jueves, 30 de septiembre de 2010

Pasos a seguir en el proceso de la investigación

El proceso científico, formulado a partir del planteamiento del problema, se orienta a la búsqueda de respuestas de la situación descrita, objeto de la investigación. Para ello, es de mucha ayuda responder a la pregunta: ¿Para qué y qué busca con la investigación propuesta? Dar respuesta a este interrogante permite delimitar el marco de estudio y sus alcances.

El siguiente video nos ayudará a comprender mejor nuestros propósitos:

7 comentarios:

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

buenas noches prodesora, le habla la delegada de su curso, del c4- "A",LIZET LICAS ORDOÑEZ, quien le hace conocimieneto, que las alumnas de mi aula sugieren que la entrega del trabajo de seminario de tesis, sea para el dia martes, a medida que la mayoria le falta resolver el marco teorico, relacionar y terminar el trabajo, porfavor le hago presente y espero su respuesta lo mas ante posible por favor, para pòder confirmarles a mis compañera alqui le dejo mi numero 991559280
por otro lado profesora por favor quisieramos saber en que consiste el ANTECEDENTE DE ESTUDIO y EL OTRO PUNTO ACERCA DE LA INTERROGANTES por favor quiesiera una respuesta gracias

LIZET LICAS ORDOÑEZ
C4 - "A"

Nancy Olivero Pacheco dijo...

Van dos videos que les ayudarán a plantear bien su marco teórico.

A dedicarse tienen varios días para su encierro intelectual.

melissa dijo...

Debemos de elegir el tema haciéndonos preguntas para así poder elegir nuestro tema que tendrá 2 o mas variables luego se debe de enlistar las problemáticas para que así se puedan enlistar las posibles soluciones para el planteamiento necesitamos descripción, elementos, formulación hay que enfocarnos en una sola cosa porque sino nos podemos perder en el camino asía podremos lograr satisfactorios resultados y no irnos por las transversales del problema

melissa manrique medina
seccion a
4 año
tesis 1

melissa dijo...

este documento que nos facilita es muy util para el correcto desarrollo de nuestra tesis porque nos da pautas muy especificas de como lo podemos hacer para que asi nos salga muy bien claro que debemos de poner todo de nuestro empeño para que asi podamos realizarlo de la mejor forma y con la mayor dedicacion porque solo asi vamos a poder tener grandes resultados

melissa manrique medina
seccion A
tesis 1

elizabeth de la cruz hoyos dijo...

es muy cierto todo lo que dicen las diapositivas como todas hemos podido darnos cuentas la eleccion del tema no es algo facil ni que lo debamos tomar a la ligera , sino es de vital importancia saber de que tema y cuanto sabemos de ese tema para poder nosotras investigar y sobre todo que sea de nuestro interes.
por ptra parte la investigacion de nuestro tema tiene que ser enrriquesedor para nosotras asi poder seguir el segundo paso que es el plantamiento del problema es decir saber cual es la problematica de mi tema mas adelante como nos va mostrando las diapositivas seguiremos dandonos cuenta los pasos que se debe seguir para nuestra elaboarcion de nuestra tesis .
en particular estas diapositivas me han servido de mucha ayuda para poder aclarar mas mis ideas y seguir con mi trabajo .

nombre:elizaebth de la cruz hoyos
año: 4 " A"

Patricia dijo...

Este articulo nos informe acerca del proceso de investigacion y los pasos que se deben seguir para llevarla acabo correctamente...podemos observar que la investigacion nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas...Mediante esta informacion nos damos cuenta que una investigacion cuenta de varios paso los cuales se interconectan uno con otro para llegar asi acabo nuestro tema.
Alumna: Angelica Ojeda Quiquia
Seccion: A

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Somos conscientes que en nuestra vida diaria nos cuesta investigar, pero es nuestra funcion como futuras docentes investigar de temas que sucede en nuestra vida diaria, con la finalidad de responder a la preguta propuesta por nuestra hipotesis, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de los niños de manera integral y por un desenvolvimiento ,mejor ante la sociedad .
Lo primero que se debe hacer es la eleccion d el tema tomado por interes, pero qu etambien tengamos textosd que haben sobre eltema, esos son los requiesitos propuestos. El siguiente paso es el planteamiento del tema, aquí se con}sidera los autores que hablan sobre el tema en relacion con la realidad observada..de esa manera seguiremos desarrollando la tesis, por ello es necesario avanzar cada paso deatllado, por que todo tiene relacion, partinedo del problema hasta concluir con la referncia bibliografica.

LIZET ESTEFANIA LICAS ORDOÑEZ
C 4 – “A”

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO