAL
5to "A" IX CICLO.

Anónimo dijo...

El hecho de haber nacido en el peru ya es un orgullo. Personalmente me siento reorgullosa de ser Peruana, aun más cuando bailo mi marinera, tondero siento algo indescritible. Cuando he concoido los diferentes lugares que hemos heredado.Dejamos de lados la mezquida y la politica y disfrutemos de ser Peruanos y de nuestra fiestas patrrias. Un abrazo cordial desde la ciudad blanca.
Elizabeth Pena Astudillo
Educacion Inicial

Abigail Barreto Alvarez dijo...

Por mi paso por el Callejón de Huaylas, en la provincia de Yungay, departamento de Ancash,con motivo de estas fiestas. Me lleva a la siguiente reflexión, al pensar en los hermosos paisajes de MI PERU:
De todos los sentimientos humanos, el amor a la aldea, a la provincia, al país, donde uno ha nacido, ninguno es más natural y tierno. Como el decir TE AMO MI PERU
Ya lo mencionaba el destacado fotógrafo Sean Bartley, profesional en la toma de hermosos paisajes de diversos países del mundo, al referir a nuestro Parque Nacional del Huascarán mencionando que: “Indudablemente, la Cordillera Blanca es una de la cordilleras mas hermosas del mundo; ninguna cordillera del mundo entero la iguala a combinación de fácil acceso, hermosos paisajes y clima benigno; verdaderamente un tesoro del patrimonio Nacional, un inmenso museo al aire libre”.

Mi paso por una parte de la sierra de nuestro pais por estos dias , a quedado grabado imagenes de los ríos, lagunas y montañas; como las lagunas de llanganuco de un color verde esmeralda, en medio de inmensas rocas elevadas, donde se yerguen los montes nevados Huascarán,etc. Cuya agua producto de los deshielos cae en forma de vapor y durante las noches frías a modo de nieve.

Tal, una visión panorámica del valle con su variedad de campos floridos, que alternan con montañas encrespadas, de donde fluyen torrentes con tenaz apresuramiento permite que cada peruano tenga el privilegio de habitar, trabajar, reír, cantar y llorar, en espacios como estos, tan hermosos.

Esta pequeña descripción se enfoca solo en una cuenta del hermoso collar de parajes que contiene Mi PERU, en su Costa, Sierra, Selva. Ahora te toca a ti

¿¿Cómo describes un lugar en particular de nuestro Perú??

Alumna: Barreto Alvarez Abigail
Especialidad: Inicial

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Abigail; El Callejon de Huaylas, la Laguna de llanganuco y Huaraz en só mismo, es toda una belleza como bien lo calificas, esos paisajes descritos se quedan pegados en nuestra retina y jamás los olvidamos. Así es nuestro Perú, bello, majestuoso e incontrastable.

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Para recrearse en su naturaleza, su gente y costumbres del Callejon de Huaylas.

http://mx.youtube.com/watch?v=l1Z6xdjwzOU&feature=related

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Parte 2, como para no perderselo y hacer turismo de aventura. Un viajecito de promoción, anímense y cuenten conmigo.

http://mx.youtube.com/watch?v=NHVryYavbbM&feature=related

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO