miércoles, 12 de mayo de 2010

La Psicomotricidad

14 comentarios:

sandra dijo...

como bien sabemos la psicomotricidad es muy importante para todos los niños ya que les permite expresarse de una manera libre, espontanea cada uno de sus sentimientos, emociones y a la vez le permite desarrollar un pensamiento matematico para la solucion de problemas que se le presenten en su vida cotidiana. por esta razon creo q no se debe excluir algunas estrategias como el baile por ejemplo que en algunos colegios estan prohibidos por ser de otras religiones.

Anónimo dijo...

La psicomotricidad nos compete en gran medida a las docentes de Educación Inicial, ya que son en estos primeros años que podremos explotar todo el potencial que tienen los niños y niñas para hacerlos mejores emocionalmente, cognitivamente y corporalmente ya que la concepción de debemos tener es de seres humanos capaces de desarrollarse integralmente en la sociedad.
GABRIELA IGREDA
C2-4

Anónimo dijo...

La psicomotricidad es importante para la vida de todo ser humano pero sobre todo para un niño que empieza a descubrir sus extremidades que con ellos puede hacer diferentes movimientos como saltar , correr,estirarlos y jugar con ellos de manera libre que eso al niño le divierte y aprende por ello no debemos inhibirlo por el contrario eso tambien los estimula en su formación integral.Vemos hoy que algunos colegios no le dan la importancia debida pues para ellos que media hora es suficiente , pero no comprendesn que educación física es como una liberación porque están sentados varias horas seguidas y eso los aburre, lo que necesitan es libertad en sus movientos para asi formar grandes deportistas y porqué no hacerlo desde la niñez donde ellos aprenden más fácilmente para lograr así un desarrollo integral.

rosalia cusi espinoza
c 2-4 IX "A"

Anónimo dijo...

la psicomotricidad,es hoy en dia un disciplina muy importante dentro de las aulas de pre -escolar, por ello las docentes deben conciderarlo dento de sus sesiones de clases, es importante que el niño se relacione con sus entorno. El movimiento y las experiencias que estè logre a travès de su cuerpo(tratar de representar las vocales con sus cuerpo, etc.)seràn de vital importancia para su aprendizaje asi mismo lograremos que los niños logren destresas como; expresion corporal , danza , etc.
Lo importante es lograr que el niño y niña se sientan agustos con las actividades ya que su estado emocional es fundamental en us aprendizaje.

Tena Vega Ingrid
C3.B 9 ciclo B

Unknown dijo...

Es cierto que la psicomotricidad ayuda a ejercitar su cuerpo en los niños y niñas pero el objetivo es reconocer su cuerpo y jugar con el descubrimiendo distintas direccionalidades como jugar con el espacio y un tiempo explorar con su cuerpo diferentes tipos de movimientos controlados por ellos mismos, apoya el area de la motricidad en los niños en el cual ayuda fortalecer su esquema corporal.
Esto pues como cabe mencionar en el video ayuda a los niños integrarse con otros por medio del juego con alegria y diversion.

NOMBRE: AYALA CARDENAS VANESA
SECCION: C2-4

Brenda Muguruza Huanis dijo...

el video me parecio muy interesante y concidero que desarrollar la psicomotricidad en los niños es fundamental no solo para desarrollar capacidades y destrezas motoras gruesas y finas que favorescan en el aprendizaje de nuestros niños sino que tambien les permitira desarrollar el conocimiento, aceptacion y sobre todo valoracion de su cuerpo. y como futuras educadoras debemos conciderar muy importante este aspecto y plantearlo constantemente en las sesiones de clases no solo como una rutina sino mas bien como una estrategia en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial/IX ciclo
Aula:C3-B

Anónimo dijo...

el video estuvo muy bueno, el niño aprende con mayor facilidad utilizando su cuerpo; a el le encanta saltar, correr,etc, todo lo que sea en movimiento le gusta, y que mejor que la psicomotricidad para su mayor aprendizaje y de ese modo capte aun mejor...
RUTH ORE NAVARRO..EDUC. INICIAL. AULA C3B

bettsy olano ccente dijo...

En los primeros años de la educación del niño (a), entendemos que toda la educación es psicomotriz porque todo el conocimiento, y el aprendizaje, parte de la propia acción del niño (a) sobre el medio, los demás y de las experiencias que recibe, y que al alcanzar un nivel de madurez psicomotriz tiene una buena base de aprendizaje, que le ayudará en el desarrollo afectivo-social, de lenguaje, cognitivo y emocional logrando ser un verdadero actor en el proceso de crecimiento y de aprendizaje, no solamente en esta primera etapa, sino a lo largo de su vida.


