domingo, 27 de julio de 2008

Reflexiones sobre la vida

Para compartir el video de "reflexiones sobre la vida", que Vianca Tolentino, nos hace llegar al finalizar el semestre 2008-I. Muy motivador por cierto y si me gusto Vianca, gracias.

"El poeta es sembrador que arroja las semillas del corazón en los prados
del afecto, y la humanidad recoge la cosecha para nutrirse."

Khalil Gibran.

Julio 2008

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida esta echa para disfrutarla, teniendo en nuestra vida el amor la felicidad siempre llega, a veces tarda pero siempre llega...

Lizbeth Baygorrea Cueva
Educación Inicial
IX “A”

Unknown dijo...

Hay que valorar nuestra vida, por más que las cosas en algún momento no tomen el camino que nosotros hayamos querido y nos sintamos que no podemos continuar en él, debemos dar un paso atrás pero sólo para tomar impulso y seguir adelante. ¿Por qué llorar cuando algo nos va mal o no va de la forma que quisiéramos? Las lágrimas no solucionarán nada en esos momentos lo único que harán es reducir el tiempo que podemos utilizar en solucionarlo o el que podemos usar para cambiar el rumbo que han tomado.

¿Por qué ponernos tristes o renegar de la vida cuando alguien especial y querido se aleja de nosotros? Porque no mejor recordar los buenos momentos que pasamos junto a esta persona, valorarlos y pensar, como lo vimos en uno de los anteriores videos, que esta persona cumplió con acompañarnos en una parte del trayecto de nuestra vida y que en alguna otra parte del trayecto encontraremos a otra persona con la cual también viviremos hermosos momentos, quizás con ella terminemos el camino de la vida quizás sólo nos acompañe un corto tramo.

No nos pongamos tristes cuando las cosas vayan mal, aprendamos de todo lo que nos suceda día a día, hagamos todo lo posible para que nuestra vida sea la mejor.

RUTH GAMERO ANCAYA
EDUCACIÓN INICIAL
IX - A

Anónimo dijo...

hermoso el mensaje, del video a lo largo de la vida encontramos piedras,problemas, errores,etc pero apesar de eso habran personas que afronten con coraje, pero habran otras que huiran del problema, pero solo depende de nosotros mismos de ver si queremos ganar y ser exitosos en nuestra vida, pero siempre con una sonrisa.
sonrie siempre!!!!!
como el siguiente video :
http://www.youtube.com/watch?v=WEGDTvxk-lk&feature=related

espero les guste.

Vanessa quispe Utani.

Anónimo dijo...

Muy muy bonito y conmovedor video, nos hace pensar que definitivamente todo en el mundo se termina y efectivamente también pensamos que estar solos es el fin del mundo, pero no nos damos cuenta que a veces esta soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban pero como se lee en el video el amor tiene un millón de vueltas, el amor no se busca él amor nos encuentra y nos da felicidad.
Mucho se habla sobre el amor, pero también es bueno meditar en lo que
NO ES AMOR:
Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, eso no es amor.
Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.
Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.

ALUMNA:COLQUICHAGUA FABIAN FIORELLA
INICIAL "A"

Anónimo dijo...

Aqui les presento una reflexión muy importante para nuestras vidas.

Escucha Tu Voz Interior

No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.

No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.

Esta es la voz que te busca y guía
El mejor consejo que puedes escuchar
Trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
La persona que quieres ser.

Recuerda: Todas las respuestas
que buscas las tienes encerradas
en tu limpia y pura voz interior.


Hacemos una vasija de un pedazo de
arcilla: y es el espacio vacío en
el interior de la vasija lo que
la hace útil. Hacemos puertas
y ventanas para una estancia;
y son esos espacios vacíos los
que la hacen habitable. Así, mientas
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace útil.
Lao-Tsé

ALUMNA: COLQUICHAGUA FABIÁN FIORELLA
INICIAL "A"

Anónimo dijo...

BUENO FRENTE A LO VISTO, ME QUEDA DECIR QUE EL ENCONTRAR UN SENTIDO EN LA VIDA ES RELATIVO PORQUE ES UNA TAREA QUE SOLO CORRESPONDE A CADA INDIVIDUO, EL CUAL PUEDE DURAR TODA UNA EXISTENCIA O TALVES NUNCA SE LOGRE, PEOR AUN PARA AQUELLA PERSONA QUE NUNCA LE INTERESE HALLAR.

TRATANDO DE ABSOLVER DUDAS CONSULTE ALGUNOS SINONIMOS PARA LA PALBRA SENTIDO Y ENCONTRE LAS SIGUIENTES: (ENTENDIMIENTO,CONOCIMIENTO, RAZONAMIENTO, SIGNIFICADO, INTERPRETACION, OBJETO ENTRE OTROS.

DE MANERA QUE, INTENTAR INTENTAR HALLAR UN SENTIDO EN NUESTRAS VIDAS, ME PARECIO LO MAS LOGICO INVOLUCRAR AL USO DE NUESTRA RAZON, DEBIDO QUE PARTIMO DE UN ANALISIS DE NUESTRA MISMA SITUACION, PUES NO SENTIMOS PREPARADAS Y EDUCADAS PARA ESTO.

QUIZÁS ÉSTA SEA LA RAZÓN POR LA CUAL ME HE INCLINADO HACIA MI LADO ESPIRITUAL, COMO MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO, PARA DE UNA MANERA U OTRA ENCONTRAR RESPUESTAS A LO QUE DESCONOSCO. AUNQUE DESCUBRI POR SÍ SOLA, LA ESPIRITUALIDAD TAMPOCO ME HA AYUDADO A ALCANZAR UN PLENO ENTENDIMIENTO DEL SENTIDO DE MI VIDA.

DE MANERA QUE, DEMOSTRARIA QUE CREO EN EL AMOR, QUIERO AMAR Y SER AMADA; CREO EN LA AMISTAD, QUIERO TENER AMIGOS Y SER AMIGA DE MIS AMIGOS; CREO EN LOS SUEÑOS Y QUIERO QUE SE VUELVAN REALIDAD; CREO EN DIOS Y QUIERO TENER FE EN ÉL; CREO EN LA VIDA Y QUIERO VIVIR.

VANESSA CURI GOMEZ
EDUCACION INICIAL
5to "A" IX CICLO.

MISS GRACIAS POR SER ESA AMIGA.

Anónimo dijo...

CLEOFE MARGOTH MOZO AVALOS
INICIAL "A" QUINTO AÑO

GRACIAS MIS POR PRESENTARNOS ESTE VIDEO TAN HERMOSO QUE NOS ENSEÑA A APRENDER A CONVERTIR TODA SITUACION DIFICIL EN UN ARMA PARA LUCHAR...A ENFRENTAR LOS OBSTACULOS DE LA VIDA, PORQUE LA VIDA TIENE UNA MANERA TAN EXTRAÑA QUE TAN SOLO EN UN SEGUNDO PUEDE CAMBIAR TU DESTINO..

CUANDO LA VIDA TE QUITA LO MAS HERMOSO DE SEGURO TE SENTIRAS A MORIR, PERO NO, LA VIDA CONTINUA,
YA QUE TODO EN EL MUNDO SE TERMINA HASTA LO MAS HERMOSO, LO MOLESTOSO Y DOLOROSO..POR ESO SEGUID ADELANTE QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS, ES CIERTO QUE TE SENTIRAS SOLA..PERO RECUERDA: ” La soledad es un buen sitio para ir de visita… pero un mal lugar para quedarse.

Quiero terminar con las siguientes lineas de Madre Teresa de Calcuta

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es bienaventuranza, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un tesoro, cuídalo.
La vida es una riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, realízala.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una aventura, arriésgate.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

gracias mis

Abigail Barreto Alvarez dijo...

Tener propósito en la vida marca la diferencia entre vivir plenamente, y simplemente existir.

Las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha.
Pues tratar de alcanzar las metas sin un plan, es cómo manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.

Si deseamos alcanzar metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.

Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Recuerden que todo el mundo está comprometido y tambien a ti, la pregunta no es si estás o no comprometido, sino lo importante es a qué estés comprometido. Mira a tu alrededor, tu realidad, y vas a ver a que estás comprometido.

Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.
Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción.

Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.
Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".
Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estímulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento. ¡Qué disfrutes tu éxito!

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln (1808-1865)

Alumna: Barreto Álvarez Abigail Karim
Especialidad: Inicial
Aula: C4-A Ciclo: IX

Anónimo dijo...

En la vida que nos ha tocado vivir suceden cada día cosas impresionantes y maravillosas, pero sólo unos pocos le dan la suficiente importancia que se merece. Por lo general las personas tienden a ver las cosas negativas negándose la posibilidad de conocer las cosas buenas que tienen la vida para cada uno; debido al pesimismo, ocupan su tiempo en ver solo el aspecto negativo de las cosas. Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas. El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.
Pero no debemos olvidar que hay que tomar riesgos. los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse. La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela. Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir. Solo una persona que se arriesga es libre.

Claros Mateo consuelo carolina
Inicial A
Ciclo IX

Anónimo dijo...

Si bien la vida nos da alegrias y tristezas, que mejor que los verdaderos amigos esten a nuestro lado para sonrreir o para darnos su hombro al llorar.
Conservemos aquellas amistades que nos ayuden a crecer en la vida y que siempre nos lleven por el buen camino......un te quiero nunca está de mas, y nunca es tarde para decirlo.
Gloria Siancas
VIII- B Educación Inicial

Anónimo dijo...

Este video nos resume la importancia de vivir la vida con alegr�a..hace poco me sent�a sola seg�n yo todo me sal�a mal ten�a ganas hasta de dejar la carrera y en una salida que tuve v� a una se�ora que lloraba porque a su hija le hab�an detectado c�ncer y me dijo: ella es la luz de mi vida me voy a secar estas l�grimas por que no me gusta que me vea triste nosotras vivimos cada minuto que pasa porque para nosotras hasta los segundos cuentan ..entonces dentro de m� dije: que tonta he sido en que por un simple problema quer�a dejar de vivir a veces otras personas tienen problemas mayores y salen adelante entonces esa fu� una de las razones por la que hoy me encuentro aqu� por que quiero ser una buna profesional pq amo a mi hija y quiero darle lo mejor y cada segundo de mi vida vivirla al m�ximo junto a ella

Claudia Cadillo V�squez
VIII-"A"

LISSETH PAOLA HUARITE dijo...

Muchas veces hablamos de aprendizaje sin saber realmente lo que significa es por ello que diremos que el aprendizaje es "un cambio más o menos permanente de conducta que se produce como resultado de la práctica" (Kimble, 1971; Beltrán, 1984, citado en Beltrán, 1993).

Es permanente por que los hombres tenemos la necesidad de aprender para poder sobrevivir en el mundo que nos rodea y ahora más que nunca en este mundo globalizado en donde las personas más capaces van abriendo caminos a nuevos horizontes; por ello debemos hacer hincapié en nuestro aprendizaje ya que depende de ello no nuestro futuro sino nuestro presente.

Abajo el estrés, comencemos a trabajar para poder ser mejores.

Lisseth Huarite Roque
IX- A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO