domingo, 12 de septiembre de 2010

Fuentes de Información

Es importante tener en cuenta las fuentes de información, de ello muchas veces depende la seriedad de nuestro trabajo de investigación.
El material bibliográfico (libros), hemerográfico (revistas, boletines, periódicos,
y las webgrafías (páginas de internet) utilizados forman parte, de las referencias que corren anexos a nuestro trabajo y deben ser citados adecuadamente.

Esta fuente permitirá a cualquier lector a hacer uso del material recomendado y que figuran como fuentes consultadas en la sección de referencias de la tesis.

De la BIBLIOGRAFÍA, es importante:
. Apellidos y Nombres del autor del libro.
. Año de publicación
. Título de la obra.
. País y casa editorial que edita el libro.
. Para el caso de las citas textuales, el número de la página del texto que se transcibe; y el texto de lo que se transcribe va entre comillas.

El siguiente video veremos la importancia de las fuentes de información, durante de todo el desarrollo del trabajo de investigación.


7 comentarios:

Elizabeth Emelina dijo...

Para desarrollar satisfactoriamente nuestra tesis debemos tener en cuenta un factor muy importante que es contar con la información necesaria y relevante sobre el tema que hemos decidido abordar; debemos recopilar la información a través de diversos medios para tener un concepto claro y concreto sobre le tema a desarrollar y de esta forma plantear y delimitar nuestro problema correctamente, y por ende que responda objetivamente a la realidad del problema a tratar.

Elizabeth Monroy Garcia
c4-6 "A"

Unknown dijo...

¿Cómo realizar nuestra tesis? para comenzar a realizarla primero necesitamos recopilar, analizar y sintetizar documentos procedentes de cualquier tipo de información, como hemos podido ver en estas interesantes diapositivas. Existen fuentes de información: bibliográficas, iconográficas, multimedia.
Nosotras como estudiantes estamos vivenciando este proceso de elaboración de nuestra propia tesis, pues nuestra información no solo la extraemos de páginas de internet sino es necesario la investigación de libros por lo tanto acudimos a la biblioteca la cual tenemos que saber utilizar y aprovechar los recursos que nos proporciona, cuando queremos obtener información podemos buscarlo ya sea por autor, por tema, fecha de publicación, etc.
Finalmente después de nuestra indagaciones, debemos clasificar la información que creemos que será optima y eficaz para nuestro objeto de estudio.
Alumna:Luz Cristina Alza Flores
Aula:C4_A
Ciclo:VIII

Patricia dijo...

Al leer y reflexionar sobre este tema me doy cuent que las fuentes de investigación te aportan los datos, los testimonios y las informaciones pertinentes para le desarrollo de una investigación: reporte, tesina, tesis, monográfico.
Son importantes porque son las te ayudan a desarrollar el marco teórico del trabajo, así como probar o rechazar una hipótesis o simplemente contestar las preguntas que te has hecho como investigador sobre culaquier tema.
Debemos recordar que no todo lo que investigue es fiel, fidedigno, confiable o verdadero. Debes localizar fuentes que divulguen informaciones producto de un traabajo científico de investigación.
Alumna: Angélica PAtricia Ojeda Quiquia
Aula: A

Lizet Estefania Licas Ordoñez dijo...

Al ver esta diapositiva nos recalca la importancia de la fuente de información durante el desarrollo de nuestro trabajo de investigación, cuando nos decimos elaborar una tesis, nos hemos comprometido a elaborar un trabajo científico, con bases textuales, que requiere mucha seriedad y compromiso con el tema, compete contar con mucha información necesaria del tema, por ende tenemos que recopilar diferentes libros e investigar y analizar varias citas textuales de diferentes autores, ya sea en bibliografías, multimedia, web grafías. Así pues dentro de ello nos quedo mas claro los pasos y el orden de elaborar la bibliografía de un libro
Pongamos las pilas chicas que ya es hora de visitar las bibliotecas…!

LIZET ESTEFANIA LICAS ORDOÑEZ
C4 – “A”

Unknown dijo...

Estas dispositivas nos orientan y aconsejan que para realizar mejor una tesis o trabajo de investigación debemos tener en cuanta cuales son las fuentes de información con las cuales contaremos en este procesos, ya que nos servirán para fundamentar dicha investigación de donde proviene tu información, aquí en las diapositivas nos dicen que hay tres fuentes de información en la cual mas adecuada y que utilizaremos mas son las fuentes bibliográficas.
Nos menciona algo muy cierto he importante el que las biblioteca son nuestras mejores aliada, pero eso no solo porque tenemos muchos libros de donde investigar sino que también desarrolla nuestras habilidades para una buena búsqueda eficiente, para llegar a una buena investigación.
Una frase que me gusto mucho fue "Has de los libros tu mejor amigo" ya que a veces nosotras somos amigas solo de la fuentes de información referida a la multimedia ya que es una vía mas fácil para poder llegar a l información desea, pero no las confiable. Por eso amemos a loa libros y si no lo hacemos entonces tratemos, los libros siempre nos brindaran información eficaz que alimentara la investigación la cual estamos realizando.

Avancemos, seamos nosotras la que empecemos el cambio intelectual...Leamos.

Alumna: Cristina Paola Granda Valle
Aula: C2-A/T.T
Ciclo: VIII

lonaza dijo...

es verdad que para hacer nuestra tesis se necesita una variada información pero sobre todo que la información provenga de fuentes confiables y para eso se cuenta con las biblioteca, no solo la nacional sino de las universidades estatales como particulares, al respecto quiero compartir un problema que obtube en ese tema el ingreso a las bibliotecas de las universidades algunas cobran por el carne un precio que a veces es poco accesible , biblioteca san marcos facultad de psicologia 30 soles , sala de investigadores 40 soles que sirve para 15 dias creo que la entrada a las bibliotecas deben ser un poco accesible y bajar un poco su precio ya que nosotras como estudiantes no contamos con mucho dinero y eso nos limita en nuestra investigacion aunque averiguando me dieron un dato importante la sala de investigadores es gratis para la primera visita , solo la primera ,pero no se si se puede entrar los sabados , para concluir las bibliotecas son importantes para poder forjar nuevos aprendizajes y espero que para acceder a ellas no vuelva un privilegio sino todo lo contrario sea abierto y accesible para todos con precios comodos.

lonaza dijo...

me olvide de poner mis datos es mercedes milagros baylon briones educacion inicial VIII CICLO SECCION A

COMO ELABORAR EL MARCO TEÓRICO