Alumna: Olano Ccente, Bettsy
Aula: C-3B IX-CICLO

RI ANGELA MANRIQUE dijo...

La Psicomotricidad aporta recursos claves para la docente de Educación Inicial: la motivación, la integración, afectividad y juegos.
Es necesario destacar que la disponibilidad corporal del docente, fundiendo sus conocimientos teóricos adquiridos en sus años de estudio,con la vivencia de su propio cuerpo puede jugar un papel de máxima importancia para interactuar con los niños, y para ello es imprescindible la vivencia personal de su propia disponibilidad corporal.

“Estar disponible para el niño es saber esperar, que no quiere decir mostrarse pasivo, sino entrar en el juego del niño y ayudarle a evolucionar por medio de sugerencias verbales, aporte de objetos, etc. en conclucion , comunicar a nivel infraverbal: con el propio cuerpo, con el objeto, con el otro, con el espacio, con el grupo….” (A. Costa y Ma. L. Mir )

Se refieren a que la educacion en el Perù no solo necesita de el conocimiento de las docentes sino tambien de su actuar, y de una participacion tomando en cuenta los interecesdel niño.

Quiere

Consideramos central la doble vertiente del cuerpo en movimiento en la práctica pedagógica con sujetos del aprendizaje de Educación Inicial:
• Conocer el desarrollo psicomotor del niño.
• Concebir al cuerpo como sede de sensaciones, afectos, expresiones e historia.

Unknown dijo...

Excelente video para comprender un poco más acerca de la psicomotricidad y de acuerdo con mis compañeras puedo llegar a decir que la psicomotricidad es muy importante para el niño ya que le va a permitir el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir de su cuerpo.La psicomotricidad en los niños se va utilizar de manera cotidiana, los niños van a realizar la psicomotricidad corriendo, saltando, jugando con la pelota,etc.A su vez se pueden aplicar diversos juegos con la finalidad de desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación en el niño.Llegando un poco a la conclusion, podemos decir que la psicomotricidad es importante porque a traves de la psicomotricidad el niño no solo va desarrollar sus habilidades motoras sino que tambien le va a permitir integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.
MELISSA CABRERA RUIZ
INICIAL C2-A
CICLO IX

Vaneshita dijo...

Psicomotricidad... un tema muy amplio y de gran expectativas para las docentes. es de gran importancia que las docentes, sobre todo del nivel inicial trabajen este tipo de actividades con los niños pues les demuestra el sentido de la exploracion tanto de su cuerpo como de todo lo que lo rodea y ademas que le permite al niño desarrollar nuevas capacidades de destreza manual y corporal. pineso que las docentes de inicial debemos de enfatizarnos mucho en este tema pues nos servira de guia pra saber que trabajar con nuestro niños.

gabriela Vanessa Ruiz Gonzales
IX "B"

Anónimo dijo...

LA PSICOMOTRICIDAD
Mediante el video que acabo de observar me puedo dar cuenta de lo importante que es la psicomotricidad dentro de la primera etapa del infante ya que el niño y la niña Disfruta del placer del movimiento para luego poder disfrutar del placer de pensar y aprender. La psicomotricidad es una técnica que facilita un espacio y un tiempo al niñoy a la niña donde poder ser él mismo y potenciar así su desarrollo global llamese motor, cognitivo y emocional , a través del movimiento libre y siempre desde las propias capacidades y ritmo.
Rios Sanchez Angela Consuelo
c¨3¨ b
9° ciclo

lizeth dijo...

Si bien es cierto la psicomotricidad es muy importante para el niño a que lo ayuda a tener un mejor equilibrio tanto emocional y espiritual, y recordar que siempre al niño hay que darle su espacio y tiempo para que el mismo explore y experimente a traves de la mismas experiencias directas.
Lizeth qurevalù renterìa. c4-b

liz nole chacaliaza dijo...

Los niños son ludicos por nacimiento. Se aprovecha esta ventaja para que atravez del juego se puede realiazar activiades de psicomotriz ya que experimentando dichas activiades el niño va poder descubrir, conocer y controlar su popio cuerpo provocando que actue progresivamnete de una manera mas autonoma,en donde exprese naturalmente, como se aprecia en el video en muestra.
LIZ NOLE CHACALIAZA.
C-3-B
IX CICLO

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO