viernes, 21 de noviembre de 2008

LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

Le invitamos a ver el siguiente video, en el que se afirma que "cualquiera puede leer cualquier cosa". Todo comienza con la revolución de los medios de comunicación e información, con la internet al final del siglo pasado.
  • El viejo mundo reacciona
  • El poder de las masas es el "productor y consumidor de información"
  • El futuro será digital
  • La red incluye y unifica
  • El concepto de información estática (libros, artículos, imágenes) cambian y todo es transformado en flujo de conocimiento.
  • La realidad puede ser replicada en second life
  • Las personas se convierten en lo que desean
  • Se puede compartir la memoria, las experiencias, las sensibilidades
  • La vida virtual es un hecho
  • La experiencia es la nueva realidad
Sin duda, todo educador debe enfrentarse a estas transformaciones, para así dar respuesta a los retos del futuro. Pero tampoco puede olvidarse que el futuro se construye entre todos, de modo que su concreción dependerá del nivel educativo de cada sociedad, en la que los profesionales y las diferentes intituciones de formación tienen mucho que decir y hacer. (Sarramona, 2000)





Ustedes ¿qué piensan?

4 comentarios:

VICTORIA dijo...

SEGUN EL VIDEO ES MUY CIERTO..EL MUNDO VA CAMBIANDO Y LOS TIEMPOS TAMBIEN..LA TECNOLOGIA Y SOBRE TODO EL INTERNET NOS VA SIMPLIFICANDO LA VIDA COMO A LA VEZ LA TECNOLOGIA NOS LA COMPLICA CON SUS EXTRAVAGANCIAS, PERO ESO QUIERE DECIR QUE NOS TENEMOS QUE MANTENER AL TANTO DE TODO LO Q PASE HOY EN DIA Y MUCHO MAS CON EL INTERNET Y LOS NUEVAS PROPUESTAS QUE NOS TRAE Y NOS PROPONE PARA ASU NO ESTAR FUERA DE LOS TEMAS DE ACTUALIDAD CON LA TECNOLOGIA.

karen dijo...

BUENO A MI PARECER ES MUY CIERTO LA TECNOLOGIA VA A VANZANDO DIA TRA DIA PERO SUPUESTAMENTE CAMBIANDONOS LA VIDA Y HACERLA MAS SENCILLA PERO MUCHAS DE ESTO NO ES ASI YO ME IMAGINO QUE UN DIA VAMOS A TENER NO PROFESORES ENSEÑANDONOS SINO MAKINAS QUE ESTARAN CONECTADAS VIA O DESDE UNA BASE DE INTELIGENCIA , POR EJEMPLO CUANDO EL SER HUMANO DESCUBRIO LA POLVORA QUE SOLO NOS TRAJO DESGRACIAS POR QUE GRACIAS A ESTE INVENTO MUCHA GENTE AHORA AGARRA ARMAS,BOMBAS NUCLEARES Y DAÑA NUESTRO MEDIO Y MUERE MUCHA GENTE Y NUESTRA BIODIVERSIDAS CADA DIA ESCASEA OSEA QUE ES LO QUE ESTA PASANDO O SUCEDIENDO CON EL SER HUMANO ESTAREMOS KIZAS TIPO TERMINEITOR USTEDES QUE PIENSAN ? AUI LES PASO UN COMENTARIO DE UN CHICO DE EEUU:
Robot: ¿Qué tan humano es un humanoide?

Acabo de volver veinticinco años atrás, gracias a un robot. Recuerdo las emociones incontrolables cuando vi Star Wars por primera vez, y en particular el cariño que todos sentimos hacia R2-D2, el robot humanoide que tanto marcó nuestra imaginación. Algo parecido me pasó frente a Asimo, un robot presentado el viernes 3 de diciembre en la Universidad de Stanford. ¿Por qué será?
Francis Pisani, 6 Dic. 2004
http://www.latinotek.com/

CHEKEEN AY MUCHO POR QUE DESCUBRIR , Y TERMINADO MI COMENTARIO PUES ES LA VERDAD PRONTO SEREMOS DUEÑOS PERO YA NO DE NUESTROS PROPIOS SUEÑOS SINO HABRA ALGUIEN QUE AGA SUEÑOS POR NOSOTROS .

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que visualiza el video, hoy en día el vertiginoso avance de los medios, tecnología sobre todo de la informática viene originando múltiples cambios, no solo en el nivel colectivo , sino también en la vida personal de cada individuo ya que estos cambios establecen nuevas exigencias, es por ello que como futuras educadoras debemos estar preparadas no solo para el presente sino proyectarnos hacia un futuro y no pensar en educadores que no tengan dominio de la informática , en sus múltiples aplicaciones sino ser futuras maestras competitivas y versátiles. Cabe mencionar por otro lado que la tecnología genera cambios positivos y negativos que son inevitables mencionar y es un hecho casi común hablar que ha futuro la maquina reemplace al hombre.
JANICE VIVANCO VIVAS
INICIAL B
IV AÑO

Anónimo dijo...

conforme pasa el tiempo surge lo que es llamado la revolucion de los medios de comunicacion todo aquello que algun momento le fue util al hombre queda de lado para que surga lo que en estos momentos es mas factible para el , el internet cubre cada espacio de un todo en la sociedad pues nos brinda distintos servicios videos,peliculas, juegos, cartas, trabajos cientificos y monograficos una infinidad de temas que son utiles para el homfre, pero acaso tanta facilidad no hace daño, acaso no realizamos trabajos mediocres que son solo copiar y pegar sin leer contenidos, acaso no hay gente que se vale del internet para publicar anuncios pornograficos, es cierto la revolucion de los medios nos brindan grandes facilidades y beneficios pero tengan por seguro que tembien nos crea grandes problemas, ¿que creen ustedes?
MILAGROS FLORES YACOLCA

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO