viernes, 27 de agosto de 2010

CONCEBIR LA IDEA DE INVESTIGAR

9 comentarios:

lonaza dijo...

la investigacion no es algo que se tome a la ligera por el contrario es algo muy serio que a media que lo realizas con un tema de tu interes te apasiona a tal punto que nunca dejas de pensar en que otros sitios puedes buscar , es realmente un desafio

Elizabeth Monroy dijo...

La investigación es una actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva , teniendo como finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas ; ya que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, y esto forma en nosotros un estímulo para la actividad intelectual creadora, desarrollando de esta forma una curiosidad acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura critica, ya que vamos a contrastar lo que dice uno y otro autor , y lo que realmente seda en la realidad.

Elizabeth Emelena Monroy Garcia
c4-6
seccion "A"

Unknown dijo...

La investigación va mas allá de buscar información sobre algún tema, es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Es así que debemos tomar en cuenta varios pasos como la idea de investigación, que es la idea que tenemos en nuestras mentes sobre algún tema o problema. Las fuentes generadoras vienen a ser los materiales o teorías que tenemos que saber para complementar la idea que tenemos. Tratar de que el tema de investigación sea novedoso, innovador, no limitarnos a copiar o escribir lo mismo que ya se ha investigado.
Nos ayudara a estructurar nuestra investigación si profundizamos en el campo de estudio como por ejemplo: un grupo de niños de cierta escuela.
Todo esto conlleva a que nuestra tesis sea una constante investigación y experimentación logrando elaborar teorías o dar una solución a nuestro problema.

LUISA LOYOLA CÀCERES
C 4 - A

zindy dijo...

Cualquier investigación de cualquier tema es muy importante y tomarlo con mucha seriedad ya que esto nos va ayudar a llegar al fondo de la situacion y dar solucion a los problemas sé que derrepente se nos haga un poco complicado pero tambien sé que sera gratificante ver los resultados y podamos ayudar con éste trabajo y optar por nuevos conocimientos, será dificil el camino pero no imposible realizarlo.
educ inicial
zindy vilcañaupa
c2b

miguelina montalvo dijo...

El Investigar es una actividad y una necesidad natural del ser humano ya que gracias a esa necesidad de explorar, indagar, averiguar es que hemos evolucionado tanto, y también gracias a la investigación es que nos diferenciamos de otros seres vivos ya que al investigar nos llenamos de conocimiento y eso es lo que nos permite ver las cosas de otra manera y encontrar soluciones.
es por ello que ahora al elaborar la tesis aplicaremos la investigacion que nos permitira conocer más de ese tema, comprobar teorias y encontar soluciones para ciertas problemas que veamos en nuestro campo de estudio.

montalvo vega, miguelina.
c4-6 Sección: "A"

Julia dijo...

Julia Huaman Cuya
mi opinion acerca de la investigacion es importante porque a traves de ello podremos conocer el tema y encontrar soluciones.la tesis que ahora estamos realizando nos hace dar cuenta de cuantos pasos tenemos que lograr para que asi se logre una buena investigacion , preguntar acerca de el tema que vamos a realizar,indagar y hacer una busqueda de el tema o problema que vamos a realizar es primordial conocer el tema para que asi logremos una investigacion de manera sencilla , clara y logremos solucionar los problemas que se dan en nuestra sociedad porque es asi la investigacin esta muy ligada a la realidad en que vivimos.
Julia HUAMAN cUYA
Educacion Inicial "A"

Anónimo dijo...

Mi opinion es que para pder investigar y hacer una investigacin tenems que tener siempre ciertos pasos sistemáticos que tienen que ver con lo que conocemos como método científico. Estos pasos son: tener claro el problema y definirlo. Leer libros que hablan acerca del problema y revisar lo que ya se ha investigado sobre el problema. Después se nos pide hacer preguntas o plantear hipótesis sobre el problema. Darle respuesta a las preguntas o a las hipótesis. Sacar conclusiones. Bueno, esto es a grandes rasgos el método que se sigue. Esto nos ayuda a ser sistemáticos y ordenados para poder dar alguna respuesta coherente frente a un problema.
La investigación académica es la que de alguna manera llevamos a cabo en la universidad, es formal y muy sistemática, porque se supone que las conclusiones a las cuales se llega son serias, son ciertas, son verdaderas, etc. Desde la universidad se extiende a los demás campos de la práctica fuera de universidad. Teoría y práctica se iluminan mutuamente. Porque la investigación de gran envergadura, alimenta la teoría sobre las investigaciones.

Alumna: Angélica Patricia Ojeda Quiquia
Sección: A

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Este articulo sobre la investigación, merece una incógnita, que nos llame a reflexionar ¿como estudiantes universitarios realmente tenemos interés por investigar?, es así que en la realidad peruana en el sector educativo, pocos son los estudiantes que se indignan a investigar. Por otro lado un 70% no esta acostumbrado a investigar.
Es así pues una investigación requiere indagar, analizar, sintetizar, investigar un tema a fondo de la realidad, en que vivimos, que sea novedoso e innovador. Por ende la investigación debe partir de nuestra curiosidad e interés de un tema que nos guste, que nos excite a conocer más, y sintetizar bases teóricas de un tema “X, contrastando con nuestro conocimiento, con la finalidad de dar una solución a un tema.

LIZET LICAS ORDONEZ
C4 – “A”

Vanessa dijo...

Investigar implica buscar, averiguar, crear nuestras propias hipótesis. Al investigar podemos crear nuevos conocimientos los cuales serian de gran ayuda para los demás, pero no solo eso sino también reflexionamos sobre lo que pasa en nuestra realidad, así tratamos de solucionar alguna problemática con la que nos encontramos. La investigación nos sirve de mucho, pues con ella pensamos, reflexionamos, nos hacemos preguntas, las cuales nos motivan a querer responderlas .Una investigación debe ser de interés del investigador pues si no lo es, es muy probable que esta investigación fracase o de muy poco.

Vanessa Arhuata Meza
C4-A
VII CICLO

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO