domingo, 13 de julio de 2008

CADA DÍA UNO CRECE

La experiencia enseña, los tiempos actuales y nuestra sociedad necesitan un nuevo tipo de profesional: con coraje, capaz de decir su palabra y sostenerla, capaz de ser crítico y creativo, libre de mente y espíritu, capaz de poder despojarnos de nuestra pasividad habitual.
En nuestras acciones podemos ver hasta donde hemos podido o sabemos crecer...

VAMOS CHICAS, ustedes pueden cruzar la barrera.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

el video nos hace reflexinar y uno crece cuando pone esfuerzo, perseverancia ante los trabajos a realizar, los problemas que pueda haber en nuestro camino,y los mas importante ante los sue�os que anhelamos realizarlos nada ni nadie nos puede arrebatar nuestros sue�os, solo depende de uno mismo de poder ser hacer las cosas bien aunque derrepente al principio no nos salga como lo esperabamos, pero poco a poco lo lograremos, si uno quiere ser un profesional de calidad, pues bueno pondra todo su empe�o, su dedicacion se quemara las pesta�as para poder realizarse

me acuerdo de una pelicula muy antigua que se titula
"retroceder nunca rendirse jamas" asi que amigas animo!!! que nosotras si poder lograrlo
gracias mis por los videos que nos anima a cruzar la barrera y de llegar a realizar nuesta metas trazadas
Vanessa Quispe Utani
inicial B

Anónimo dijo...

Uno crece cuando sirve al otro, cuando da sin pedir nada a cambio, cuando no guarda rencor en su corazon, cuando no vive lleno de heridas del pasado, cuando ama al hermano que esta al lado, cuando ense�a con el ejemplo, como lo hizo aquel hombre que dio la vida por todos nosotros, ense�ando con humildad y amor a su hermano.
Inicial"A"
Angela Giovana Cucho Acurio

Unknown dijo...

Definitivamente crecemos cuando buscamos ser mejores, sin importar si logramos alcanzar lo que queríamos, si no cuánto nos esforzamos para lograrlo.
Crecemos cuando olvidamos el pasado y vivamos el presente siempre pensando en el futuro. Cuando mejoramos por nosotros y para nosotros realizando las cosas que nos gustan sin importar los comentarios que los demás puedan hacer refiriéndose a nosotros a lo que hacemos.

Debemos buscar crecer como personas un poco más cada día, para de esta forma sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

RUTH GAMERO ANCAYA
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

Este video nos ayuda a tomar conciencia de lo importante que es realizarnos como personas, a no limitarnos a hacer muchas cosas.

Crecer como persona, es cuando vamos aprendiendo de los errores y tratamos de enmendarlos, aprender de las problemas que se nos presentan en la vida. "Darse contra la pared" nos ayuda a crecer como personas, aprendiendo como se hacen bien o mal las cosas.

En la medida en que aprendemos a conocernos a nosotros mismos, como personas, a querernos y aceptarnos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes, aprendemos también a amar y a respetar a las personas que nos rodean, llegamos a ser más tolerantes, comprensivos y pacientes.

Uno crece como persona al vivenciar nuevas experiencias, al adquirir conocimiento, al relacionarse con personas, al analizar experiencias pasadas. También cuando hayamos alcanzado algunas metas propuestas y nos sintamos satisfechos con todos los aspectos de nuestra vida.

ALICE HIDALGO VÁSQUEZ
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
EDUCACION INICIAL "A"
QUINTO AÑO
¿Quien ha triunfado si haber fracasado antes?
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.

El fracaso es un maestro que nos enseña ver nuestras debilidades y por ende qué debemos hacer para perfeccionarnos.
Usted debe aprender a Superarse y CRECER, no permita que los problemas o fracasos destruya su entusiasmo e iniciativa y acabe con su voluntad de luchar, Usted debe imponerse a ello asimilando y superándolo...Trace sus metas, sueños y realízalos...y CRECEREMOS
Comience cada día con un pensamiento motivador...Dejad los recuerdos atrás puesto que abrirán sus heridas y por ende atrasarán sus metas… Y CRECEREMOS
Supérate,valorate entonces CRECEREMOS
Se fuerte y sensible, creativo, crítico, firme en tus decisiones, con iniciativa propia, capacítate,sobre todo se libre, humilde, solidario con tus semejantes,..Y ENTONCES CRECEREMOS
“Allí donde no hay amor, pon amor y recogerás amor.” (San Juan de la Cruz)
...ENTONCES UNO CRECE SOBRE TODO COMO PERSONA
Hay que enseñar con hechos,con ejemplos..entonces CRECEREMOS
NUNCA PIERDAN LA ESPERANZA NI LA FE
NI EL AMOR HACIA SUS SEMEJANTES..ENTONCES CRECEREMOS
GRACIAS MIS POR EL VIDEO, PORQUE A TRAVÉS CON SUS APORTES ..CRECEREMOS

Anónimo dijo...

LA BELLEZA DE LA MENTE
Crecemos creyendo que todo lo podemos, pero en el camino habrán obstáculos que esquivar, apenas podemos tocar nuestros corazones, pero nadie ve lo que pasa a nuestro alrededor. Muchas veces somos cautivos de nuestros propios errores. Pero nos enseña a seguir adelante los mismos errores, que nos llevaran al triunfo. Es la etapa de la vida vemos todo y llegamos al final y nos preguntamos para que estamos en este mundo, solo ver como pasa el tiempo y nuestras costumbres o todavía crecemos creyendo que podemos?.

Estela Carhua Masgo
Inicial A
5to año

Anónimo dijo...

Bellos fragmentos que nos hace reflexionar de nuestra vida misma, de lo que somos y de lo que tenemos por dentro o por fuera,creo que el ser humano no creceria si no se diera cuenta de lo importante que es la vida,no importa los tropiezos que podamos tener en el camino, al contrario ello nos ayuda a crecer tomando conciencia de lo que hicimos y esforzandonos por no cometerlos de nuevo,saquemos de lo negativo, lo positivo decirnos a nosotras mismas ¿que aprendi?.Como dice la cancion chicas "saber que se puede, querer que se pueda" y otra que dice asi "de todo lo malo algo bueno vendra"(de las canciones profundas de diego torres).Miremoa al frente y como dice mi compañera vanessa "retroceder nunca rendirse jamassssssssss"
WENDY SANCHEZ MAITANO
educacion inicial
ciclo IX "B"

Anónimo dijo...

bueno este video nos deja reflexionando que es lo que podemos lograra como personas cuando nos proponernos a lograralo esto se va dar con una actitud positiva que tenemos todos como es la perseverancia que es un ingrediente esencial en el progreso humano. ya que muchas cosas buenas que queremos lograr se pueden hacer en este mundo y no perderse en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación que a veces nos ponemos por falta de ser decididas y decir SI PODEMOS ,porque nadie nace sabiendo todos los dias se aprende algo.y esto lo debemos demostrar nosotras
¿Cómo alentamos a los niños a perseverar, a insistir en el esfuerzo de perfeccionarse a sí mismos, de mejorar la suerte propia y ajena? Apoyándolos en todo momento, siendo su guía y su aliento, y por medio del ejemplo.

Alumna :Arango Santos Maria Cristina
Educacion Inicial "A"
5TO AÑO

noemi dijo...

La vida es una constante lucha y para afrontarla con éxito debemos de hacer las cosas con perseverancia y entusiasmo, sin dejarnos derrotar fácilmente.
Cada vez que pasamos por cosas nuevas es una prueba que tenemos que luchar para obtener resultados positivos, pensando en nuestro desarrollo profesional.
Es importante además contar con el apoyo moral de las personas que queremos para lograr nuestros objetivos, ellos forman parte importante en nuestra vida.
Y si nosotros crecemos en el aspecto social o profesional, no debemos olvidarnos de los que nos apoyaron cuando mas lo necesitábamos.
“Recuerden que para triunfar tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos y hacer bien a los demás”.

Noemí flores Cunto
Inicial A quinto año

Anónimo dijo...

En cuanto al video :Nadie se cruza en nuestra vida por azar� se que no esta relacionado al curso ,sin embargo d�jeme decirle Miss que este video me hace acordar a personas que marcaron y dejaron sus ense�anzas, alegr�as, penas secretos; en fin; en mi�.. personas que ya no est�n cerca de mi ; pero que si bien es cierto al estar en mi vida cambiaron parte de ella y eso es una experiencia que nadie ,pero absolutamente nadie me puede quitar�Al referirme a esas personas no hablo de amores ; pero si de personas muy especiales que han sido ,son y seguir�n ( para mi) siendo mis amigas para siempre�Claro que el tiempo y la distancia a veces nos alejen de esas personas; siempre nos acordaremos de ellas y por que no decirlo ellas de nosotros.,�.Lo bueno es que tenemos esos recuerdos que est�n en nuestra mente y de ellos tenemos que aprender de lo malo y rescatar lo bueno para poder mejorar�.

Rosmery Velezmoro Guerrero
U.N.F.V.
Educacion Inicial IX ciclo �B�

Anónimo dijo...

El video “Cada día uno crece” nos ayuda a seguir adelante , pues todas tenemos problemas y situaciones difíciles por las que pasamos todos los días ,sin embargo
nosotras crecemos gracias a nuestros errores, a nuestros tropiezos, a las equivocaciones que nos hicieron llorar, y que en un principio nosotras pensábamos
que habíamos perdido el tiempo, sin embargo nos damos cuenta que no es así , que esas situaciones se dan por algo y para algo ….pues gracias a ellas aprendemos
a” no caer en el mismo hoyo dos veces” ,y continuar sacando aquella fuerza que cada
una de nosotras tiene, pero que muchas veces no queremos usarla, por que simplemente nos da miedo … nosotras seguiremos creciendo si realmente confiamos en nuestra persona y vemos el verdadero valor de la vida… pues hay que tener presente que
“aquel que no arriesga , no triunfa” y “ aquel que no se equivoca no aprende”….
Muchas gracias Miss por este video pues nos motiva a seguir adelante siempre en busca de nuestros sueños, a no olvidarnos del pasado sino de aprender de el y vivir el presente proyectándonos siempre al futuro….

Rosmery Velezmoro Guerero.
U.N.F.V
Educación Inicial IX ciclo “B”

Anónimo dijo...

El video nos alienta a no ser pesimistas ante las cosas que quizas lo llamemos obstàculos o piedras en el camino muchas veces pensamos que solo debemos crecer en el aspecto profesional lo cual es importante pero crecer como persona es mas esencial ya que de esa esencia podremos lograr y tener firmes nuestros propòsitos en nuestra vida.
Siempre tenemos que rescatar lo positivo de lo mas tràgico que nos pase quizas en el momento no lo veremos asi, pero con el tiempo veremos que fue un aprendizaje que nos dio la vida;bien dicen "Mientras mas oscura esta la noche es cuando va amanecer mas temprano"
asi no que hay que amilanarnos ante nada y ante nadie para lograr nuestros sueños ni pensar que lo que nos pasa es lo peor ya que para todo hay una respuesta o soluciòn.
alumna:Angeles Alva Miryam Elizabeth.
ciclo:IX inicial A

Anónimo dijo...

Aqui unas verdades muy ciertas
Si piensas que estás vencido, lo estás;
Si piensas que no te atreves, no lo harás;
Si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás;
Si piensas que perderás, ya has perdido;
Porque en el Mundo encontrarás que el
éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental;
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido;
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán;
Piensa en pequeño y quedarás atrás;
piensa que puedes y podrás;
Todo está en la actitud mental.
Si piensas que estás aventajado lo estás
Tienes que estar bien para elevarte;
tienes que estar seguro de ti mismo.
antes de intentar ganar un premio;
La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas rápido;
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.
el presente video esta muy relacionado con lo anteriormentee expuesto, por sonsiguiente solo tiunfan los que quieren triunfar con el ingrediente esencial que menciona mi compañera Maria Cristhina Arango Santos que es "La perseverancia".
Alumna :COLQUICHAGUA FABIÁN FIORELLA
Educacion Inicial "A"
5TO AÑO

Anónimo dijo...

DE LA CRUZ TOMÁS WENDY JANET
INICIAL C4-5A IV CICLO

Creo que para crecer como personas tenemos que hacernos la siguiente pregunta. ¿Te aceptas a ti mismo? Y si nuestra respuesta es afirmativa podremos lograr mejor cada día aquello en que nos hayamos sentidos disconformes, pero si esta es negativa estaremos perdiendo el poder crecer y superar nuestras propias metas. Hay muchas personas que no viven a gusto consigo mismas y esta afecta mucho en su vida personal, su carrera su desempeño como ser humano, como pareja, como padre o madre de familia ya que todos somos ejemplos de la sociedad y de nuestras familias

mayra dijo...

Dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Yo normalmente soy un soñador, pero un soñador de sueños reales, soy de los que creen que hay que vivir los sueños y no soñar la vida. Y es que para alcanzar un sueño hay que estar bien despiertos. Hay una frase que dice “Soñad y os quedareis cortos”. Pero claro, la pregunta es ¿qué tan complicado es alcanzar nuestros sueños? ¿Existe algún método para eso?

El énfasis se pone en uno mismo: los hábitos que se quieren desarrollar o las características de la personalidad que se quieren potenciar. Los sueños han de empezar con la ambición de mejorar los recursos personales.

Lo que acabamos haciendo con nosotros mismos es la base de todo lo que nos acaba sucediendo en la vida. Decidir en qué tres o cuatro cosas se quiere destacar y convertirse en una autoridad mundial. Pueden ser ambiciones personales o profesionales.
Las restricciones a vencer
Uno de los peores enemigos para hacer que se cumplan los sueños es el miedo, es nuestro temor a fallar, a equivocarnos, y por ello simplemente preferimos no tomar la iniciativa para empezar a cumplirlos.

Existen dos tipos de personas, “los primeros, bombardeados y acosados por la posibilidad de equivocarse, tienden a pecar por defecto, la cautela y el control excesivo les atenazan. Los segundos, salvo aquellos que crezcan hiper protegidos y anestesiados, tienden a pecar por exceso, en su discurrir hay que ponerles quitamiedos, ruedas de goma y colchones porque les gusta vivir cerca del precipicio.

Ahí les espera el error, con él mantienen una comunicación fluida y llevadera, no les pesa como una piedra en la mochila. ¿Qué nos pasa a los que tenemos vértigo, a los que sufrimos miedo a las alturas? Miramos para abajo, temblamos y nos caemos. El miedo a caer nos hace caer.

¿Ahora con cual de ellos te identificas?

Un punto a tomar en cuenta es el optimismo, el ver las cosas siempre por el lado bueno, eso hará crecernos frente a las dificultades. Ello implica también mantener el espíritu joven, los sueños vigentes, el anhelo de que nos falta mucho por vivir y muchos sueños por alanzar, independientemente de la edad que tengamos. Todo depende de superar barreras y saber que cada uno de nosotros puede lograrlo.

Mayra Tamayo Rodríguez
Educación Inicial ¨B¨

mayra dijo...

Se dice que el pensamiento repetitivo vuelve realidad nuestros deseos; pero la pregunta es ¿por qué no funciona para todos? La respuesta es porque no lo creemos en el largo plazo, tal vez por momentos, pero no es algo que creamos de manera natural. El corazón juega un papel importante en este punto porque puede ayudarnos a vencer nuestra inseguridad y creer en nosotros mismos.

Las respuestas no provienen del exterior; sino del interior y son capaces de cambiar nuestra vida ayudándonos a combatir los adicciones, condicionamientos, y proporcionándonos la fuerza necesaria para continuar.

Quien en la vida no se a trazado sueños y grandes metas por alcanzar, utilizando para ello solo un inmenso espíritu para que nos acompañe día a día en esta vorágine que se refleja en una línea tan dispar de lo que llevamos por dentro.

Detalles tan sensibles y maravillosos como el amor, la hermandad, la dicha de ver en el otro a tu par y otras cosas que al fin del día nos hace sentir que por mucha globalización que exista aún los sentimientos y los sueños son piezas fundamentales en nuestro propio cuento.

Tal como muchos de nosotros con tantos viajes y tantos acarreos de mochilas, aquellos viajes que nos llevan a estremecernos con cada rincón nuevo que nuestros ojos conocen. Es allí cuando estamos lejos de nuestro suelo y vemos lo mágico que es ir cada vez caminando a lo que nuestro corazón alguna vez nos indico

Alguien dijo alguna vez que:

LOS HOMBRE QUE VIVEN DE SUEÑOS MUEREN AL DESPERTAR....

pues yo le diría muy humildemente a este señor que...
LOS HOMBRES QUE TIENEN SUEÑOS SABEN DONDE LLEGAR...

Mayra Tamayo Rodríguez
Educación Inicial ¨B¨

Unknown dijo...

En la vida uno puede encontrar infinidad de obstáculos que en su momento pueden marcar nuestra vida pero lo interesante de esto es como nosotros podemos aprender de ello y sacar la mejor enseñanza que nos pudo dejar, uno puede tener muchas caídas en nuestro caminar de día a día pero depende de nosotros si sabemos levantarnos ante la adversidad y seguir adelante sin dejar que estos frustren nuestras metas, de nosotros depende dar el esfuerzo y la valentía para no dejarnos vencer por pequeñas cosas que a veces nos hacen que queramos desistir de las cosas nos motivan a seguir luchando por alcanzar nuestros ideales.

Ordeñez Marcelo Fiorela
INICIAL B CICLO IX

Anónimo dijo...

este video como nos hace reflexionar que no hay que flaquear en los momentos a veces malos que hay en nuestra vida ,mirar siempre hacia delante sin mirar atras y cuando aconsejamos resistir, no es sólo una expresión de aliento para alguien que se encuentra en apuros, sino un buen consejo para alguien a quien le va bien en el mundo. Al guiar o animar a los demás, al mejorarnos a nosotros mismos, al consagrarnos de lleno a una causa más grande, la perseverancia es crucial para el éxito a donde queremos llegar como profesionales y personalmente.

alumna : arango santos maria cristina
educacion incial "A" IX ciclo

Anónimo dijo...

“Lo importante no es lo que nos suceda, sino como reaccionamos ante eso.” En esta frase resumo lo que para mí transmite el video. Definitivamente es muy cierto, tan cierto como difícil de manejar. Los golpes y las desilusiones que nos llevamos a lo largo de nuestra vida tienden a menguar nuestra fuerza de voluntad y perseverancia. En más de una ocasión y al igual que muchas otras personas, me he sentido así, incapaz de seguir adelante creyendo que esa realidad o problema no iban a pasar. Sin embargo, siempre hay una salida, una solución, sólo que para verla es necesario calmarse, abrirse a ella, y seguirla. Tener el coraje de levantarse después de caer; de insistir y no perder la esperanza, persiguiendo nuestras metas sin importar lo que digan a nuestro alrededor (siempre que no perjudiquemos a nadie en el camino), no debe considerarse una posible solución, debe convertirse en aquello que rija nuestro caminar.
Como mencioné en otra oportunidad, creo importante que en la búsqueda de nuestros sueños, no olvidemos a quienes nos rodean (familia, amigos, etc). No considerar su apoyo, su cariño, ignorarlos o dejarlos de lado también equivale a dejar de crecer como personas.
Aun nos falta mucho camino por recorrer y no sabemos lo que nos espera, lo que si debe quedar claro y fijado en nuestras mentes, es que sólo podemos predicar con el ejemplo y al decidir ser maestras, será más que necesario no dejar que los problemas mengüen el optimismo y la esperanza que poseemos.

Alumna: Carla Alcántara Tapia
Ciclo y Sección: IX A

Anónimo dijo...

Es cierto que “uno crece cada día”, por que en la vida no todo es felicidad, no todo es bonito; pero todos esos errores o todo lo malo q nos pasa nos ayuda crecer, a madurar, nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de solucionar algún problema sin hacernos un mundo, aceptando los retos y alcanzándolos.
Debemos de tener en cuenta que el que quiere crecer toma en cuenta el pasado, porque utiliza sus experiencias para desarrollarse; toma el cuenta el futuro, porque se planifica y se propone metas, y lo mas importante es que crece porque sabe vivir el presente.

Lizbeth Baygorrea Cueva
Educación Inicial
IX “A”

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, que a lo largo o corto de nuestra existencia sucederan cosas buenas o malas, pero solo queda en nosotros saber sobre llevar eso . Uno siempre tiene que ser fuerte y luchar para aelir a delante a pesar de los obstaculos que se nos pueda presentar. Cuando sufrimos una decepcion sentimos que ya no se pude seguir adelante, pero eso mas bien nos tiene que servir para que mas adelante seamos mas fuerte y cautelosos en nuectras cosas que haremos, la vida de todo ser humano es luchar para sobresalir y mantenerse en pie.
johanna liz inga garcia
inicial 5to "A"-

Anónimo dijo...

La vida no sería la misma si cada cosa no la hiciéramos con esfuerzo,sabiendo que dimos e hicimos lo mejor mejor de cada uno.
Aunque en algunos de los casos el resultado no sea el esperado la actitud será distinta,porque sabremos que lo hicimos!

Lo mejor en la vida es no vivir del pasado,lo pasado quedó en ayer y sólo las experiencias nos acompañarán a futuro.

Hay que mirar el futuro con ojos llenos de ánimo y esperanza,sólo así podremos dar siempre lo mejor y lograremos alcanzar tal vez no la meta,en algunos casos,per sí el camino para hacernos más grandes.

Asunción León Mary
IX "A"

Anónimo dijo...

CRECER COMO PERSONAS ES UNA ETAPA POR LA QUE CADA UNO DE NOSOTROS ATRAVESAMOS, YA QUE LA VIDA ESTA CONSTANTEMENTE LLENA DE PRUEBAS LAS CUALES SON LOS OBSTACULOS, QUE DEBEMOS DE ATRAVESAR.

EL RESOLVER ESTOS OBSTACULOS SON MUESTRA DE NUESTRA INTELIGENCIA, Y EL SABER COMO HACERLO ES EL RESULTADO DE NUESTRA EXPERIENCIA DE VIDA.

VANNESSA CURI GOMEZ
EDUCACION INICIAL
5to "A" IX CICLO

Anónimo dijo...

Este video me es muy interesante, nos habla sobre el crecer lo cual entiendo como la autorrealización del hombre, aquellas cosas que lo motivan justamente a avanzar, progresar, ser alguien más en la vida y obtener el éxito en todo aspecto de la vida.
La vida puede tener sus altos y bajos pero no obstante uno debe seguir adelante y aprender de esto rescatar las experiencias que nos ayudan a crecer y desechar aquello que no sirve y que solo son trabas.
El hombre es dueño de su destino no hay que olvidar que cada uno de nosotros tenemos la capacidad suficiente para realizar nuestras metas.
Kelly cueva sotelo
Inicial IX “A”

Anónimo dijo...

Este video nos invita a reflexionar acerca del logro de nuestros propósitos. El ser pobre muchas veces impide a las personas la oportunidad de soñar con una carrera o en realizar algún sueño ( por lo menos así creen muchos). Ser persistente, tener valentía, confiar y creer en uno mismo, son palabras firmes que en algún momento si la aplicamos pueden llevarnos a lograr nuestros sueños y deseos.
este video nos enseña a no dejarnos vencer ante los obstáculos que se presenten en el camino, y que lo más importante para lograr nuestros sueños es arriesgarnos, ser valientes, pero sobre todo confiar en nosotras mismas y saber que podemos lograr lo que nos propongamos siempre y cuando yo pongamos todo nuestro esfuerzo y empeño para que así sea.

claros mateo consuelo carolina
Inicial A
Ciclo IX

Abigail Barreto Alvarez dijo...

La vida, es crecer.

Para vivir es necesario crecer, para crecer es necesario tener un sueño. Y para lo cual crecer (soñar)implicara encontrar oportunidades, oportunidades de cambio. Cuando se pierden los sueños, uno se muere. Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ¡no se dan cuenta!

La semilla simboliza la vida en potencia y, por extensión, todo lo que es potencial, es lo que puede ser pero que todavía no es.

Sembrar por otro lado es el acto de poner en movimiento el ciclo de la germinación, es convertir lo potencial y no manifestado en realizaciones y hechos manifiestos.

Es por ello que, en los sueños, el sembrar es un acto de creatividad, y que tanto puede referirse a creaciones personales, sentimientos, bienes, negocios, estilos de vida, producciones, etc. Que nace y debe crecer.

Lo que le ocurra a la semilla de nuestros sueños, como dónde la sembremos y cómo se desarrolle nos definirá con más detalle el pronóstico del sueño. Y el rumbo de aprender a vivir, esto ademas aprender a crecer.

Pues el tiempo pasa y envejecemos de manera necesaria, el crecimiento es opcional.

Aun un obstáculo puede convertirse en semilla en potencial de un triunfo futuro.

Animo sigamos sembrando.Sigamos creciendo.

Alumna: Barreto Alvarez Abigail
Especialidad: Inicial
Aula: C4-A Ciclo: IX

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO