domingo, 23 de mayo de 2010

FACULTAD DE EDUCACIÓN UNFV - ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL


En el marco de la semana de Educación Inicial la Directora de la Escuela Profesional de Educación Incial de la FE-UNFV, Lic Elsa Guillén Zúñiga, en coordinación con sus docentes del nivel inicial han organizado un compartir y celebrar académica y jubilarmente el día 25 de mayo 2010, en el 79° Aniversario de la Creación de los Jardines de Infancia en el Perú.

Que mejor manera de hacerlo, que premiar a las alumnas que durante el año 2009 han obtenido el Primer Puesto en el Orden de Méritos de su formación profesional como Educadoras del Nivel Inicial, teniendo en cuenta que la FE-UNFV forma desde hace 47 años (1963) especialistas en este nivel.

Las alumnas que han destacado, de acuerdo al promedio ponderado obtenido durante el año académico 2009, comprendidas en las Promociones de Ingreso a la FE - UNFV desde el año 2006 al 2009 son, según inforamación obtenida del registro de la Oficina de Sevicios Académicos (OSA-FE):

Promoción 2006
Valle Palacios, Gabriela................... 17,75
Tena Vega, Ingrid............................ 17,07
Tarrillo Marrufo, Julissa................. 17,02
Escobar Tapia, Milagros Del Pilar.. 17,00

Promoción 2007
Sánchez Torres, Lucy...................... 17,18
Malqui López, Graciela.................... 17,18
Salazar Neciosup, Veronika............ 17,16
Verde Morales, Elizabeth................ 17,07

Promoción 2009
Ramos Vargas, Julissa..................... 16,85
Torres Cortés, Mirian...................... 16,80
Quispe Pari, Lyly.............................. 16,67
Glandel Tafur Brescia...................... 16,39

“Para educar, me parece poco todo el conocimiento que de los niños tenga el educador”


8 comentarios:

Vaneshita dijo...

Fue una linda experiencia compartir este aniversario de la Escuela pues, como futuras educadoras, ete tipo de relaciones nos ayuda a ser mejores personas pues trabajamos en grupo y nos preocupamos por hacer las cosas bien y que sean del agrado de los demas. fue una tarde hermosa que pudimos compartir, alumnas, docentes e invitados.
!Viva la Educacion Inicial!


Gabriela Vanessa Ruiz Gonzales
IX- B

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Así es Vanessa, ustedes con su actuación han demostrado su compromiso con la educación inicial, felicitaciones a todas ustedes por su participación.

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Desde luego fue una experiencia muy bonita y como lo dice mi compañera vanesa estos eventos no solo permiten la union y participacion de nuestra escuela sino que tambien fortalese el compromiso con la universidad, con la escuela, con nuestras familias, pero sobre todo el compromiso con los niños de nuestro pais... Gracias a la directora y a todas las profesoras,fue una gran y emocionante experiencia la celebracion por nuestro dia , el dia de la educacion inicial.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial/C2B

juthama_88@hotmail.com dijo...

Ante todo buenas tardes maestra Nancy, disculparme primero por el ingreso tardío a su blog,.
Bueno la verdad a mi personalmente me dio mucha complacencia el evento que se organizó por el día de "Educación Inicial", ya que es un dia de suma importancia y q muchas veces se ha dejado pasar como un dia habitual.
Por ello va mi agradecimiento a nuestra Directora de escuela y a todos las maestras que nos acompañaron ese dia tan especial.
"Hagamos que esta fecha no pase desapersibida, mas al contrario se de realce a nuestra labor diaria con los niños y niñas.
JULISSA TARRILLO MARRUFO- INICIAL "B" IX

pAoLa oRihUelA dijo...

La semana que paso fue muy especial para nosotras, celebrar un aniversario mas de la existencia d la educacion inicial, una fecha que en años anteriores no fue celebrada por nuestra escuela, pero me alegra mucho que este año no haya pasado desapercibida.
Ademas contamos con el apoyo de las autoridades y un trabajo en equipo de todas las estudiantes de educacion inicial, lo cual demuestra que juntos podemos realizar lo que nos propongamos.
Por ello quiero hacer presente mi saludo a todas las chicas y felicitarnos por el trabajo realizado.

Paola Vanesa Orihuela Roque
IX Ciclo "B"

Unknown dijo...

Coincido con las demas compañeras en que fue una tarde muy especial, en primer lugar porque era el "cumpleaños" de la Educacion Inicial en el Perú y segundo porque estaba bien organizado ya que los dias anteriores se vio el gran esfuerzo que hacian las docentes y alumnas encargadas de este evento para que saliera bien, inclusive la Directora de Escuela se acercó personalmente al aula para aclarar ciertos puntos pendientes y explicarnos como se estaba preparando todo, actitud que asi no mas no se ve. Tambien la tarde fue muy especial porque se premio la dedicación y responsabilidad.

Erika Maihuire Irigoyen
C2 - A
IX Ciclo

Lizeth dijo...

La semana de Educaciòn fue muy linda y donde todas nos sentimos comprometidas con nuestra carrrera y la cuàl debemos sentirnos muy orgullosas de ello.
Lizeth Querevalù renterìa

Anónimo dijo...

"TODO POR AMOR, NADA POR LA FUERZA"
El lema que nos caracteriza como educadoras iniciales, tenemos la ardua y maravillosa labor de educar a nuestros niños/as en la base de los valores y darle la base de los conocimientos necesarios para su futuro desempeño social.
Esta fecha es especial para mi en especial porque recuerdo a mi maestra de inicial con mucho cariño y admiración, gracias a ella aprendí a amar enseñar, con el paso de los años descubrí que mi vocación era ser maestra, enseñar y aprender, de los niños motivo de mi esfuerzo y sacrificio gozoso diario.
Gracias a las docentes que compartieron con nosotras ese bello día de la Ed. Inicial, (por su apoyo constante y su dedicación para con nosotras) que se celebra todos los días en las aulas con cada niño/a.

Nevado Seminario Jeanette
C3-B/IX ciclo/Ed.Inicial

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO