sábado, 23 de mayo de 2009

Lo que no se aprende en la escuela

Para relajarse y calentar motores ...

15 comentarios:

Natty dijo...

Cuando tenemos la oportunidad de escuchar o leer un discurso, siempre esperamos con gran expectativa el que dirá, esta vez no resultó así, era como si un hermano mayor te aconseje y te invite a observar el panorama real de la vida, las frases que expresó Bill Gates son tan ciertas, sólo vastan segundos para reconocer que todo lo que dice es verdad, la vida es una sola y cada instante es una OPORTUNIDAD, cada BUEN AMIGO O AMIGA es una fortaleza y nuestra FAMILIA es el cimiento por el cual debemos enfrentar y transformar todos los obstáculos y problemas en desafios que nos ayuden a superar con el propio esfuerzo, no a otros, sino a nosotros mismos.

"Los errores existen porque de ellos aprendemos"

Alumna: Fuertes Arroyo Sonia Natalia.
Inicial 5º año - "A"

ISA dijo...

La verdad es que no solo hay 11 cosas que la escuela no t enseña….la escuela no te enseña a ser padre, la escuela no te enseña a como afrontar quedarte sin empleo…etc… quizás como nos dice Bill Gates….la escuela es un paseo por el campo, comparado a la cruda realidad…una realidad que todos tenemos que afrontar al salir de ella, saber ¿que estudiar?, ¿en que trabajar? y sobre todo que no eres, el único…afuera hay muchos más que pueden estar adelante o detrás de ti, de lo que tu mismo persigues y deseas alcanzar, por eso depende de ti , de tus acciones ,para ti, para con los demás y para con el mundo…si te tropiezas pues levántate, trata de aprender de tus errores y comienza a cambiar por ti mismo.

Isabel Chancahuaña Cueva
Inicial "A" /IX CICLO

Julia dijo...

De los 11 consejos de Bill Gates puedo darme cuenta que uno aprende de sus propios errores, no debemos desaprovechar las oportunidades que se nos presenta en la vida y para que esas oportunidades se acerquen a nosotras debemos estar preparadas; cambiando nosotros mismos cambiamos el mundo, no realizando grandes hechos sino empezando de los pequeños... primero en casa, siendo una persona de principios sólidos de buenos cimientos.

"Querer es poder".

Fajardo Piñan, Julia
IX - "A"

Anónimo dijo...

yo lo considero como un pensamiento muy hermoso, donde te explica la importancia que debe poner uno en su vida , sobre todo en el aspecto educacional,pues la escuela no te brinda todo para solucionar tus problemas o para que tengas exito en la vida, sino, te da algunas pautas que deben ser aplicadas a la practica y no solo dejarla en la teoria.Solo asi alcanzaremos el exito y la felicidad.

Melitza Fiorella Aquino Maximiliano
Inicial "A" / IX ciclo

Raquel dijo...

Es muy cierto al mencionar que la escuela no te prepara para vida,pero te brinda algunas herramientas que tendrás que pulir, mejorar y encaminar si quieres salir adelante en la cruda realidad y otras que aprenderás durante este proceso por el cual todos tendremos que pasar, la forma en como afrontes aquellos primeros tropiezos y aprendas de tus errores hará la diferencia entre sobresalir o fracasar.

Raquel dijo...

Se me olvido poner mi nombre completo en el comentario anterior Choquehuanca Quispe, Raquel
Sección "A"

Anónimo dijo...

Es muy cierto todo lo que comenta Bill Gates. Porque cuando estas en el colegio tienes problemas y piensas que son los peores , pero cuando llegas a la universidad, te ríes de esos problemas, porque en realidad esos problemas no eran tan malos es exactamente de la misma manera que te reirás de los problemas que tuviste en la universidad cuando hayas acabado y estés trabajando. Puede que parezca una visión pesimista, pero la vida no puede ser siempre festejo y alegría, porque para poder disfrutar VERDADERAMENTE, PRIMERO HAY QUE VIVIR MALOS MOMENTOS. Y si piensas que lo que vives ahora es lo peor, no conseguirás nada. Déjate de pensar y actúa, la vida te desafía y tú puedes luchar, porque con trabajo y esfuerzo se consigue todo. ESTO ES LO QUE DIFERENCIA A LUCHADORES, DE PERSONAS SE HAN RENDIDO EN SU BATALLA FRENTE A LA VIDA. Y recuerda, tú eres tu mejor amigo, Y TU MAYOR ENEMIGO.
MARIBEL MONTAÑEZ CCALLOCUNDO
AULA “A”

Anónimo dijo...

"EL QUE NUNCA SE HA EQUIVOCADO, ES EL QUE NUNCA A HECHO NADA".

No pensemos que cuando terminemos nuestra carrera, lo tendremos todo.

Todo esta en nuestro esfuerzo y la dedicacion que le pongamos a las cosas que hacemos para ser mejores.

Bill Gates es un hombre inteligente y sencillo, que a lo largo de su vida a creado muchas fundaciones beneficas entre ellas la Fundacion Bill y Melinda Gates.

Lo mejor de este hombre es que comparte su conocimiento y lo que piensa sobre la vida y el mundo.

Gracias profesora por compartir este pensamiento de Bill Gates.

ZUMI PORRAS MARTINEZ
EDUCACION INICIAL
"B"

Anónimo dijo...

Una de las reglas de Bill Gates que mas me impacto fue la regla Nº 6 “si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. No lloriquees por tu errores aprende de ellos”. Hay muchas personas que aun están buscando culpables de sus desgracias sin darse cuenta que cada uno forja su propio destino, de que vamos a tener errores los vamos a tener y quizás muchos pero los errores son los mejores maestros siempre y cuando reconozcamos que hemos fallado nos levantemos y sigamos adelante dejando atrás lo que paso.

Yasmin Torres Cordero
Inicial IX ciclo B

Anónimo dijo...

Sin duda que bill gates es el hombre que vencio muchas obstaculos hacia el camino del triunfo y comparto su perspectiva acerca de este articulo y son cosas que se nos van presentando en nuestro entorno familiar y social a lo largo de toda nuestras vidas y nos dice que todo esta en uno mismo todo depende de nosotros de cambiar el mundo mediante nuestro esfuerzo y valor para poder ser bueno hombres y mejores individuos.

SINCHE SANCHEZ JANNET
Inicial IX B

Yovana dijo...

Realmente todo lo que recibimos no lo es suficiente para enfrentar constantes cambios, para ello se requiere mucho esfuerzo y voluntad propia en un mundo cambiante, prebaleciendo los consejos de nuestras generaciones pasadas y que decir de aquellas personas exitosas como lo es Bill Gates, quien nos enfoca hacia un futuro mejor en cuanto al desarrollo integral de cada uno de nosotros.
Yovana Castro Huallpa
Inicial IX A

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en especial con la Nº5, ya que, cualquier trabajo que uno realice siempre es una oportunidad de aprender un cúmulo de cosas (Ej si tu vendes hamburguesas aprenderas estrategias de marketing, el buen trato al cliente, a usar mejor el dinero, a seleccionar mejor los productos alimenticios, etc).
Esto a su vez favorecerà en su desarrollo integral para su vida futura.


Atte
Helen Anco Vara
Educacion Inicial "A"

Anónimo dijo...

NUESTRO MUNDO ES UN CONSTANTE CAMBIO Y TENEMOS QUE ESTAR A LA VANGUARDIA. CUANDO PIENSAS QUE HAS CULMINADO ALGO, LA VERDAD ES QUE SIEMPRE SE TE PRESENTA NUEVOS DESAFIOS QUE TU MISMO TIENES QUE AFRONTAR, NO ES CUESTION DE LOS OTROS, NO ESPERES DE OTROS LO QUE TU MISMO PUEDES HACER.
EL SER CONCIENTES DE NUESTRO TRIUNFO PERSONAL DEPENDE DE UNO MISMO ATRAVES DEL ESFURZO, PACIENCIA, VOLUNTAD Y CONSTANCIA ANTE LO QUE QUEREMOS LOGRAR.

LOS LIDERES COMO BILL GATES ASUMEN SUS RESPONSABILIDADES Y SON CONSECUENTES DE SUS ACTOS
SOLO PIENSA QUE TODO ES POSIBLE PARA ALCANZARLO.
LAS OPORTUNIDADES HAY QUE APROVECHARLAS PORQUE EN ELLAS ESTAMOS A UNOS PASOS DE CONSEGUIR NUESTRAS METAS. ES CIERTO QUE HAY QUE LUCHAR POR LO QUE PERSEGUIMOS Y ES UN PROCESO EN LA CUAL TENEMOS QUE INVOLUCRAR TIEMPO, DEDICACIÓN, ACCIONES OPORTUNAS PARA ALCANZAR LO QUE QUIERES.
ESTA EN TUS MANOS EL FORJAR Y CONSTRUIR TU ÉXITO.

ALUMNA: MEJIA VELASQUEZ JANETT FIORELLA
SECCION: “A”
CICLO IX

Anónimo dijo...

Es algo muy real, es en la familia donde aprendemos y nos desarrollamos y nos dicen que la siguiente lo haremos mejor, pero en un trabajo no es así las oportunidades se dan una vez y tenemos que saber aprovechar, la vida fuera de casa es una lucha y tenemos que estar preparados, es algo que en la escuela no lo aprendemos pero si en la vida diaria y mediante la experiencia que ganemos en los trabajos.
Los 11 concejos que nos da Bill Gates son muy importantes pues nos ayudaran en nuestra vida ya que la escuela no es suficiente.

ALUMNA: MASCO CCAZA, JESSICA ROXANA
INICIAL IX- A

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno poder escuchar las palabras de alguien que nos antecede en el camino del exito, que mejor que alguien como Bill Gates nos cuente que pasos se deben de seguir para poder lograr lo que nos podemos proponer, creo que es muy cierto eso de siempre querer mas y mas de la vida no solo conformarnos con haber tenido un acarrera universitaria, si no de siempre aspirar a mas, y creo tambien que esa es la clave del exito, ser responsablesde nuestros actos, ser agradecidos con quienes comparten sus conocimientos y preparanos para enfrentarnos a la vida , siempre exigirnos mas, despues cuando volvamos hacia atras y miremos todo lo recorrido podremos sentirnos orgullosas del camino que nosotras mismas nos forjamos.
Gracias miss por compartir este video con nosotras, me parecio muy importante y preciso para el tiempo que estamos viviendo.

Gabriela Silva Davila
E. Inicial "B"
IX ciclo

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO