domingo, 30 de mayo de 2010

Quien soy deja huella

Un video que quiero compartir con ustedes, como haciendo un alto en vuestra recargados roles: de estudiantes, hijas, madres (alguna de ustedes), cuasi profesionales., etc, etc, etc Video que refleja como cada uno de nostros es una semilla en el camino de la vida.

Quien_soy_deja_huella
View more presentations or Upload your own.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de tantas tareas como rol de estudiante e hija, que hermoso es despertar el dia y ver este video que deja mucha reflexion en cada uno de nosotros.La vida es una sola y hay que disfrutarlo, hay que sonreir por mas problemas que tengamos en la rutina diaria somos seres humanos y lo mas importante es que somos hijos de Dios.Como poder hacer que esa cinta siga corriendo por todo el mundo y ser premiados por las personas valiososas que somos y premiar de una y otra manera a nuestros padres que son los seres mas maravillosos del mundo que siempre se dan un tiempo para conversar cuando mas los necesitamos y nos dan su consejo, siemnpre estan ahi en las buenas y en las malas; es por eso que debemos valorarlos en cada momento de nuestra vida.

*****Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír*****


MELISSA CABRERA RUIZ
INICIAL C2-A
CICLO IX

GABRIELA IGREDA dijo...

Wow...! ver este vídeo escuchando la música despertó muchos sentimientos en mí. Primero porque a veces olvidamos que cada uno de nosotros somos personas súper importantes en esta tierra y que por algo estamos aquí. Como futuras docentes deberíamos buscar este tipo de mecanismos de motivación para utilizarlos con los niños, y hacerlos crecer mejor emocionalmente en este mundo que ha perdido un poco eso. Que ha dejado de lado el aspecto emocional por lo cognitivo, que no siempre es lo más importante, sino que lo importante es crear niños sanos tanto cognitiva como emocionalmente. Y hacerles saber así que: "Quien eres, deja huella" sobre todo si obramos bien. ¡Somos importantes! y gracias a nuestros padres por darnos la vida e inculcarnos los valores que hoy tenemos y que nos ayudarán mucho cuando tengamos que plasmarlos sobre los niños que serán nuestras semillas para el futuro.

GABRIELA IGREDA SIHUAY
INICIAL C2-4 "A"
CICLO IX

Anónimo dijo...

EN LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS, DEJAMOS PASO O HUELLAS QUE SON TOMADAS POR AQUELLAS PERSONAS QUE SIEMPRE ESTÁN CON NOSOTROS. ESTAS ACCIONES QUE DEJAMOS PUEDEN SER MALA O COMO TAMBIÉN BUENA,POR ESTA RAZÓN COMO FUTURAS DOCENTES DE NIVEL INICIAL DEBEMOS DEJAR HUELLAS POSITIVAS A LOS NIÑOS, PARA QUE SEPAN VALORARSE Y VALORAR A LOS DEMÁS.

JESSICA NOEL HUANJARES
E.INICIAL
C3B
NOVENO CICLO

Unknown dijo...

Muy alentador el video porque nos demuestra que a veces agobiados por tantos problemas nos olvidamos que somos personas importantes capaces de hacer algo significativo en esta vida y que de hecho lo estamos haciendo de alguna u otra forma, pero a veces no nos damos cuenta hasta que alguien nos lo dice y ahí es donde radica la importancia de expresar nuestros sentimientos positivos a la otra persona que para esa otra persona podria significar la diferencia entre el exito y el fracaso. Por otro lado el accionar de la maestra es loable porque evidencia la escencia que debe tener todo educador.

Unknown dijo...

este video se podria decir que es una leccion de vida, ya que nos enseña a volorarnos a sí mismos y a los demas; nos hace dar cuenta que toda persona es importante y que tiene un objetivo en esta vida,por algo existimos y estamos en este mundo.no debemos de agobiarnos por los problemas que tenemos,ni ahogarnos en un vaso de agua,ya que todo tiene solucion menos la muerte.
toda persona necesita sentirse querida, pareciada y sobre todo util en esta vida. es por eso que debemos de practicar o copiar este tipo de motivacion que utiliza la profesora en nuestros niños, hacerlos sentir que ellos son inportantes que son utiles, es decir que crescan emocionalmente y que sepan valorar y apreciar a todas las personas.

KAROL MARIEL ESPINOZA YAURICASA
INICIAL C2-A
CICLO: IX

Anónimo dijo...

Cada ser humano es único e importante por ello a veces no nos ponemos a pensar de cuan maravillosa es la vida y no la disfrutamos por que a veces nos agobia tanto la preocupación , la desesperación que en un momento dado no soportamos ni nuestra propia vida que a veces las personas la destruyen o acaban con ella sin pensar que que con ello estamos destruyendo otras vidas sin quererlo pues lo podemos ver con solo prender la televisión y ver algún noticiero.
La vida es una sola por ello debemos disfrutar de cada día , de cada momento que estamos con nuestro seres queridos o de las persona importantes en nuestra vidas ,de dar gracias de estar aquí , pensar que hemos hecho y que dejo yo como persona para las siguientes generaciones, pues creo que la vida tiene sus problemas , su momentos malos es ahí donde la capacidad de nosotros es poder solucionar , de enfrentarnos a los problemas que nos aquejan y así poder vivir mejor y no escaparnos de ellos.


Rosalia Cusi Espinoza

Inicial C2-4 IX "A"

Anónimo dijo...

Solo el observar videos como el presenciado, nos demuestra que en la vida existen muchas formas de ser feliz y de lo valiosa que es la vida de cada uno de nosotros, en la sociedad en la que vivimos muchas veces por el ritmo tan acelerado como la vivimos no nos da tiempo para pensar y reflexionar en las cosas tan importantes que rigen y son la base de nuestra vida como la familia y los amigos, muchas veces los dejamos de lado y no le damos la importancia ni el tiempo que ellos se merecen.. por ello solo algunos pequeños detalles como el realizado por la maestra que empezo con la cadena de las cintas azules brinda la oprtunidad de darnos un tiempo y valorar lo hermosa que es la vida, que si bien no es perfecta solo esta en nosotros el poder cambiarla, por ello es importante valorar y disfrutar cada momento de Dios nos da en este mundo y ser felices, ver la vida con alegría y valorar a los seres que amamos....

Francis Gálvez
5 año IX ciclo
C2"A"

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces nos hemos preguntado el por qué de nuestra existencia? ¿Qué misión se nos ha sido encomendada?¿Es que en verdad somos importantes?, y si lo somos ¿Por qué muchas veces pasamos por tragos amargos?
Pues bien, la respuesta la encontramnos en este video, cada uno de nosotros somos importantes y es poseedor de caracteristicas especiales que nos hacen únicos e importantes, el probelma está que muchas veces nos enfocamos en lo negativo que nos pasa y no tratamos de aprovechar lo bueno que la vida nos brinda, si bien es cierto nada es color de rosa cabe recordar que esos momentos dificiles que atravesamos son los que nos hacen crecer como personas, aquellas experiencias nos llenan de momentos de los cuales aprenderemos , es por eso que debemos valorarnos y cuidarnos unos a otros, no caer en el egoismo ni soberbias, recordar que contamos con seres que nos quieren y preocupan por nosotros y que estan dispuestos a darnos la mano cada vez que lo necesitemos.
Aprendamos a valorar cada uno de nuestros días, aprendamos a sacar provecho de nuestros dondes a bien nuestro y de los demás, aprendamos a ser humanos y disfrutar del mejor regalo que creo yo Dios nos ha dado: la vida.
Cada uno de nosotros deja una huella en la vida, la diferencia está en que tipo de huella estas dispuesto dejar...
Alumna: Calle Huamán Erika Giovana
Aula : C2_"A" / Noveno Ciclo
Ed. Inicial

Anónimo dijo...

Que importante es poder brindar un reconocimiento con tan solo un pequeño detalle a cada una de las personas que dejan huella en nuestras vidas y hacen que seamos cada dia mejores como nuestros padres y maestros que son nuestra luz en el camino..!! y tambien poder darnos cuenta que nuestras acciones repercuten en los demas sean positivas o negativas.. por ello debemos reflexionar y procurar dejar huellas positivas en el corazon de nuestros niños..

Recuerden --> "La verdadera felicidad se encuentra en las cosas simples de la vida"

Gracias profesora nancy por compartir esta reflexion con nosotras!!

SALAZAR MARIN BETTY MARISOL
C3B -IX "B"

Unknown dijo...

Excelente proyecto que empleo la maestra, hoy en día sabemos que el aspecto emocional va de la mano con el autoestima y para lograr que nuestros niños sean personas que respeten y valoren su vida es necesario que el guía, que en muchos casos son los padres y maestros sepan sentar las bases; hacerlos sentir queridos, que valoren lo hermoso que es la vida y no derrumbarse ante un problema. Los problemas van a perecer durante toda nuestra vida y va depender de nosotros como vayamos resolverlos.”Yo mismo hago mis planes, trazo mis metas y pongo las piedras de un edificio del cual el único arquitecto parezco ser yo mismo”. Valoremos cada minuto de nuestra vida que a pesar del caos de cosas que nos rodea, el mañana será más bello y mejor.
¡Nuestro futuro está en nuestras manos!
Yesy Lugo Maldonado
C2-A
IX Ciclo

Unknown dijo...

guau.. no lo voy a negar.. no pude contener las lagrimas..
Este video me hace pensar en lo importante que es dar reconocimiento a las demas personas.. y sobre todo ahora cuando el mundo cada vez es mas egoistas y nosotras cada vez pensamos menos en los otros y vemos solo por nuestro beneficio.
Cada una de nosotras somos especiales porque estamos en esta vida para hacer algo especial, tenemos en nuestras manos la educacion de muchos niños y seguro que muchas de ustedes como yo hemos comprobado que cuando reconocen tu esfuerzo buscas superarte y hacer las cosas aun mejor, y asi como ha nosotras nos cambia la vida unas pequeñas palabras de reconocimiento, pues a los niños aun más.

gabriela Valle Palacios

Anónimo dijo...

Que bonito seria si todas las personas pudieran leer este mensaje, se darian cuenta de lo importante que somos cada uno de nosotros en nuestra vida, desde un reciclador hasta un gerente ejecutivo.El reciclador gracias a su trabajo esta cuidando el medio ambiente, el gerente gracias a su eficiencia su empresa recibe mejores ingresos. Es por ello, que las personas necesitan conocerse y valorarse a traves de actitudes positivas que le permitan percibirse como un ser que vale y que es capaz de enfrentar situaciones adversas.
nosotraS las profesoras tomemos conciencia y ayudemos a que nuestros niños sean capaces de valerse por si mismo y démoslo a conocer lo importante que son y que cada huellita que dejen sera util para el desarrollo de la sociedad. "LAS PERSONAS QUE LOGRAN DEJAR HUELLAS EN LA VIDA SON LAS QUE VERDERAMENTE VALEN"


APAESTEGUI ORTIZ LUCIA
IX NOVENO CICLO
C2 "A"

Brenda Muguruza Huanis dijo...

Que lindo mensaje un dia escuche que las cosas que necesitas oir o saber llegan justo cuando deben llegar, no antes no despues sino en el momento presiso. nuestros actos del dia dejan huellas en los demas pero sobre todo en nosotras mismas por eso debemos procurar actuar correctamente ser buenas hijas, buenas amigas, buenas alumnas, buenas compañeras, buenas personas no marcar nuestro caracter de forma negativa la rutina muchas veces estresa pero no caer al pesimismo, al egosimo y la sovervia solo depende de nosotras ... gracias por este mensaje miss Nancy, entrar al blog no solo es llenarnos de conocimientos sino tambien permite tomarnos un tiempo para reflexionar.

Brenda Muguruza Huanis
Ed. Inicial
C3B

Unknown dijo...

el proyecto de la profesora es excelente, es algo motivador para el alumno en si pero tambien para la maestra al reconocre los esfuerzos de cada uno de sus alumnos; como maestrs debemos incentivar dis con dia a nuestros niños a realizar sus cosas con entusiasmo y hacerles saber que lo qye realizan es importante para su futuro, por eso debemos dejar buenos momentos y reflexiones a nuestros niños

Unknown dijo...

es importante dar a conocer a los niños lo maravillosa que es la vida.
carmen Sal y Rosas
seccion"b"
inicial

Carmen Rosa dijo...

¿se dan cuenta como es la manera que dejamos huella?...si muchas veces nos ponemos a pensar para que existimos o cual es nuestra mision en esta vida, pues la estamos realizando desde que nacioms, dejamos huella por cada lugar que pasamos, en cada momento, en cada instante, en nuestra madre, amiga, hermanos,maestras y ahora en nuestros niños, somos importantes por lo que somos y por toodo lo que hacemos asi que comenzemos a mejorar nuetsra vida y dejar huella por donde pasemos...

RI ANGELA MANRIQUE dijo...

Es muy cierto, lo que hagamos o dejemos de hacer dejará huella.

No ignoremos que, quien tomó esta iniciativa, de reconocer a las personas por lo que son, fue una maestra, esta actitud asombro al mundo dándonos una sacudida, de como los mastros podemos influir y hacer notar nuestro punto devista.

Bien tenemos la capacidad, tenemos los medios, tenemos ideas, pero ¿la actitud? (estamos HACIENDO )

Nosotras también podemos aportar a la mejora de esta sociedad, con actitudes tan maravillosas como la de esta maestra.

HAGÁMOSLO en nuestras aulas, con cada uno de los niños a nuestro cargo y si cada maestro en todas partes del Perú hace su parte

NO CREEN QUE EL IMPACTO SERIA MAYOR?!!

Anónimo dijo...

Te imaginas cuantas huellas dejaras en tu aula???

Videos como este me hacen pensar en lo importante que es tomarte un minuto y mirar a tu alrededor y aunque suene a reclame de café, hacer una pausa...

Una vez una profesora nos dijo: no importa que tu alumno no recuerde
tu nombre... lo importante es que recuerde lo que hiciste de él...

Esa es la idea... deja tu huella con una sonrisa, con un gesto, con una sola palabra... Como dice Ri Angela, todo esta en la ACTITUD.
Mayra Carreño Vera
_Inicial IX A

Carla MOya dijo...

Nuestras actitudes son las q dejan huella.
Es de suma importancia mostrar actitudes positivas hacia los niños en general, es decir no sòlo con los niños y niñas que encontramos en los jardines sino tb con los niños o niñas que encontramos en otros momentos, como en el bus, en la calle, etc.
Asì con actitudes positivas, sì dejaremos huellas q dejaràn huella.
Carla Moya Malàsquez
Educaciòn Inicial - secciòn a

Anónimo dijo...

la verdad me impresiono y me hace pensar en las cosas que realmente valen la pena uno siempre vive pensando en el trabajo en los estudios que no se da cuenta de las personas que giran asu alrededor de las cosas importantes que hacen por nosotros por hacernos seguir adelante.
el video me lleva a una gran reflexion de agradecer a las personas mas importantes en mi vida que son mis padres ellos siempre se esfuerzan por mi y yo no hago nada por ello creo que es momento de darles su cinta de agradecimiento
tambien me a hecho reflexionar que con un simple palabra podemos hacer grandes a las personas .


la vida es dura pero tenemos que vivir agradecidos de tenerla ..nosotras tambien dejamos huellas somos futuras sembradoras de niños.

inicial
karina robles charqui c3b
noveno ciclo

Anónimo dijo...

ohhh!!...realmente conmovedor!!:( el vivir cada dia nos hace especial.. tengamos las virtudes y defectos que tengamos siempre seremos especiales!!!... el hecho de compartir momentos con nuestras familias, amigas(os), niños(as),maestros(as), nos permite conocernos a nosotras mismas y a los demas... aunque no lo digamos con frecuencia cada una de esas personitas tambien son especiales y muchas veces por la falta de tiempo no nos valoramos lo suficiente... o tal vez no reflexionamos como deberiamos!!! por ello este video nos sirve para valorarnos y valorar a los demas y no quedarnos callados.... siempre debemos manifestarlo con detalles, palabras, gestos, hasta los mas minimos gestos cuentan..!!

Paola Vanesa Orihuela Roque
IX CICLO "B" 5TO año

Anónimo dijo...

Cuanto valor tienes en demostrarle día a día un agradecimiento a la persona que están a tu lado sin importarles tus defectos como quizá tu mal carácter, tus poco tiempo etc. Al ver este video me hace reflexionar y ponerme a pensar en las cosas que realmente valen la pena.
En el aprecio de mis seres queridos como mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis queridas amigas a las cuales les quiero agradecer por estar ahí siempre que las necesito.

SUSAN ARIAS CASTILLO
4 TO AÑO
C2-A IX CICLO
EDUCACION INICIAL

Anónimo dijo...

Somos únicos e importantes y dejamos huella en cada una de las personas con las que compartimos,convivimos y nos cruzamos en la vida; la reflexión que añadiría es ¿QUÉ CLASE DE HUELLAS DEJAS EN LOS DEMÁS?, ¿dejas una huella positiva o negativa?
Marca la vida de todas las personas que pasen por tu vida con tu toque mágico, con lo maravilloso de ti, para que la cadena crezca interminable, y no solo puedas ayudar a quien tienes en frente sino al mundo que le rodea.
Si comprendieramos en serio que quien somo deja huella y marca trascendentalmente la vida de los demás, no existirían hipocresías ni máscaras. Ser auténticos es lo que deja huella. Donde se a que vayas y en cualquier circunstancia SE TU MISMO Y DEJARÁS HUELLA.


Nevado Seminario Jeaanette
C3-B/IX ciclo/Ed.Inicial

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO